lunes, 6 de septiembre de 2010

TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE Y NATILLAS



Esta tarta la hice para el cumple de la hija de mi amiga, junto con los "pastelitos de mar"...aunque a ella no le hizo mucha ilusión, el chocolate no le gusta...bueno y la gran mayoría de cosas, para acertar con ella es como que te toque la lotería...muy muy difícil!!!.
 Pero la intención es lo que cuenta...había poco tiempo para pensar y me decidí por la clásica de galletas y un extra más...Los demás dieron buena cuenta de ella, sobre todo un pequeñajo con tres añitos que no paraba de decirme...yo la de chocolate!!!

INGREDIENTES:
2 paquetes de galletas María (mejor cuadradas)
600 ml de nata
400 g de chocolate postres
1 sobre de natillas caseras o flan
400 ml de leche
4 cucharadas de azúcar.




Ponemos un cazo al fuego con el chocolate troceado y la nata, removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva el chocolate y se ponga espesito.Apartamos del fuego y reservamos.
Hacemos las natillas; ponemos la leche con el azúcar al fuego, reservando un vaso para desleír el sobre de las natillas. Cuando la leche hierva echamos el vaso de leche con los polvos disueltos, removiendo hasta espesar y apartamos del fuego.
Mojamos las galletas en leche y un chorrito de brandy...si queremos...Y las vamos poniendo en el fondo de un molde desmoldable o aro, sobre ellas una capa de chocolate, una capa más de galletas, sobre éstas una capa de natillas, una de galletas, otra de chocolate...y así sucesivamente hasta acabar con una de chocolate. Yo he hecho tres capas...no tenía ganas de implicarme la vida...
Metemos al frigo para que coja cuerpo un mínimo de 6 horas, así las capas se mantendrán en su sitio.


Decoramos con galletas, barquillos, bolitas de chocolate o caramelo...

Yo con lo que tenía en casa...imaginación al poder...




60 comentarios:

  1. Pues a mí sí me gusta. Qué buena pinta, vamos.

    ResponderEliminar
  2. Imaginación y buen gusto no te falta porque es preciosa y como es de chocolate ya es seguro que está riquísima.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. La tarta tenía que estar deliciosa SEGURO, pero es que la presentación es preciosa, te ha quedado sobresaliente. Guarda las fotos para enseñárselas a la niña cuando sea mayor y no pueda ya comer estas delicias porque engordan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hay gustos para todo, con o que me gusta a mi el chocolate. Te ha quedado una tarta con una presentación increible, y supongo que el sabor la acompaña. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Goyiii!!! soy tu fan number one! no les creas a los otros, soy yo! jaja...
    Que belleza de tartaaa!!! ¿cómo que a la señorita no le gusta el chocolate?! por favor! mándamela en 1 semana la corrijo jaja..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. Estás perdida de artistaza querida. Es una belleza de tarta, y entre mis pequeños hubiese sido un éxito, jiji, les encantan las tartas de chocolate.
    un besito y feliz semana,

    ResponderEliminar
  7. WOW! Esta preciosa por afuera, original decoración. Por dentro se ve super deliciosa. Me guardo esta rica recetas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Por favor, qué pinta!!! Estos niños... Si sólo con verla apetece darle un bocado!
    No conocía tu blog, pero me ha encantado todo, ya tienes una seguidora más!

    ResponderEliminar
  9. Goyi te ha quedado preciosa tú amiga le enantaría se pondria muy contenta y por supuesto se la comió con mucha ilusión, no es para menos adeas de conita tiene que ser muy buena.
    Pues fijate que deciis todos hago la clásica, pues yo nunca la he ehcho.
    la decoración como todas una monada eres una artistaza.
    besoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  10. pues fijate que para todas vosotras es super-famosa, pero hasta que no comencé con el mundo blogeril, nunca la había oido. Te ha quedado preciosa wapa.

