sábado, 11 de junio de 2011

CONCHIGLIE DE COLORES AL ROQUEFOR CON ESPINACAS Y PIÑONES


Tengo que comentaros algo...Nada grave, es que estoy muy descentrada y "vivo sin vivir en mí"...tal y como suena sí, tengo mil cosas por hacer... en el colegio, en la preparación de fin de curso del AMPA y mil fotos que tengo que poner en el blog,  costura para mi niña y su representación del ballet que no es mucho pero son muchas las puntaditas a mano que hay que dar, en casa...y es que se me va el tiempo y no hago nada!!!.Así que voy a estar ausente unas semanas...aunque ya llevo más días...y es que no me apetece cocinar sólo lo básico y quiero ponerme al día con todo lo que tengo por hacer...


Cuando hice el bouquet de fresas , para el concurso de Mª José, Amparo en un comentario me dijo que ella también organizaba un concurso de arroz y pasta...y en casa es el pan nuestro de cada día, no me costaba nada en complacerla...
Con esta receta participo en el Concurso de Pasta y Arroces que organiza eLrinConDelTaTa por superar más de 150 seguidores...y ánimo que seguro que se hacen muchísimos más...


CONCURSO PASTAS Y ARROCES.


INGREDIENTES:
350 g de conchiglie
75 g de queso roquefort
150 g de espinacas frescas
200 ml de nata para cocina
1 puñado generoso de piñones
1 chorrito de brandy
4 chalotas
1-2 ajos
Aceite, sal y cebollino.


Pelamos y picamos muy menudas las chalotas, las pochamos en una sartén con un poco de aceite a muy baja temperatura y le agregamos los piñones para que se tuesten. A continuación añadimos el queso y el brandy y dejamos que se deshaga. Agregamos la nata y dejamos que reduzca a fuego lento.

Hervimos la pasta en abundante agua salada el tiempo que indica el paquete. Escurrimos y reservamos.

Ponemos una sartén al fuego con un pelín de aceite y doramos los ajos cortados en láminas, agregamos las espinacas picadas y sarteamos durante un minuto, seguido las agregamos a la salsa.



Ponemos la pasta en los platos, salseamos y decoramos al gusto...Yo he cruzado el plato con una pincelada de mermelada de rosas, que el contraste de sabores le va muy bien al plato, y se me han olvidado poner unos pétalos...cachisssss!!!.
 Cuando regrese pongo la receta de la mermelada...




martes, 7 de junio de 2011

QUICHE DE PUERROS CON QUESO QUARK Y JAMÓN IBÉRICO.


Holaaaaa!!!... Sí, ya vuelvo otra vez y dando las gracias a todos los que me echasteis una manita con los desaguisados de blogger...he conseguido arreglar o que vaya lo mejor posible lo de los comentarios...
Ando muy perdida, por diversos motivos y últimamente no le hago mucho caso al blog...pero he hecho un hueco en mi apretada agenda para elaborar una receta para el Concurso Gastronómico Cocinando con Lazy Blog, que creo que ya estará en los últimos días...Contando con el patrocinio de Artemática producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite, y Pyrex.

Esta receta es mi versión del "quiche de alcachofas y espárragos" de Paco...No tiene nada que ver, pero para hacer quiché ya veis que los ingredientes pueden ser muchos y variados. Solamente hay que disfrutar de lo buenos que están. 

  





INGREDIENTES:
2 manojos de puerros
250 g de queso Quark  u otro fresco
200 g de jamón ibérico
3 huevos
Aceite sal y pimienta

MASA:
175 g de harina
75 g de mantequilla
1/2 vasito de vino blanco o agua


Ponemos en un bol la harina, la mantequilla y una pizca de sal. Lo mezclamos bien y cuando tenga el aspecto de pan rallado le ponemos el vino o agua de poquito a poquito, hasta que se haga una masa compacta. Tapamos con film y la dejamos reposar en el frigo como una hora.



Mientras tanto lavamos los puerros y los cortamos en rodajitas de unos tres centímetros. Los colocamos de pie, unos al lado de los otros el la bandeja del horno, salpimentamos y rociamos con un chorrín de aceite. Metemos al horno precalentado a 160º durante 15-20 minutos.
Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y cubrimos con ella un molde bajito, pinchamos con un tenedor y horneamos a 180º hasta que esté dorado.
Batimos los huevos, salpimentamos, añadimos el queso y lo mezclamos bien. Reservamos.

Cuando tengamos dorada la masa colocamos las rodajas del puerro de pie en ella, alternando con los rollitos de jamón que haremos y vertemos la mezcla de huevos y queso con mucho cuidado hasta cubrir la tarta. Metemos al horno durante 20 minutos más o menos. 


Espero que te guste....