Después de unos días de meditación, de tener completamente abandonado el blog y parecerme a los ojos del Guadiana que desaparezco y reaparezco de tarde en tarde... vuelta a la faena!!!.
Aunque con muy poquitas ganas de andar metida en la cocina y mucho menos hacer fotos. Estoy algo desganada en esto de elaborar platos nuevos, cosa que espero pase rápido ya que lo que pongo lo tengo atrasado y ya me quedan muy pocas recetas por poner...y lo peor de todo; me he puesto a dieta!!!...anda que no me queda por pasar...
Esta salsita de pimientos es un buen acompañamiento para platos de pescado, como de carne, huevos, patatas, pizzas, verduras etc...simplemente para lo que se te ocurra y con ésta tapita es una verdadera ricura...
La preparo con cominos porque me encantan, aquí en mi tierra se usan mucho, es una de las especias que nos dejaron los árabes a su paso por aquí...y creo que aportan a cada elaboración un chispazo de sabor.
INGREDIENTES:
4 pimientos rojos
2 tomates rojos y maduros
1 pizca de cominos (opcional)
2-3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen y sal
Lavamos, secamos y ponemos en una cazuela los pimientos y tomates. Les echamos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva y los metemos al horno a 180-200º hasta que se dora la piel.
Pelamos y despepitamos los pimientos y tomates y los picamos. Calentamos aceite en una sartén y doramos un poco los ajos cortados en láminas, seguidamente agregamos el pimiento y tomates, sal y la pizca de cominos, rehogándolo por unos minutos. Lo trituramos y lista para degustar...
PINCHO DE PATATA CON HUEVITOS DE CODORNIZ
INGREDIENTES:
Huevos de codorniz
Patatas
Aceite de oliva virgen
Sal Maldon.
Pelamos y cortamos las patatas en cubos y con la ayuda de un saca-bolas vaciamos el centro.
Echamos bastante aceite en un cazo, suficiente para cubrir las patatas, lo ponemos a fuego lento y dejamos que se confiten.
Para pochar los huevitos nos ayudamos de un vasito y lo cubrimos con film transparente, empujándolo hasta el fondo, echamos un poco de aceite para que no se pegue y metemos el huevo. Enrollamos el film y atamos con un hilo.
Los cocemos en agua hirviendo de 1 a 2 minutos y sacamos. Quitamos el film.
Montamos el pincho; en el hueco de la patata echamos la salsita de pimiento, encima colocamos un huevito pochado y lo espolvoreamos con unas escamas de sal Maldon.
Para mi que sean dos por favor que buenisimo.
ResponderEliminarUn beso
que delicia de receta, para el paladar y para la vista, ummmm que me ha encantado!!!
ResponderEliminarLo de estar desganada a mi tambien me pasa, y estoy segura de que ya necesitamos sol y buen tiempo para recuperar la energia.
bsts. Maite
que pincho mas mono! y me llevo esa salsa, q irá bien para todo....
ResponderEliminarGoyi, tomatelo con calma, si no tienes ganas de cocinar y hacer fotos, pues no lo hagas, yo tb tengo periodos de esos.....total, te estaremos esperando igual....
Un beso,
Qué rico todo, Goyi!! el color de la salsa de pimientos es increíble y viste los platos más sosos.
ResponderEliminarY la tapita, uauuuuuuuuuuuuuuu, DIVINA, eres una genia.
besitos
Este pincho es de estrella michelín..vaya cosa rica.
ResponderEliminarUn beso
Un pincho de lo mas original¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesos
te entiendo perfectamente, yo tambien estoy de dieta, y tengo un montón de buenas recetas para preparar que recopilo de revistas, programas o blogs, pero hasta que no pierda esos 4 kilitos que me sobran, me conformaré sólo con mirar.
ResponderEliminarEsa salsa tiene una pinta.....al igual que el pincho
Qué delicia de pincho, tiene que estar impresionante!
ResponderEliminarMuy rica la receta, que cosa tan buena. Saludos
ResponderEliminar¡Colorido, estética, todo! Precioso el plato que nos ofreces.
ResponderEliminarYo llevo a dieta bastante, y me resulta incomaptible con mantener el ritmo del blog. Ya cuesta hacer la dieta, para andar guisando sin picar.... No te agobies, ya ves que nos ocurre a muchas. El verano está cerca y el bolsillo nos agraderá el ahorro en trapitos. Yo tengo muchos en el altillo esperando poder meterme en ellos.
Mucho ánimo, y besos
Tus recetas son toda una explosión visula, me encantan...Son de 10!Besos
ResponderEliminarTodavía ando con la boca abierta.
ResponderEliminarUna tapa deliciosa y
gracias por el paso a paso.
Un saludo.
Goyi, se te echa de menos porque siempre preparas unas cosas riquísimas. Te has protado, como hacía tiempo que no publicabas nos has puesto dos estupendas recetas, que linda eres.
ResponderEliminarMe han gustado muchísimo las dos.
Besos,
pero que pincho exquisito nos has traido hoy, gecias por este regalo, fantastico¡
ResponderEliminarlas dos recetas son una autentica delicia, besos
ResponderEliminarQue delicia! que lujo! para no tener ganas de cocinar hay que ver que maravilla que has hecho!, me ha encantado, te ha quedado delicioso y muy original, me encanta!
ResponderEliminarBesos,
Nasy
Goyi,
ResponderEliminarSe ya quedado riquisimo... Me encantaran los dois.
Tambien estouy de dieta, y es dificil poner cosas que gosto en el blog. Pero tien calma : )
Besitos
Hola Goyi! Encantada de conocerte! Muchísimas gracias por tu visita y por haber participado en el sorteo. Te deseo mucha suerte!
ResponderEliminarY que alegría haber descubierto tu blog, tienes cosas increibles por aquí, así que me quedo para no perderme ninguna!
Este pincho es de campeonato! Todo un capricho gourmet!
Un besote enorme
Goyi que bueno, siempre nos traes recetas fantásticas, esa patata con el huevo de codorniz tiene una pinta!!!!! y la salsita estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
Esta receta la veo muy española!! Y como todas, muy rica!! Esta salsa de pimientos me parece divina! La vi el otro día en un blog y de verdad, con lo que me gustan a mi los pimientos, me debe de gustar.
ResponderEliminarMuchos besos!!
Parecerte a los ojos del Guadiana se te perdona porque luego apareces con estas recetas y nos tienes rendidos a tus pies. Como siempre de lujo.
ResponderEliminarEsta desgana será por la primavera y si encima te has puesto a dieta, uff qué chungo, pero espero que pronto recuperes tus ánimos.
Besos guapetona.
Pues es una pena que estés tan desganada porque para mí abrir tu blog es como el que lee el periódico todos los días. Ya que te has puesto a dieta , pues oye, recetitas para dieta que yo me apunto. Me encantan tus platos y tus fotos. Te sigo, pero no te desganes mucho. Gracias y besos
ResponderEliminarUn pincho estupendo, es de autentica cocina de autor.Precioso.
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa, me alegro mucho de leerte y de ver éstas recetas tuyas tan espectaculares, no veas como me ha gustado la idea del pinchito de patatas, original a más no poder y rico y de la salsita de pimientos no puedo decir nada más que cosas buenas,riquísima
ResponderEliminarUn besote y ánimo con el blog y con tus cervicales, espero que vayas un poco mejor
Que pincho tan rico y vistoso, la presentación así en pequeñito es genial.
ResponderEliminarBicos
creo que todos hemos pasado por esas fases de apatía, ya pasar. Me encanta esa crema, es que me vuelven loca los pimientos, jajaja
ResponderEliminarPor cierto, no te pongas a régimen que estás muy delgada ;)
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Qué monada de pinchito!! No he hecho nunca las patatas confitadas ni el huevo pochadito, qué guay!! Me voy a animar a probarlo que tiene que estar buenísimo! Ya te contaré, besos.
ResponderEliminar¡Genial el pincho! Acabo de conocer tu blog al entrar en el de Eneri. Me he hecho enseguida seguidora sólo con ver unas cuantas recetas. Veo que también te gustan las labores. Te invito a visitar mis blogs de cocina, decoración, pintura y manualidades. Un besote e OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarhttp://entrebarrancos.blogspot.com
Buenos días,me he animado a realizar este plato pero las patatas no me salieron bien, se me cocieron en el aceite y cuando quise rellenarlas se me rompian. Quizá no tuve demasiada paciencia caramelizandolas...hay algun truco?? Voy a intentarlo cociendo unas patatass...Gracias
ResponderEliminar