Bueno ya está bien que haga algo más,la nieve me ha dejado un poco fría aunque ya voy entrando en calor.Casi todos los blogs que visito exponen sus recetas navideñas y creo que ya es hora de que empiece.
Éstas pastas sí podrían pasar perfectamente como dulce navideño pues es un tipo al guirlache.Las conocí en un viaje que hicimos hace algunos años a Medinaceli (Soria) pueblo al que recomiendo ir, muy bonito en el que hay un convento de clausura,en el cual las monjas venden sus dulces a través de un torno.Pues fue aquí donde compramos éstas pastas además de muchas más cosas,pero éstas tuvieron un éxito increíble vamos que se acabaron enseguida y como no iba a hacerme tantos kilómetros para comprarlas cuando nos picara el gusanillo pues me puse yo ha hacerlas.La receta no me la dieron las monjas pero se adivinaba enseguida al llevar tan pocos ingredientes,que ya os los dejo.
Ingredientes:
150 g de almendras en granillo
300 g de azúcar
150 g de chocolate al 70%
Unas gotas de zumo de limón
Bien, lo primero es tostar las almendras en la bandeja de horno a 180º de 3-5 minutos o hasta dorarse,si son enteras se tuestan y luego con el rodillo las aplastamos o picamos con algún aparato.
Hacemos el caramelo con el azúcar y las gotas de limón,cuando está rubio le añadimos las almendras y damos vueltas para impregnar bien.Ponemos en un papel de horno montoncitos con la mezcla y dejamos enfriar,si no te gusta tanto caramelo bajas la cantidad de azúcar a la mitad.
Derretimos el chocolate en el micro y sumergimos la base de las pastas en él,poniéndolas otra vez en el papel de hornear hasta que endurezca el chocolate,más rápido si metemos en el frigo.
Carmen esto es lo que te decía que era parecido a tus rocas,más caramelo pero igualmente adictivo,súper crujientes que no dúras,un no parar de comer.Aunque yo le he puesto bastante chocolate,las monjas sólo pincelaban la base un poquito.
Niñaaa! que ricas, mira creo que soy la primera así que lástima por quien venga detrás, ahora me las llevo todas, tu ves preparando otra tanda. Las probaré porque tienen una pinta... ummm. Besitos y Feliz Navidad
ResponderEliminarummmmmmm, que delicia,... y ya con el toque extra de chocolate uffff!!
ResponderEliminarmuy buena receta,....
besotes
¡Qué rica! Muy buena receta.
ResponderEliminarAprovecho para desearte una Feliz Navidad y que el año que viene sigamos compartiendo recetas.
Besitos
Pero que ricas ,madre mia,ya te dije que me iba a tu casa a vivir y ahora estoy mas convencida, porque mi marido ha visto tus pastas y opina lo mismo que yo.Fantasticas .Besos.
ResponderEliminarHola Goyi! las pastas te han quedado exquisitas. Con el frio que hace no me importaria estar en casa y poderlas acompañar de un té.
ResponderEliminarEspero que pases una muy Feliz Navidad!
bs!
Goyi!!! que buenas por dios, me las llevo por que me han entrado por el ojo, deliciosas..
ResponderEliminarBesos!
Madre mía Goyi!! pero que delicia! vaya platos estoy viendo por aquí, unas recetas estupendas. uff y la tarta de crepes que he visto que tienes ya... ni te cuento!!jeje se me cae la baba.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog! un beso