Es una preparación muy simple,para hacer el clásico tiramisú o simplemente otros postres.Ha tener en cuenta por que abarataríamos el precio de los postres,pues las tarrinas que todos conocemos y compramos en el súper son algo caras y con los tiempos que corren merece la pena.El único problema que tampoco es tal,es que hay que prepararlo un día antes, por lo demás está igual de bueno y muy esponjoso.
Ingredientes:
1 litro de nata (montar)
60 cc o 60 ml de zumo de limón
En un bol ponemos la nata y el limón,batimos hasta que espese o semi-montamos.Aparte preparamos otro recipiente y un colador grande al que le ponemos una gasa,vertemos la mezcla en el colador encima de la gasa y tapamos la mezcla con mas gasa.
Tendremos puesto el colador con la mezcla en un recipiente o bol y taparemos con film transparente para que no coja olores ni sabores en el frigo,pues lo tendremos metido 24 horas para que suelte el suero y se haga el queso.
Si no queréis tanta cantidad, sólo tenéis que reducir las medidas de los ingredientes a partes iguales.
Hola Goyi, de sabor queda como los comprados???, es que nunca se me hubiera ocurrido hacerlo. La verdad es que tiene buena pinta, igual pruebo con una cantidad mínima, gracias wapa. Beistos
ResponderEliminarGoyi te prometo que esta vez si que me has dejado sorprendida.Te aseguro que esta receta la pienso guardar siempre porque me encanta el mascarpone y jamas me imagine hacerlo.Mil gracias artista.Besitos.
ResponderEliminarCarmen pruébalo,yo lo hago con muchos postres incluido el tiramisú y va de vicio.
ResponderEliminarA mí me gusta,besitos.
Cristina, me encanta haberte sorprendido y guárdala como oro en paño, por que vas a ver el dinerito que nos ahorramos y el resultado merece la pena.
ResponderEliminarBesotes wapa.
IMPRESIONANTE, Goyi!!!!! a mi tb me ha sorprendido muchísimo la receta!! Gracias mil guapaaa, ahora queda ponerse manos a la obra ;-)
ResponderEliminarbuen día,...
smuacksss
Digo lo mismo que las demás..¡¡me he quedado blanca con la receta!! no pensé que se podría hacer el queso mascarpone de una manera tan sencilla.Gracias por la receta...la pienso probar.
ResponderEliminarun beso
no sé si saldrá el comentario anterior que he escrito, pero no quiero dejar de decirte que me has sorprendido con esta receta. Ni idea de que el mascarpone se hacía así... si dices que está rico..¡habrá que probarlo!"
ResponderEliminarGoyi, que maravilla, lo probaré! nos ahorramos un dinerillo y eso siempre se agradece!
ResponderEliminarBesos!
Habia visto la receta en otro sitio, pero después de ver el tuyo seguro que me animo a hacerlos
ResponderEliminarEstoy revisando tu blog, buscando otros preparados que has publicado antes de que yo te conociera... y me sigues dejando encantado...
ResponderEliminarUna pasada esta receta de queso, me ha gustado mucho la idea. Muchas gracias por tu blog, es una alegría.
!Como se nota que eres mancheguita!!que arte para hacer quesos!
ResponderEliminarMe parece una alternativa extraordinaria y habrá que probarla rapidamente.
ResponderEliminarHe descubierto tu blog a través de otros y tengo que decirte que me gusta mucho.
A partir de ahora cuenta con una amiga y seguidora más. Te invito a pasar por el mío.
Besitos,
Suny
Ais, menudo descubriento!! Esta la hago en cuanto tenga tiempo... Sí que nos vamos a ahorrar un dinero.. Gracias por compartirla!
ResponderEliminarun abrazo
Hola, me encanta esta receta. Enhorabuena, en breve me pondré con ella, ya que tengo un cumpleaños para eñ cual quiero hacer tarta de tiramisú y me vino genial. Una pregunta, qué cantidad de queso te salió?
ResponderEliminarSaludos, Mercedes
Impresionante. Gracias por compartir esta receta.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta, pero tengo una duda, si saco lo saco del frigo antes de que pasen las 24 horas pasa algo?
ResponderEliminar