viernes, 8 de octubre de 2010

TARTA MOUSSE DE CARAMELOS DE VIOLETA


Hola de nuevo a todos!!!...ya sabéis que he estado un poco decaída un tiempito y sin ganas de ponerme delante del ordenador.Pues ya estoy aquí...al 50%, pero estoy... creo que tardaré poco para estar al 100%...que lo estaré, seguro!!!
Muchísimas gracias a todos, por esos comentarios llenos de cariño y ánimos que me habéis transmitido...me han calado hondo.Os quiero dedicar ésta tarta tan rica y bonita que le hice a mi amiga. Ojalá os llegara un poquito de tan rico aroma...



...Y como todo tiene su historia, voy a contar el por qué de hacer esta tarta...
Muchísimos de vosotros ya la conocéis, yo la vi por Internet antes de tener el blog (no sé de quién la copié, aunque he hecho algún retoque)...Pensé, es ideal para mi amiga.A ella le encantan los caramelos de violeta...y la he tenido guardada en mi libreta sin decir nada casi un año, todo para darle la sorpresa en el día de su cumple...
Todos los años por Navidad vamos con los niños a Madrid, a pasar el día. Paseamos por la Plaza Mayor viendo el mercadillo Navideño, tapeamos con los famosos  bocatas de calamares... en fin, nos movemos de un sitio a otro, pasando por Cortylandia ( ya sabéis..."cortylandia, cortylandia vamos todos a cantar"...) y terminando por La Mallorquina...Sitio que está en plena puerta del Sol y donde se inventaron las napolitanas que todos conocemos, llamadas así por que al dueño le parecía muy ostentoso llamarlas con el nombre de la confitería o pastelería...Pues bien es aquí donde compra siempre estos caramelos de violetas tan famosos y tan madrileños, a la par que nos tomamos un cafelito y algún que otro dulce como las trufas, riquísimas, e incluyendo las napolitanas...cómo no!!!.
 Y es que antiguamente en los pueblos, por trabajo o por que cuando hacía falta algo, el mejor sitio para encontrarlo era Madrid, su padre al igual que otros muchos se desplazaban a hacer sus compras a la capital y a los niños de recuerdo o como chuche les traían dulces típicos y en concreto a mi amiga,  los caramelos de violeta. Ahora que su padre ha fallecido, siempre se acuerda de esos momentos y ella compra esos caramelos, a los que ha acostumbrado a su hija, y ya es puro vicio lo que tienen!!!...


Ufff!!!...qué difícil es fotografiar gelatina, se refleja todo y es tan brillante....

INGREDIENTES:

Cobertura:
200 ml de agua mineral
100 g de caramelos de violeta
3 hojas de gelatina

Mousse:
150 g de caramelos violeta
500 ml de nata para montar 35%
1 tarrina de queso de untar o mascarpone
125 ml de leche
6 hojas de gelatina

Base genovés al micro:
3 huevos
75 g de azúcar
75 g de harina de repstería
Ralladura de naranja o limón.




 Genovés: lo hacemos al micro para ganar tiempo, ponemos una olla al fuego con un poco de agua para hacer el Baño María, metemos un bol dentro y echamos los huevos con el azúcar, no hace falta que el fuego esté muy fuerte y batimos con las varillas hasta que hayan triplicado su volumen. Retiramos del fuego y le ponemos la harina tamizada y la ralladura, mezclando con cuidado. Echamos la mezcla en un molde acto para microondas (26cm) previamente engrasado y enharinado, metiéndolo en el micro a la máxima potencia 3 minutos o vamos mirando y si al pinchar con un palillo sale limpio, lo paramos, dejamos reposar un poco y lo desmoldamos, dejándolo enfriar sobre una rejilla. Hay que tener en cuenta la potencia de los micros, el mío es de 800W.
Y si no lo quieres hacer al Baño María...separa yemas de claras y montas éstas últimas. Las yemas las bates con el azúcar y unes a las claras. Tamizas la harina y la mezclas con cuidado a los huevos y azúcar.

Mousse: trituramos los caramelos hasta hacerlos polvo, harán de azúcar saborizado.Montamos la nata y le mezclamos los caramelos, reservamos en la nevera. Ponemos la leche al fuego agregándole el queso para deshacer, apagamos el fuego y le ponemos la gelatina ya hidratada, mezclándola hasta su completa disolución y lo dejamos enfriar. Una vez frío lo unimos a la nata con movimientos envolventes.
Ponemos el genovés en una bandeja con un aro alrededor y le ponemos dentro la mezcla, metiéndolo en el frigo un mínimo de 6 horas, hasta que cuaje.

Cobertura: calentamos el agua y echamos los caramelos hasta que se disuelven, apartamos del fuego y le ponemos la gelatina ya hidratada en agua fría y escurrida, mezclamos muy bien y dejamos enfriar. Ya fría vertemos sobre la mousse y lo metemos al frigo para cuajar.
Desmoldamos y decoramos con unos caramelos...por supuesto de violetas!!!




Si no la habéis probado, os animo a hacerlo...está buenísima!!!...

...claro que otra cosa es que te tienen que gustar éstos caramelos...


Me voy de puente...allá por las Arribes del Duero, haber si se me despeja la cabeza un poco!!!... A mi vuelta pasaré por vuestras cocinas para ver que se cuece en ellas, y comentaros...

¡Feliz puente a todos!



51 comentarios:

  1. Me alegro que estés mejor!y decirte que se echaban en falta tus espectaculáres fotos! esta tarta visualmente es divina, y me imagíno el sabor tan delicióso que tendrá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La he visto antes y la verdad que se ven impresionantes. La tuya esta preciosa, me imagino que tu amiga quedo feliz. Me encantaría probarla, pero aquí no se consigue ese dulce.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Goyiiiiiii si estando al 50 has preparado esta maravilla, cuando estés al 100 no quiero saber lo que puedes llegar a hacer.
    Te ha quedado preciosa la decoración.
    Te envío muchos ánimos y que vaya bien el puente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado maravillosa, la he visto en varios blogs y siempre queda bonita y resultona, pero esta es sin duda la que más me ha gustado, te ha quedado muy elegante y con un toque diferente.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Goyi no sabia nada, ya me extrañaba que no publicases nada, pero como ha habido muchos blogs de vacaciones pensé en que te habias toma unas.
    Me alegro mucho de tú vuelta, y te tus recetillas tan chulas y buenas,
    Como eta tarta de caramelos de violeta que tiene una pinta¡¡¡¡¡¡
    te ha quedado preciosa como todo.
    besitosssss guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  6. Esta Impresionante!! y eso que estas a 50%
    Pues arriba que te queremos ver con el 100x100
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegro verte por aqui, no sabia que estabas "pachucilla", espero y deseo que vayas reponiendo fuerzas ya que se te hecha de menos, recetas y fotos. Un abrazo y pasaño muy bien.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado absolutamente preciosa. Seguro que tu amiga no sabe ni como agradecerte el detalle tan dulce que has tenido con ella.
    Mi mas sincera enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Jopé, Goyi, tu si q tienes el micro amortizado...primero la tortilla y luego el genoves...yo soy muy anticuada con eso, me tengo q poner las pilas...

    Aunque no me gustan los caramelos, hay q reconocer q esta tarta tiene una pinta exquisita, y las fotos, aunque te quejes (q estas quejica, eh...) son preciosas....

    Cómo es aquel dicho? si lloras al mirar al sol, no podrás ver las estrellas....animos y pa'rriba!

    Un besote,

    ResponderEliminar
  10. Que pinta más buena, que fotos más bonitas, dan gana de comérsela entera. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué monísima!!!! vaya color tiene, no me lo puedo creer, ese moradito me encanta, y me da que esta mousse de violeta tiene que estar buenísima!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Guapa! Como estas? Me alegro de que ya andes un poco mejor. Te has currado la presentación eh. Qué bonita! Bsss

    ResponderEliminar
  13. Soy Sonia,¡Goyiiiiii, eres genial¡.
    La tarta tiene una pinta tan buena y una presentacion tan ideal que ya la podrias poner en la pasteleria que mencionas donde se compran los caramelos de violetas, seguro que seria un buen reclamo.
    ¡Ah¡ gracias por volver y respecto a lo de mi doble tienes razon.
    (disculpa por los acentos se me ha trastornado el teclado)

    ResponderEliminar
  14. Una decoración espectacular, me ha encantado guapa. Un besazo y feliz puente.

    ResponderEliminar
  15. Es una de mis tartas pendientes.
    Te ha quedado fabulosa.
    Espero que estes mejorcilla, y ese 50% se convierta en un 150%

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Más que una tarta parece un cuadro!!!

    Muy rica!!!

    Felicidades!!!

    Besitos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. OOOhhhhh que maravilla de tarta...pero lo mejor que hayas vuelto con ganas.

    Un besote y me alegro de verte ;))

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado preciosa!!!! qué brillo tiene la cobertura y además está riquísima...doy fé de ello...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  19. Esta es mi Goyi, cómo echaba de menos estas recetas tuyas tan maravillosas.
    Es una tarta que queda muy resultona con ese color y el sabor suave de los caramelos tiene que ser una delicia.
    Besos guapetona y feliz puente.

    ResponderEliminar
  20. Vengaaaaaa!!! Vaya fabulosa tarta has hecho niña!!!
    Te queda de cine, una presentación impecable (como siempre!), aaah y lo practica que eres, ese Genovés al micro para ganar tiempo, genial.
    Un besazo0o, y arriba que son dos días y tu los endulzas de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  21. Que delicia!!! Felicitaciones, y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  22. Es la tarta más bonita de violetas que he visto nunca y he visto ya mogollón..., no quiero ni pensar qu hubieras hecho al 100%.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Yo tamibén la tengo pendiente de hace tiempo, por las fotos te ha quedado espectacular, y tomo nota del genovés en el microondas, ya veo que le sacas partido, de eso tengo que aprender de ti. Que tengas un buen puente, y te esperamos a la vuenta al 75%. ¿vale?
    Bss.

    ResponderEliminar
  24. Goyi un verdadero lujo de tarta, ni en las mejores pastelerias te preparan una tarta así. Felicidades.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. lo primero es decirte que menuda tarta mas bonita!!!tiene un corte estupendo,seguro que tu amiga alucino!

    lo segundo es desearte que te recuperes pronto,descansa durante estas mini vacaciones y que pases unos bonitos dias!

    te esperamos aqui,bexitos

    ResponderEliminar
  26. qué maravilla esta tarta! ES un sueño!
    No tengo idea de què son los caramelos de violeta y me pregunto si son de uva, gomitas o duros?
    Te voy a escribir,
    un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  27. guau! justo el otro día compré caramelos violetas pensando en usarlos para algún postre, pero aún no me he puesto manos a la obra, qué pasada de tarta, a ver si me animo a hacerla, me parece que te ha quedado fantástica!!!

    ResponderEliminar
  28. Una preciosidad, en tu linea, Goyi.
    Ojalá las cosas sigan mejorando, tras el puente...

    Disfruta estos días guapa. besito

    ResponderEliminar
  29. Ya conocía esta mousse, pero me ha impactado la presentación. Ideal!
    Ánimo, y a encarar el duro iniverno con mucho ánimo. Yo también llevo una larga temporada bastante flojilla, pero no tenemos que agobiarnos ni sentirnos forzadas a publicar. Tómate tiempo para ti y cuídate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Wowwww!! que trabajo más perfecto, que manos!! esta divinooo!! felicitaciones
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  31. Una tarta de cuento de hadas. Me ha gustado mucho, ya la conocia, pero tu decoración es especial... claro si era para una amiga.
    ***Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. bueno yo soy la amiga que la hizo la tarta esta exquisita o lo aseguro y le estoy muy agradecida . Y la aprecio mucho yla digo que siga haciendo recetas ya que se que os gustan mucho gracias avostros se que os gustan sus recetas , un beso

    ResponderEliminar
  33. Entran ganas de comersela, aunque tu digas que no, las fotos hablan por si solas, tienen un color estupendo...se salen de la pantalla. La decoración me encanta, tienes mucho gusto....y los caramelos de violeta, me recuerdan a mi niñez.....

    Bessos

    ResponderEliminar
  34. Questa tua torta è bellissima , complimenti

    ResponderEliminar
  35. Preciosa tarta,yo tambien la tengo en mi blogs pero esta tuya esta mejor decorada
    saludos y a seguir buenesita

    ResponderEliminar
  36. Pero que tarta mas bonita,me he quedado sin palabras,con tu permiso te copio la receta,un besazo

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado preciosa, un gusto exquisito para la decoración.
    Yo la hice hace unos dias y nos gustó mucho, si quieres pásate por mi blog y la ves...pero, ni punto de comparación a la tuya.
    Me gusta mucho tu blog, besitos

    ResponderEliminar
  38. Goyi una tarta preciosa para una persona especial!! Como tuvo que quedarse cuando la viera!! Si es que es una obra de arte, bueno la verdad, como todo lo que haces!! Qué crack eresªª


    besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Preciosa, te ha quedado de fábula.
    Espero que vuelvas del puente con las pilas bien cargadas.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. cómo me gustó esta tarta cuando la hice!!! y las fotografías te han quedado de escandalo, como siempre ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por la receta y por la fotografia. Dos de mis debilidades. Te ha quedado estupenda.Te copio la receta, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  42. Ayyy se me olvidó contarte que la tarta fue todo un éxito, estaba buenísima y le hice un dibujín con la nata, ya la verás cuando la publique. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  43. Soy solo una aficionada, pero gente como tu, son las que nos animan a hacer cosas en la cocina,aunque no tengamos tu arte.Enhorabuena y muchas gracias por tu tiempo y tu ilusion

    ResponderEliminar
  44. Soy solo una aficionada,pero gente como tu , son las que nos hacen entrar a las cocinas a intentar hacer algo aunque no con tanto arte como tienes tu.Enhorabuena y gracias por mantener la ilusion

    ResponderEliminar
  45. Es la torta más bonita q he visto!!! Lástima que no conseguimos esos caramelos aquí en México. Pero se podría hacer con otro tipo de dulces??? m encantaría hacer algo tan bonito como lo que tú haces! Hermosísimo tu blog!

    ResponderEliminar
  46. riquisima, felicidades por la presentacion por las fotos y la receta buenisma , me tomo nota tengo los caramelos comprados hace dias buscando una receta que me gustara , besitos

    ResponderEliminar
  47. hola como podria hacerme de los caramelos violetas.quisiera hacer la tarta y conjelarla para navidades un beso

    ResponderEliminar
  48. hola algien me puede decir donde encontrar los caramelos violetas soy de merida extremadura.......gracias y si se puede conjelar

    ResponderEliminar
  49. Hola anónimo, no sé si por Mérida encontrarás estos caramelos, buscalos en pastelerías o tiendas de frutos secos en donde tengan gran variedad de caramelos...alomejor tienes suerte.

    Y sí que la puedes congelar, tranquilamente.

    Besitos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails