jueves, 1 de julio de 2010

CALDERETA DE TERNERA - HOMENAJE Y PREMIO


Con este plato,  quiero hacerle un pequeño homenaje a mi suegro. Hoy día 1 de julio hace ya tres años que falta de entre nosotros.
Es curioso como distintas comidas están asociadas a muchos de nuestros recuerdos. Este guiso me trae siempre muy buenos recuerdos, yo no lo hacía nunca así pero la verdad es que está muy bueno.
Antes de la enfermedad de las "vacas locas" en este pueblo al finalizar las Fiestas Patronales, sacrificaban a las vaquillas de los encierros y daban la carne para cocinarla en caldereta, en un paraje de aquí del lugar muy bonito, con su agua, sus árboles...Y había un concurso para ver cuál era la mejor caldereta. Mi suegro se apuntó, tenía un humor extraordinario y allá que nos fuimos todos a pasar un buen día de risas, comida y naturaleza. Había gente de campo, hortelanos y pastores...que se supone que para guisar en el campo son los mejores...Pero ganó mi suegro, un simple camionero y la verdad que estaba riquísimo, la gente venía a comer de su caldereta.
Es una manera de recordarlo y tenerlo presente...siempre está presente.
Yo la he hecho como él, bueno muy parecida pues ya hace pero muchos años de esto y la memoria falla, a lo mejor varían las cantidades pero sale muy rica la carne así, aunque hecha en el campo, todos sabemos que estaría mejor...

INGREDIENTES:
1k de carne de ternera (morcillo)
2 tomates rojos
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
Aceite, agua, sal.
Ponemos una sartén amplia al fuego con aceite de oliva y sellamos ahí la carne cortada en dados, cuando está dorada salamos y le agregamos los ajos enteros y la cebolla picada groseramente,  rehogamos.Ponemos el pimiento también picado y el tomate picado y sin piel, seguimos rehogando y añadimos el vino, dejamos que evapore un poco y añadimos  agua hasta cubrir, lo dejamos en cocción como una hora y media o hasta que la carne esté blanda. Probamos el punto de sal por si hubiera que rectificar.




"Que allí donde te encuentres, se lo estés haciendo pasar bien a todos...como en su día, nos lo hiciste pasar a nosotros. Ahora te llega un nuevo compañero, Aquilino, que también nos ha dejado hace cuatro días"...


PREMIO




Tengo que dar las gracias a Gloria de Los aromas de mi cocina, por concederme este premio. Es un premio para promover la confraternización entre los blogueros, una forma de demostrar cariño y reconocimiento por su trabajo.
Tiene normas, aunque yo me las voy a saltar... y se lo concedo a todo el que pase por mi cocina y desee llevárselo...todos nos lo merecemos...


21 comentarios:

  1. Es una de las mejores maneras de recordarlo. La verdad es que tiene muy buena pinta y si ganó es porque tiene que estar rica rica. Bss guapa

    ResponderEliminar
  2. Goyi que rica!!! me parece una muy buena forma de recordar a tu suegro y de brindarle un homenaje.
    Felicitaciones por el premio!!!.Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  3. Que gesto mas bonito, me has emocionado.
    Seguro que estará orgulloso de este guiso y que les da envidia a los de arriba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esa caldereta tiene que estar bien rica y tu suegro estaría muy orgulloso de tí.

    Cómo ha cambiado la historia después de las vacas locas, todo se ha tornado demasiado extremista...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Goyi, estos recuerdos son muy emocionantes y seguro que con esta caldereta que has hecho él se sentiría muy orgulloso de tí, eres una persona de gran corazón, sigue así.
    Besos para toda la familia en este día tan sentido por todos vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Me has emocionado goyi.Tierna y emotiva entrada....tu suegro estará orgulloso de tí,montado sobre una estrella,relamiendose con la caldereta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. seguro que esta caldereta está d epremio,como la de tu suegro un beso !!!

    ResponderEliminar
  8. Si que es verdad que las comidas van ligadas a personas y recuerdos. Esta caldereta se ve bien rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Todo un lujo que la compartas con nosotros, tanto por el valor sentimental y emotivo que tiene, como también por lo rica y deliciosa que se ve esta caldereta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. riquisima esa carne¡¡¡¡¡
    felicidades por el premio ¡¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Goyi esto se ve delicioso, se que con el vino queda super sabroso.

    Un saludo : )

    ResponderEliminar
  12. felicidades por el premio y por esa caldereta que tiene una pinta exquisita, hoy las dos una receta para mojar pan y no parar guapa.
    besoss

    ResponderEliminar
  13. Goyii!!! que guiso espectacular!! me encanta el color de la carne, te lo voy a copiar!
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  14. Una gran receta para un grandísimo abuelo!

    ResponderEliminar
  15. Ha sido un bonito homenaje en el que queda un magnífico recuerdo, allá donde esté.
    Un saludillo
    Olga

    ResponderEliminar
  16. Goyi, que receta tan estupenda y que bonita homenaje. Dice mucho de tu calidad humana.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Es un homenaje precioso y una caldereta fantástica. besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo tiene que estar de buena esta caldereta! Efectivamente trae recuerdos pero si son así de ricos y buenos... Me ha encantado la receta, por el color, por la salsa y porque me imagino su olor desde aquí...
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Es una forma de homenajear muy bonita. La caldereta esta con una pinta fenomenal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que mejor que recordarlo con este plato. Seguro que se habrá alegrado y te habrá sonreído donde quiera que se encuentre.
    La verdad es que el plato se ve de lujo. Apetitoso y rico tiene que estar. Esa salsa se ve fabulosa. Para untar hasta que no quede.
    No te resulte raro que no te visite tan a menudo, el verano tiene la culpa, pero no me olvido, así que cada vez que pueda dejaré mi comentario.
    Que lo pases muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Buen homenaje!!!

    Me encanta la receta, pero aunque parezca mentira, lo que más me gusta es la sartén con asas de las negras, de las que tenían puntitos blancos, qué buenas salen!!!

    Beso

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails