martes, 10 de noviembre de 2009

BACALAO FRESCO EN SALSA VERDE CON CHIRLAS



Este plato es muy rápido,así que conviene tener todos los ingredientes a mano.Es muy socorrido para cuando vamos con prisas y queremos comer bien.

INGREDIENTES:
4 Rodajas de bacalao
150g de chirlas.
3 dientes de ajo.
1 vaso de agua.
1/2 vasito de vino blanco.
Perejil y harina.

Primero abrimos las chirlas en una cazuela con un poco de aceite bien caliente y tapadas ( las chirlas deberán estar ya limpias de arena) y reservamos.
Cortamos los dientes de ajo en láminas,picamos el perejil,ponemos sal al pescado,lo rebozamos en harina y calentamos aceite en una cazuela, doramos los ajos, cuando toman color añadimos el pescado y doramos por los dos lados.Espolvoreamos el perejil y echamos el agua y el vino.Movemos la cazuela con las manos para que ligue la salsa y a continuación ponemos las chirlas con todo el jugo que han soltado, damos un hervor y servimos.




También se puede hacer con merluza u otro pescado que se pueda cortar en rodajas.Con chirlas, sin chirlas...almejas etc.

5 comentarios:

  1. Joer q pinta!!! No dejais de sorprenderme, bacalao con chirlas no lo hubiera preparado nunca.....pescadilla si pero el bacalao me limito a hacerlo con tomatico.....cosicas de ser novatilla en las cazuelas!!!

    Achuchones wapa!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto tu receta que,aunque yo no soy muy aficionada al bacalao,mi madre es adicta,debe ser que como es portuguesa y dicen que los portugueses saben hacer este pescado con mil recetas...Como me enrollo ,vamos que me llevo la receta para hacerselo a ella.Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan estupendo, en casa nos encantan las chirlas, y al peque mas que a nadie , se ve estupendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡qué rico!! ya me comía yo una racioncita de estas para la cena...
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez Goyi pasate a verme a http://locaserodemaruja.blogspot.com/ que tienes algo para ti.Besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails