martes, 31 de mayo de 2011

BOUQUET DE FRESAS A LA POMPADOUR Y CHOCOLATE







Hola a todos!!!...Espero que blogger ya esté en condiciones, pues la semana pasada me era más que difícil dejar comentarios en vuestras cocinas. Los nervios se me saturaron tanto, que decidí aparcar un poco el ordenador y dedicarme a otros asuntos que tengo sin resolver...Pero ya vuelvo otra vez a la carga!!!...






Esta receta tenía que estar publicada ayer, pero me fue totalmente imposible...Con ella participo en el Iº Concurso con Frutas de Temporada que realiza Mª Joséen su blog Hecho en casa y patrocinado por Tescoma.








INGREDIENTES:
18-20 fresas del mismo tamaño + ó -
200 g de azúcar glas
1 clara
1 cucharadita de zumo de limón
150 g de chocolate al 70%
Azúcar rosa





Preparamos la glasa vertiendo en un cuenco la clara del huevo con el zumo de limón y lo vamos trabajando con una varilla, agregando poco a poco el azúcar glass tamizado, y mezclamos hasta obtener una masa espesa pero fluida.

Lavamos las fresas con el rabito en agua helada  y las secamos con un paño. Las pinchamos por el rabito con un palillo de dos puntas y las sumergimos en la glasa hasta casi cubrirla, dejándolas secar en papel de horno en un lugar seco y aireado hasta que se hayan solidificado.

Hacemos trocitos el chocolate y lo metemos al micro para que se funda y sumergimos las fresas glaseadas y duras en él, hasta la mitad.  Nos ayudamos de una patata para pincharlas ahí hasta que se endurezca el chocolate. Ya con el chocolate duro, metemos la glasa sobrante en una manga con boquilla estrecha o un cucuruchito de papel parafinado y hacemos dibujitos sobre las fresas, al gusto...





Ahora nos toca hacer el ramo y para ello he utilizado unas hojas de aspidistra y para clavar las fresas una naranja hermosa...Metemos las hojas dobladas en un jarrón y en medio ponemos la naranja para clavar en ella el extremo del palillo que sujetan las fresas, haciendo formas círculos o como más nos convenga...también para contrastar he puesto fresas al natural con un poco de azúcar rosa en la punta.






Este postre es mejor comerlo en el día, ya que el líquido que contiene la fresa ablanda la glasa y hace que se disuelva...Pero es tan rico que merece mucho la pena!!!

No me pude resistir ante tal tentación y en el mismo ramo le di un mordisco...



Qué rico!!!



* He probado y sigo sin poder hacer comentarios en vuestros blogs con mi cuenta, sólo me permite con anónimo...Sabéis qué puedo hacer???...Una ayudita, por favor!!!...







martes, 24 de mayo de 2011

BARRITAS ENERGÉTICAS DE FRUTOS SECOS


Hacía tiempo que tenía hecha esta receta, mucho...Y ni me acordaba de ella, gracias que he dado un repaso a las fotos que tenía y ha aparecido...
Bueno el título lo deja todo claro...van dedicadas a todos los que llevamos un ritmo de vida frenético, que necesitamos de un plus de energía a lo largo del día...y sobre todo para esos incansables deportistas!!!




INGREDIENTES:
150 g de frutos secos variados ( orejones, arándanos y bayas goji )
125 g de uvas pasas sultanas
60 g de almendras en láminas
45 g de coco rallado y tostado
100 g de leche en polvo desnatada
50 g de copos de avena
2 cucharadas de miel
Zumo de naranja

Ponemos en un bol, el coco tostado, los copos de avena, los frutos secos, las sultanas, las almendras, la leche desnatada en polvo y la miel, que habremos calentado en el micro unos 30 segundos para dejarla líquida. Mezclamos todo muy bien y añadimos zumo de naranja de poco en poco, sólo la cantidad justa hasta que adquiera consistencia, no debe quedar caldoso.



 Vertemos la masa en un molde de 20 x 30 cm, untado en mantequilla y presionamos para extender bien. Tapamos con film transparente y lo metemos al frigo un mínimo de 4 horas o mejor toda la noche. Pasado el tiempo cortamos la masa en barritas y listas para comer.



Para llevar a la calle, simplemente las envolvemos en papel celofán y a correr...




jueves, 19 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE ANÍS








Este es un bizcocho muy aromático y jugoso que recuerda a los sabores de antes. A las cocinas de las abuelas o los hornos de pan, en donde se hacían esos dulces típicos de los pueblos...sobre todo huele a pueblo.
Si os gusta el sabor que le da el anís a los dulces, no lo dudéis...seguro que os gusta.

INGREDIENTES:
3 huevos
125 g de harina
125 g de azúcar glas
125 ml de aceite de oliva suave
1 cucharadita de vainillina o unas gotas de aroma
1 sobre doble de gaseosa (el tigre) ó 1 cucharadita de levadura
1-2 cucharadas de semillas de anís
3 cucharadas de licor de anís
1/2 limón rallado
1 pizca de sal



Ponemos los huevos en un bol, junto con el azúcar, la vainillina, el pellizco de sal y batimos durante unos minutos. Agregamos el aceite y seguimos batiendo, cuando está todo bien mezclado agregamos las semillas de anís, la ralladura de limón, el licor y la harina tamizada junto a la gaseosa o levadura y mezclamos con una cuchara de madera hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Vertemos en un molde engrasado y enharinado y lo metemos al horno, que tendremos precalentado  a 160º, durante unos 45 minutos o hasta que al introducir en el centro del bizcocho un palillo, éste salga limpio. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Colocamos en una bandeja, la espolvoreamos de azúcar glas y decoramos con unas semillas de anís.


Super tierno y jugoso...



Os anuncio que estamos todos invitados al sorteo que Eneri realiza en su blog, por haber superado los 50 seguidores. Es tan simple como hacerte su seguidora...a qué estás esperando???...
Apuntaros a mi sorteo!!!
Visita su blog, Nube de Sabores que te va a gustar...
 
 
 
 
 
 

martes, 17 de mayo de 2011

COSTILLAS DE CERDO EN ADOBO AL HORNO CON PATATAS PAJA


No es que sea mi mejor receta, o única...ya que estoy segura que muchos de vosotros la preparáis igual o parecida, pero mis hijos me la piden incansablemente, es más, cuando les digo que hay costillitas de cerdo para comer...se relamen.
Pero con ella quiero participar en el Concurso, Nuestras Mejores Recetas que organiza Angie en su blog, por superar la cantidad de 1.000 seguidores y 1.000.000 de visitas, ahí es nada!!!...

MUCHAS FELICIDADES ANGIE!!!




INGREDIENTES:
1-2 k de costillas de cerdo
1 vaso de vino blanco
3-4 dientes de ajo
1 cucharada de orégano
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de perejil
2 hojas de laurel
Aceite de oliva virgen, pimienta y sal.


Patatas paja:
4 patatas
Aceite y sal.

Pelamos y cortamos las patatas en bastones muy finitos (paja), si tienes una mandolina ahorrarás trabajo, pero a cuchillo también salen muy bien. Las lavamos para que pierdan el almidón y no se apelmacen al freírlas...aunque tengo comprobado que si no las lavas también salen perfectas, sólo hay que tener la precaución de no hacer mucha cantidad. Y las freímos en abundante aceite caliente por tandas y salamos. 




A mí me gusta preparar el adobo la noche antes, para que coja bien todos los sabores...pero si vas con prisas, como mínimo tendríamos que dejarlo marinar 2 horas.
Ponemos en un bol las costillas salpimentadas, agregamos el vino, el orégano, tomillo, perejil, las hojas de laurel y los ajos majados en un mortero con un poco de sal gorda. Mezclamos muy bien todos los ingredientes y dejamos bien empapadita la costilla, tapamos con film transparente y lo metemos al frigo.
Precalentamos el horno a 180º, sacamos la bandeja y depositamos en ella las costillas con el hueso para arriba, metemos al horno y bajamos la temperatura a 160º, para que se hagan bien por dentro.  A la media hora le damos la vuelta y seguimos haciendo otra media hora o hasta que esté muy tostadita, subiendo el horno a 180º.
Servimos las costillas cortaditas y las pincelamos del jugo que han soltado del horneado, salamos con unas escamas de sal y acompañamos de las patatas paja. Y si queremos y tenemos regamos con un poco de aceite aceite de cebollino o perejil...



Plato sencillo, pero muy sabroso....
 
 
 
 
 

viernes, 13 de mayo de 2011

MOUSSE DE YOGURT CON CULÍS DE MANGO


Este postre es sencillísimo de hacer y rico...pues el mango es una chuche natural al que muy pocos no nos resistimos. Además está de temporada, requisito para participar en el Iº Concurso de Recetas con Fruta de Temporada que realiza Mª José en su blog...Hecho En Casa y patrocinado por... Tescoma.









INGREDIENTES:
2 yogures griegos sin azúcar
5 cucharadas de azúcar
300 ml de nata 35%
1 naranja
1 mango

Batimos la nata con las varillas hasta que está semi-montada, agregamos cuatro cucharadas de azúcar y seguimos montando hasta que salgan picos
En un bol ponemos los yogures y los removemos. Mezclamos con la nata montada con mucho cuidado y de forma envolvente para que se baje lo menos posible y reservamos en el frigo para que coja cuerpo tapada con film transparente.




Culís de mango: Pelamos y partimos el mango, triturándolo en la batidora, con el zumo de la naranja y la cucharada de azúcar que nos quedaba.
Ponemos la mousse de yogurt en cuatro vasos y encima el culís de mango, decoramos con una frambuesa y una hojita de menta.






martes, 10 de mayo de 2011

BACALAO CONFITADO SOBRE CAMA DE PURRUSALDA Y SALSITA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS







Esta receta son tres en una, pero merece la pena juntarlas todas en una sola...el sabor es genial!!!...
Había probado todos los ingredientes por separado y con otros distintos. Pero fue en una boda cuando lo probé así...qué bueno!!!...aunque el bacalao resultó un poco seco...
Ahora en casa lo cocino a menudo y con mucho éxito, pues el bacalao lo hago lo justo y queda jugoso, jugoso...Animaros y probar...





INGREDIENTES:
4 trozos de bacalao desalado (morro)
1- 2 dientes de ajo
600 ml de purrusalda ( receta aquí )
100 g de salsa de pimientos rojos ( receta aquí )
Aceite de oliva virgen, sal Maldon o en escamas y cebollino.




Una vez que tengamos ya hechas y calentitas la porrusalda  y la salsita de pimientos rojos, nos ponemos a confitar el bacalao. Echamos en una cazuela bastante aceite a muy baja temperatura, pelamos y chafamos los ajos, echándolos en el aceite. A continuación echamos el bacalao con la piel para arriba y lo dejamos en cocción unos cinco minutos, dándole la vuelta a la mitad y teniendo mucho cuidado de que el aceite no está muy fuerte, tan sólo tiene que hacer una burbujilla de vez en cuando...se tiene que cocer, no freír.



Emplatamos con una cama de porrusalda, el bacalao en medio con unos cristales de sal y encima la cremita de pimientos, adornamos con un poco de cebollino.








domingo, 8 de mayo de 2011

CREMA DE GUISANTES AL AROMA DE JAMÓN IBÉRICO, CON SU CRUJIENTE


Perdón... por desaparecer casi una semana y no decir ni "mu"...
Ya sabéis muchos de vosotros que pertenezco a la Junta Directiva del AMPA, del colegio en el que estudia mi niña y esta semana ha sido muy estresante...mucho trabajo, vamos una locura!!!...Que ya está superada y otra vez con ganas para cocinar...

Cada vez me gustan más las cremas, independientemente de que haga frío o calor...Sientan muy bien, las podemos hacer de muchísimos sabores y están buenísimas...Qué más se puede pedir???...
Para esos que ni las prueban (así era yo...), les animo a que lo hagan, poquito a poco te van conquistando y tampoco tienen mucho trabajo...así que, manos a la obra...

INGREDIENTES:
500 g de guisantes al natural o congelados
4 lonchas de jamón ibérico o 1 sobre de pato
1 hueso de jamón ibérico
4-6 chalotas o escalonias
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen, sal y pimienta.





Pelamos y picamos el ajo y las chalotas, y las pochamos en un cazo con un poco de aceite de oliva.
Cuando están transparentes echamos los guisantes y el hueso de jamón, salteamos unos minutos todos los ingredientes, salpimentamos teniendo cuidado con la cantidad de sal, por el hueso de jamón y cubrimos con agua, dejando en cocción unos veinte minutos.
Mientras tanto hacemos el crujiente de jamón, metemos entre dos platos planos las lonchas bien estiraditas y las metemos al micro a la máxima potencia durante tres minutos...mirando minuto a minuto,  según lo fina que sea la loncha.
Quitamos el hueso de jamón y trituramos los guisantes, colamos para quitar las pieles, así quedará más fino. Repartimos en cuencos o platos y decoramos con el crujiente de jamón, también podemos machacar  una loncha y poner las virutas por la crema con un chorreón de aceite. 




martes, 3 de mayo de 2011

MI #MEGAMAGDALENA EXTRA DE CHOCOLATE E INTENSO CAFÉ...







Las cosas que tiene Paco con su Lazy Blog, pero divertidas...que ha hecho que muchísimos de nosotros hagamos y comamos #mega-magdalenas de distintas y variadas formas, pero deliciosos sabores.  
Aquí os presento mi mega-magdalena!!!. Sí ya sé que todos estáis un poco saturados de ver en el día de hoy tantas magdalenotas, pero faltaba la mía y aparece a estas horas...que no tarde. Con un peso de 1 kilo ...y es que no la quise hacer más grande, que una está a régimen, mi marido más bien come poco dulce y a mis hijos, como que resulta demasiado intensa para ellos... aún así le han dado unos buenos bocados!!!

...si os gusta lo fuerte ya sabéis...

INGREDIENTES:
100 g de chocolate al 70%
200 ml de café negro fuerte
125 ml de aceite suave
120 g de harina
250 g de azúcar
30 g de cacao
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 sobre doble de gaseosa (mercadona)


GANACHÉ O GLASEADO DE CHOCOLATE:
100 g de chocolate al 70%
100ml de nata 35%
2-3 cucharadas de brandy
Nata montada



Lo primero que vamos hacer es precalentar el horno a 180º.
Ponemos en un cazo al fuego el aceite, con el chocolate troceado y el café hasta que se derrita el chocolate. Añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva y apartamos del fuego.
Vertemos la mezcla anterior en un cuenco y añadimos los huevos con el extracto de vainilla, batiendo todo el conjunto con la batidora por espacio de 2-3 minutos.
Mezclamos la harina con el cacao y las gaseosas, tamizamos sobre la mezcla de chocolate y lo mezclamos.
Ponemos papel de horno en en molde* que vayamos a utilizar, en mi caso ha sido el de un flan con un litro de capacidad y vertemos ahí la masa. Metemos al horno bajando la temperatura a 160º y lo dejamos en cocción unos 45 minutos o hasta que al pinchar con el palo de una brocheta, éste salga limpio.

Ganaché: Ponemos al fuego la nata y el chocolate hasta que éste se disuelva y la mezcla sea uniforme, retiramos de fuego y agregamos el licor, removemos bien  y listo!!!



Cubrimos con el ganaché la mega-magdalena y coronamos con la nata montada.




Además de bocados, hubo de sobra para corte...



Muuuuummmmm!!!...


*Si decidimos hacer las magdalenas, pues echamos la masa en 12 capacillos de papel y cocemos a 180º durante 15 minutos. Dejamos enfriar y decoramos con el ganaché de chocolate y nata.





Related Posts with Thumbnails