    Mira a ver tu correo, que te mande uno hace unos días ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Qué rica!
    Una de mis tartas favoritas.
    Besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola!....
    Recien descubro tu blog... y me ha encantado :)
    Sobre todo esta torta que tiene una pinta espectacular!...
    Me anoto tu blog y me anoto tu receta!
    Un beso grande desde Noruega,
    Cynthia

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, presentación maravillaosa.
    Esta tarta es un exito seguro en un cumple de niños, es su favorita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que pasada de tarta! Tanto por la presentación como por el sabor, me gusta el relleno con natillas. Lo tengo que probar! Bsss

    ResponderEliminar
  15. Con una presentación original que me deja siempre boquiabierta, nos traes esta delicia para que el retorno de las vacaciones no sea tan duro. Una muy buena manera de comenzar semana y de vuelta al trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena pinta, me gusta la capa intermedia de natillas, para variar.

    Una cosa (creo que en el titulo pone ChocLolate en lugar de Chocolate)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno de una tarta de galleta de toda la vida sacas esta obra de arte, me quedo alucinada contigo Goyi, eres una artista.
    Lo que tu niña no quiera me lo mandas para Sevilla que ya daremos cuenta la mía y yo misma de ella que al contrario que a la tuya le encanta esta tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una tarta espectacular, me encanta la presentación...
    besitos.

    ResponderEliminar
  19. La tarta ha quedado tan preciosa e el interior es magnifico. Me has dejado com hambre.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Increiblemente buena, me la copia para mi cumple que viene dentro de ná. Ya me piden la tarta.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  21. He visitado tu blog y... buenooooo...esta llenito de pecados irresistibles.
    Un trabajo magniífico...Felicidades!
    ***Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Que tarta más chula! Goyi
    Me gusta la idea de preparla mitad chocolate y mitad flan, yo siempre suelo hacerla de flan y café porque en casa es la que más les gusta, pero creo que esta combinación también les tiene que gustar.
    Por cierto te quedó impresionante la presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Tu blog como que no lo he descubierto antes, que tarta madre mía. Voy a seguir viendo tús recetas. Saludos y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  24. Pero qué pasada!!!! me encanta tu tarta, el efecto que haces con el confetti de colorines en la segunda foto, es que parecen varios pisos de tarta! es una pasada lo bonita que la has decorado. Y lo rica que tiene que estar!

    Un besito y gracias por tu visita, ahora ya sí que no nos perdemos las novedades!

    ResponderEliminar
  25. Menos mal que no te querias complicar la vida jeje, menuda maravilla.
    Cada vez que entro en tu cocina se me queda la boca mas abierta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. esta preciosa, me he dado una vuelta por tu blog y me encanta como decoras todo

    ¡¡besos¡¡

    te seguire de cerca con tu permiso

    ResponderEliminar
  27. En mi casa se hace superparecida, aunque las galletas se mojan en café y brandy, y el choco los deshacemos en agua o leche, pero voy a llorar porque no me quedan tan bonitas ¡buaaaa!, eres una ARTISTA...
    un besito

    ResponderEliminar
  28. DE un clásico haces un manjar, vaya manos que tienes Goyi para decorar y presentar las cosas.
    A mi esta tarta me gusta mucho y hace mogollón de tiempo que no preparo ninguna.
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Buena seguro que está, pero es que además está preciosa!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  30. La tarta parece deliciosa, pero la decoración es tremenda!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Tus tartas son todo un espectaculo¡¡¡¡¡
    desdeluego imaginación es lo que te sobra
    felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  32. una tarta tipica transformada en algo super original!!!me a encantado enhorabuena!!
    besos

    ResponderEliminar
  33. Que presentación más bonita, así da gusto comerse esta tarta.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  34. Que bonita te ha quedado la tarta, tienes mucha creatividad para convertir la clásica tarta de galletas en algo tan bonito.

    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedaré por aqui.

    Bicos

    ResponderEliminar
  35. pues a mí me parece que te ha quedado una tarta bien chula, además la decoración está muy original y bonita a la vez.
    ¡¡me gusta!!
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Oh que rica!!!! esas capitas uhmmmm que requetebuenas...y la decoración fantástica...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  37. La receta como siempre IMPRESIONANTE!! pero sobre todo, lo que siempre me deja con la boca abierta es la presentación de tus platos, son MAGNÍFICOS!! entran tanto por la boca como por los ojos, da pena comérselooooos!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  38. Goyi, que delicia, muy original, y seguro que muy rica.
    Si no le gustó, así tocasteis a más, porque seguro desapareció enseguida.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Madre mía Goyi!!!! que maravilla, al final me aficionaré a crear postres ya que en la blogosfera es lo que mas abunda y es de lo que mas estoy aprendiendo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado, esas galletas de barquillo le dan un toque fantástico.

    La voy a hacer para este sábado que estoy invitada a comer y voy a quedar como una reina con tu receta.

    un besito, guapa

    ResponderEliminar
  41. CASPITA CHE TORTA FANASTICA verament euna meraviglia!bellissima complimenti!

    ResponderEliminar
  42. Goyi eres una artista hija te quedado preciosa ademas de lo buena que tiene que estar
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  43. Eres la originalidad personificada. Jamás se me hubiera ocurrido decorarla como lo has hecho tu. Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Guauuuuuuuuuuu te aseguro que conmigo acertabas de pleno a la primera y más con esta tarta!!
    ÑAMMMMMMMMMMMMM...es muy parecida a la que yo hago así que está de empezar y no parar..seguro..seguro!!!
    Divina tarta!!!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  45. Hola Goyi,
    acabo de llegar a tu blog y me encuentro con esa tarta de galletas y chocolate irresistible,pero bueno que delicia¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    nada me quedo con tu permiso en tu cocina y cotilleando aquí con tus deliciosas recetas,
    me quedo también como seguidora tuya y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi blog,
    un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  46. Aún no te he comentado?? Pero si llevo viendo esta tarta tan rica desde antes de ayer... Joee!! Me encanta, he alucinado! y la presentación te he copiado un poco para la decoración de mi pan mexicano, ya que poner chocolate sólo me daba miedo de que se deshiciera pronto con este calor.
    De chocolate a mí me encantaría!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. una tarta impresionante!

    mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  48. felicitasionesssss buenisima

    ResponderEliminar
  49. Hola! acabo de descubrirte!! estaba buscando ideas para una tarta que tengo que llevar al cole el día del cumpleaños de mi hijo. Esta es la de toda la vida y me gusta mucho. Voy a seguir leyendo tu blog. Y de paso me quedo de seguidora!. Veo que eres manchega, pero no he mirado aún tu perfil y no se de q parte eres. Yo tb soy manchega!. Te invito a que pases por mi blog si quieres. Gracias. Saludos desde Puertollano.

    ResponderEliminar
  50. Vaya pinta tiene la tarta!!Voy a intentar hacerla a ver si me sale parecida. Además, debe estar para chuparse los dedos!!

    ResponderEliminar
  51. tiene muy buena pinta, eres una artista, seguro que a mi chico le encanta esta receta :D

    ResponderEliminar
  52. hoolaa!!! Me encanta tu receta y la presentacion impresionate!! Cómo lo has hecho para q quede tan perfecta?? gracias por respondet!

    bss

    ResponderEliminar
  53. Me encanta tu blogs y desearia que lo compartieras con el mio
    que es...http://miscosascotidianascristina.blogspot.com.
    Espero tus noticias.Besitos desde Sevolla.

    ResponderEliminar
  54. Yo ya la he hecho siguiendo tu receta y está buenísima!!! Eso si cada cucharada de tarta debe tener por lo menos 10.000 Kcal..^^

    Pero por lo buena que está merece la pena!!^^

    ResponderEliminar
  55. Que pinta mas buena tiene.
    Voy ha ponerla en practica este fin de semana.
    Gracias por la receta y enhorabuena por el blog, está genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias por tu receta, la tengo preparada para el cumpleaños de una amiga la semana que viene, a ver que tal sale......pero seguro que estupenda.

    ResponderEliminar
  57. Me gusta mucho tu blog. Gracias por compartir....

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails