martes, 31 de mayo de 2011

BOUQUET DE FRESAS A LA POMPADOUR Y CHOCOLATE







Hola a todos!!!...Espero que blogger ya esté en condiciones, pues la semana pasada me era más que difícil dejar comentarios en vuestras cocinas. Los nervios se me saturaron tanto, que decidí aparcar un poco el ordenador y dedicarme a otros asuntos que tengo sin resolver...Pero ya vuelvo otra vez a la carga!!!...






Esta receta tenía que estar publicada ayer, pero me fue totalmente imposible...Con ella participo en el Iº Concurso con Frutas de Temporada que realiza Mª Joséen su blog Hecho en casa y patrocinado por Tescoma.








INGREDIENTES:
18-20 fresas del mismo tamaño + ó -
200 g de azúcar glas
1 clara
1 cucharadita de zumo de limón
150 g de chocolate al 70%
Azúcar rosa





Preparamos la glasa vertiendo en un cuenco la clara del huevo con el zumo de limón y lo vamos trabajando con una varilla, agregando poco a poco el azúcar glass tamizado, y mezclamos hasta obtener una masa espesa pero fluida.

Lavamos las fresas con el rabito en agua helada  y las secamos con un paño. Las pinchamos por el rabito con un palillo de dos puntas y las sumergimos en la glasa hasta casi cubrirla, dejándolas secar en papel de horno en un lugar seco y aireado hasta que se hayan solidificado.

Hacemos trocitos el chocolate y lo metemos al micro para que se funda y sumergimos las fresas glaseadas y duras en él, hasta la mitad.  Nos ayudamos de una patata para pincharlas ahí hasta que se endurezca el chocolate. Ya con el chocolate duro, metemos la glasa sobrante en una manga con boquilla estrecha o un cucuruchito de papel parafinado y hacemos dibujitos sobre las fresas, al gusto...





Ahora nos toca hacer el ramo y para ello he utilizado unas hojas de aspidistra y para clavar las fresas una naranja hermosa...Metemos las hojas dobladas en un jarrón y en medio ponemos la naranja para clavar en ella el extremo del palillo que sujetan las fresas, haciendo formas círculos o como más nos convenga...también para contrastar he puesto fresas al natural con un poco de azúcar rosa en la punta.






Este postre es mejor comerlo en el día, ya que el líquido que contiene la fresa ablanda la glasa y hace que se disuelva...Pero es tan rico que merece mucho la pena!!!

No me pude resistir ante tal tentación y en el mismo ramo le di un mordisco...



Qué rico!!!



* He probado y sigo sin poder hacer comentarios en vuestros blogs con mi cuenta, sólo me permite con anónimo...Sabéis qué puedo hacer???...Una ayudita, por favor!!!...







47 comentarios:

  1. Hola Goyi, no se que decir, me he enamorado de este ramo, además sin tener en cuenta lo rico que debe de estar. ¡Por cierto! yo tenía el mismo problema con los mensajes y acabé por instalarme el Google Chrome y ahora lo utilizo en lugar del explorer y me va perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! Es super bonito! Suerte en el concurso guapa. Bss

    ResponderEliminar
  3. Sigo con la boca abierta!!!! tus ausencias me dan miedo cuando vuelves entra por la puerta grande!!!!pero que es esto me he dicho!!!una pasada de ramo-postre que me encanta para copiar, y sacar en la mesa para dejar boquiabiertos a mis invitados. Te felicito !!!! El problemilla yo también lo tenía hasta que me dijeron que entrara a READER por MOZILLA FIREFOX y solucionado, prueba tu también!!! besos y de nuevo mis felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Goyi, que preciosidad, me dejas anonadada, eres una artista. Yo tambien estoy teniendo muchos problemas con blogguer, a mi solo me deja comentar como Puchereta y no con el nombre de mi blog El Pucherete de mari.
    Si quieres te reenvio a tu mail un correo que me mando Tito para poder arreglar lo de los comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Goyi muchas gracias por la segunda aportación en el concurso, a valido la espera, que bonito bouquet y qeu penita comerlo, te ha quedado precioso.
    besitoss guapa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  6. Goyi mira en el blog de Tito, hace unos días publicó una cosita que nos ha ayudado a muchos. A mi tampoco me dejaba comentar y era por tenerlo marcado. También me salía como anónimo en algunos, en cambio en otros podía. Espero que sea eso y lo puedas solucionar.

