Aunque todavía hay fresas, ya van escaseando...no te las encuentras por todos los sitios donde antes las tenían, pero donde las hay las compro, ya que nos queda muy poco para poder disfrutar de ellas.
Y en tiramisú quedan muy bien!!!...como podéis ver...
INGREDIENTES:
1 bolsa de bizcochos de soletilla o 2 planchas de bizcocho Genovés.
250 g de queso Mascarpone ( receta aquí )
200 ml de nata para montar
1/2 vaso de azúcar
200 g de fresas
3 huevos
3 hojas de gelatina
1 taza de café solo
Un chorrito de Brandy, Coñac o Amaretto
Cacao en polvo
Hidratamos la gelatina en agua fría. Calentamos en el micro un poquito de la nata en un vaso y deshacemos la gelatina ya hidratada ahí. Montamos la nata con la mitad del azúcar y la gelatina ya fría hasta que forma picos, guardamos en el frigo para que coja consistencia.
Lavamos las fresas y las trituramos junto con el Mascarpone,( receta que pongo,por si os queréis ahorrar un dinerito...y además es muy fácil, sólo hay que tener la precaución de tenerlo hecho un día antes de hacer el postre ) las yemas de los tres huevos y el resto del azúcar. Las claras las montamos a punto de nieve.
Mezclamos la crema de fresas con las claras a punto de nieve, con mucho cuidado para que no bajen y lo dejamos reposar en el frigo un ratito para que coja cuerpo.Pasado el tiempo unimos la nata montada muy suavemente y al frigo otra vez.
Ponemos en el café el chorrito de Brandy, y a los más dulzones, les recomiendo que también un poco de azúcar.Cubrimos el fondo de una fuente o molde desmoldable sin base, con una capa de bizcochos o el Genovés y los mojamos con el café, lo espolvoreamos con cacao y ponemos la mitad de la mezcla de que tenemos en el frigo, cubriendo uniformemente y ponemos otra capa de bizcochos, pintamos con el café, espolvoreamos un poco de cacao y ponemos lo que queda de la mezcla, alisamos la superficie y espolvoreamos cacao, dejándolo en el frigo unas horas para que cuaje.
Cortamos con un aro o simplemente a cuchillo y adornamos con unas fresas y chocolate derretido, tirado en líneas sobre un papel de hornear.
Con estas cantidades hay para unos seis comensales...o más.
!Que rícúra y que preséncia!
ResponderEliminarGoyi, que deliciosa receta y que bonita presentación. Me gusta mucho ese mascarpone con sabor a fresa, apetitoso sin duda.
ResponderEliminarTienes un blog muy bonito, no lo conocia y me ha sorprendido, desde hoy te seguire, mereces mucho la pena, para ver que cositas exquisitas preparas.
Un beso muy grande
Deliciosa recetas. Muy original!! Hermosa presentacion!!
ResponderEliminarUn saludo :)
Te ha quedado fantástico, ese sabor a fresas es todo un acierto ;-))
ResponderEliminarBesitos
Una receta de lujo y unas fotos de escándalo guapa. Me ha encantado. Un besazo.
ResponderEliminarEste tiramisú sí que es un pecado, la presentación y la receta de 10.Un beso guapa
ResponderEliminarA ver si este verano me animo con el tiramisú de fresas, estoy segura de que tiene que estar bien rico.
ResponderEliminarLa foto genia! se ve apetitoso.. humm
Besos.
Mas un gran pecado que sale de tu cocina. Solo puede estar muy rico.
ResponderEliminarBesito
Que me encanta la presentación y decirte que mi con las fresas me ocurre lo mismo, como las vea las compro.
ResponderEliminarUn abrazo
que buenisimo ¡¡¡¡
ResponderEliminarme muero por el tiramisu
me encanta los cambios que hiciste,se pueden coger tus platos
un beso
Goyi, ahora acabo de descubrir cual fue el pecado de Adán. Este exquisito tiramisú. Yo también hubiera caído porque la tentación es irresistible, habría que tener mucha fuerza de voluntad para resistir a la tentación.
ResponderEliminarEspectacular, deleitoso, fabuloso, hermoso, cremoso, apetitoso, jugoso, sabroso y para terminar delicioso.
Buen fin de semana
Saludos
Goyi, pero q bueno!!!! aqui tenemos fresas para un par de meses, si las echas en falta...te subes!
ResponderEliminarUn abrazo,
Aunque yo suelo ser mucho más de salado... esta tartita de tiramisú de fresas, me gusta. Dices bien, sería un buen postre para el arroz verde.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
Yo también preparo el chocolate así para el tiramisú normal. Este de fresa me lo anoto, si tengo tiempo antes de que se acaben.
ResponderEliminarBss.
En tu línea...soberbio este tiramisú de lujazo ;))
ResponderEliminarEres una gran cocinera y una artista nata.
ResponderEliminarQue delicia de receta.
Un beso
Goyi, de locura, el tiramisú y las fotos.
ResponderEliminarEstan espectaculares.
Besitos
Tu familia te debe tratar como a una reina entre postres otras recetas. Este tiramisú con fresas se ve delicioso y una presentación divina.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana,
Señora piscis, luego de ver lo que hiciste, ya no puedo continuar más con mi blog... Nadie querra ver jamas otra cosa que no sea tu tiramisu de frutilla. Y tienen razón.
ResponderEliminarUn postre muy rico, lo probasré aunque con lo precioso que te ha salido.....esta de exposición, un abrazo.Sefa
ResponderEliminarBuscaba algo así: mascarpone con frutos rojos y lo he encontrado en tu blog! Gracias Goyi!
ResponderEliminarEsto si que es un pecado Goyi, un pecado para el tipo, porque apetece comer más de uno.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la receta del queso Mascarpone.
En fin que te ha quedado un postre de lujo.
Un beso.
Ay con lo que me gusta el tiramisu.Que pecado.
ResponderEliminarGoyi este tiramisú tiene que ser uan maravilla, me encata el tiramisú y me encnatan las fresasss, soy fresiadicta en la temporada jajjajaja.
ResponderEliminarYo también hice uno de fresas pero diferente. el tuyo de lujo
besitos guapaa
buen findee
Claro que sí! quedan preciosas, menudo postre que ricoo, esto sí que es un pecado! ;)
ResponderEliminarBesitos
Wowww!! esto está increíble!! que belleza de postre!! hago ésto y quedo como reina en casa!
ResponderEliminarbesos
Gaby
Si ya está bueno solo, con fresas mmmmhhhh! Has visto el mío que publiqué ayer de Baileys? Muy rico también. La verdad es que con el mascarpone casero queda buenísimo. Estuve viendo tu receta y es más facilita, la probaré también que tiene menos trabajo. Bsss
ResponderEliminarQue tiramisú tan rico, con ese toque de fresas y esa presentación tan chula. Voy a quedarme a dar una vueltecita por tu cocina virtual.
ResponderEliminarBesoooos y buen finde
Goyi que receta más buena!! te ha quedado de lujo, la presentación, las fotos y no lo dudo el sabor será increíble, quiero un trocito.
ResponderEliminarBuenísimo!!!.
Un beso.
Claudia
Bueno, bueno, me voy unos días a la playita para relajarme y me tienes todo este festín que casi me pierdo:tiramisús, milhojas, crepes...¡qué barbaridad, cuánta exquisitez!.
ResponderEliminarMuchos besos, todo me ha encantado pero he alucinado con la receta del mascarpone...qué punto.
en verdad pensé que ya lo había visto todo... que nada podría sorprenderme... y de pronto ese tiramisú de frutillas, guau... su recuerdo nunca dejará de explotar en mi cabeza. Es atrevido, soberbio... como te lo explico, es un reto a todo.
ResponderEliminarMadre mía qué delicia!! Esto es un auténtico pecado! me ha encantado y no lo he hecho nunca así el tiramisú así que probaré.
ResponderEliminarBesitos!
Tiene una pinta estupenda!!! de verdad!!! y como dices...en invierno, calentito, tiene que estar también muy bueno!!! y de postres... me pido el tiramisú de abajo!!!
ResponderEliminarBesotes
Miel
Hola!!!
ResponderEliminarQue maravilla! me estoy quedando embobada mirando tus recetas! Que minutos más buenos y dulces estoy pasando!!
Enhorabuena por tu blog y por tus deliciosas recetas!!!
Besitoss
Hola Goyi, aunque tiramisu de fresas también merece su comentario porque se ve que es una delicia, mi comentario es para la "tarta de violetas" pero no me ha dejado, solo quiero decirte que me encanta que la elaboré tal como explicas en la receta y que quedo exquisita, se la regalé a mi sobrinita en su primer cumpleaños y fué un exito total, quiero darte las gracias por compartirla con todos nosotros y felicitarte por este precioso blog, bss
ResponderEliminar