    Bueno ahora a la receta. Es ESPECTACULAR, muy original. Desde luego que imaginación!!! Me ha encantado.

    Besitos y ya me dirás si se soluciona.

    ResponderEliminar
  7. Goyi cielo, ¡Que preciosidad!!!! es de lo más bonito que he visto.
    Y las fotos no se quedan atras, nada... que tienes el concurso ganado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Menudo regalo para la vista,lo tienen difícil los demás blogs.Seguro que ganas, te lo mereces.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Alucinante este ramo de fresas, difícil de superar.
    Mil felicitaciones por esta maravilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. muy rico ¿ podrías mezclralo con naranja, melocoton etc...?

    ResponderEliminar
  11. qué pinta!!!! Y encima es super bonito!

    ResponderEliminar
  12. Sobresaliente, te ha quedado tremendo, me ha encantado la presentación y mucho más la propuesta.
    Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Con respecto a lo de comentarios, tienes que tener paciencia, nos está pasando a todos, esto va por días, yo hasta hace poco ni podía comentar, si me entero de alguna solución paso y te lo cuento, un besote y ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Menuda maravilla de ramo, es precioso y además riquísimo, mucha suerte en el concurso.
    No se me ocurre como ayudarte, yo no he tenido problemas... ¿Has intentado comentar con nombre y url???
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Rico y precioso¡¡¡ da pena comerlo que bonito que te ha quedado una gran idea, gracias por compartirla¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  15. que buena idea! me ha encantado y me ha llamado mucho la atencion.
    He organizado un concurso de pasta y arroces, si te interesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. impresionante receta, un lujo de presentación, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  17. Goyi me tienes alucinada cada dia me sorprendes más, pero de dónde sacas esas ideas, chica? Y esas manitas? IMPRESIONANTE. Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  18. Yo también me he quedado sin palabras, si aprovechas no estar conectada para realizar estas auténticas obras maestras, no me importa que te pierdas de vez en cuando. Intentaré hacerlo pero creo que no se me va a dar muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Goyi,
    Que buquet mas prisioso... Esta muy lindo y de una delicadesa. Eres una artista : )

    PS. Lo Tito tien la solucion para lo problema de comentarios, resultou comigo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa:
    Tienes dos opciones para comentar:
    Si te metes en seleccionar perfil y pones el tuyo, desactiva la opción de "recordar cuenta".
    De esta manera te dejará.
    Tito en su blog, lo explica muy bien.
    Otra opción es, en lugar de hacerlo como anónimo, hacerlo en el apartado "nombre-url" donde podrás poner el nombre de tu blog, y el url, que es la forma más parecida a poner el comentario con tu perfil.
    Así es como te acabo de hacer yo el comentario, porque me parecía más cómodo que la otra opción.
    Y ahora, hablando de la receta, pedazo broche final para el concurso de Mª José "Hecho en Casa".
    Te ha quedado sensacional.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. menudo trabajazo pero te ha quedado muy bonito y original


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidad de ramo!!!! Es el bouquet comestible mña´s bonito que he visto nunca!!!!
    Espero que tengas suerte en el concurso, porque esta receta se merece un buen premio!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ole...ole....Ole

    Tienes q tener paciencia con blogger....yo estaba igual hace unos dias, lo de Tito no me funcionó tampoco y despues se soluciono solo...

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla de bouquet, sabroso, precioso y todos los -oso buenos que hagan falta.
    Una imaginación desbordante.
    Con lo de los comentarios de Blogger, más bien debe ser que ellos tocan algo y lo desconfiguran todo porque de otra manera no se entiende, a mi lo que me va es muy lento.
    Besos y suerte en el concurso guapetona.

    ResponderEliminar
  25. Eres de lo más.Si es que no se que decir....Bellísimo,es poco.Cuanta imginación y sensibilidad a la hora de crear tienes.
    Es maravilloso....te creces cada vez que regresas de tus descansos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad!!! que obra de arte, me ha encantado la idea, será genial para tener en cuenta el año que viene para el día de la madre...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  27. Que bouquet mas precioso. Los colores e contrastes de sabores son estupendos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Por dios, me quedé sin palabras, en sencillamente maravilloso...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  29. aiss, creo que he cometido un error al enviar el comentario, por si acaso...

    Impresionante, que te lo repito, me ha encantado !!

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de ramo, una auténtica preciosidad que tiene que dejar a los invitados con los ojos como platos.
    Yo para evitar los problemas de blogger también he optado por el google crome y de momento me va bien.

    Bicos

    ResponderEliminar
  31. Yo también tuve problemas con blogger y se arregló solo...En cuanto a tu receta...IMPRESIONANTE!!!No puedo decir otra cosa. Besos!!Y a ver si se te arregla pronto...

    ResponderEliminar
  32. Qué preciosidad, Goyi, es una auténtica monada, me encanta!!!

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  33. Me dejas sin palabras, madre mía qué preciosidad!!!!!!!! Eres toda una artista, no me cansaré de decirlo!!! Yo también estuve la semana pasada que me tiraba de los pelos!! Encima como estoy en el trabajo (que nadie se entere), no puedo instalarme ni el chrome ni el mozilla...asi que al final encontré la solución que me va a mí que es al logearte al prinpio en blogger, quitar la opción de "mantener sesión abierta" o algo así y ya me funciona. Un besote guapa, sigue así deleitándonos con tus maravillas!!

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena por ese precioso ramo Goyi, si de mi dependiera... te llevabas el premio, una vez más.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que rico y que bonito!!! hayyy con lo que me gustan las fresas y el chocolate.... Mucha suerte en el concurso.
    Lo de Blogger últimamente es un desastre.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  36. vaya ramo que has creado. Todo un éxito debe de tener. No se como ayudarte. Bss

    ResponderEliminar
  37. Hola Goyi. Esto parece más una obra de arte que un plato de cocina. Espectacular, está de exposición.
    Y lo mejor es que debe estar irresistible. Me encantan las fresas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Un ramo de lujo, las fotos im-presionantes, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  39. Eres una pasada! si es que no dejas de sorprenderme! y si no me sorprendo más es porque no vengo demasiado a visitarte... que no tengo tiempo! si no, me tendrías sorprendida continuamente! jajajajaja...

    Un besote, y le pego un bocao a una fresa! ñaaaaaaaaaaam! jo.... ya he estropeao el ramo! cachissss!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  40. Es de lo más original! Me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. maravillosa receta!se la voy a hacer para mi hermana que está pachuchilla y seguro que con esta maravilla alucina.
    mil gracias por estar ahí, eres una artista.
    besiños.
    merce.

    ResponderEliminar
  42. Q preciosidad, me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. He publicado tu receta en Mis Favoritas de esta semana, si quieres verla está en http://blocderecetas.blogspot.com/2011/06/mis-favoritas-semana-23-2011.html
    Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  44. Un bouquet bonito, dulce y delicado. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Estoy ALUCINADA!! me has dado una idea genial para regalar a alguien especial....

    ResponderEliminar
  46. ohhhhhhhhhh!!!!!!!!que bonito!!!con el tiempo que llevo sin pasarme por aqui y me encuentro con esto...me encanta,es super original!!
    besitos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails