miércoles, 9 de febrero de 2011

TARTA MOUSSE DE NATILLAS CON BOLAS DE CARAMELO




 
Por fin!!!...De nuevo con vosotros!!!
No sé si os habréis dado cuenta... algunos sí y me han enviado un correo interesándose por lo que me pasaba, GRACIAS... pero llevo un tiempito que ni publico recetas ni paso por vuestras cocinas.  Es debido a que he tenido problemas con las cervicales, produciéndome mucho dolor de cabeza y cuello, nauseas y mareos...con lo que ponerme al ordenador era más que un suplicio!!!...Aunque todavía no he terminado mi tratamiento,  parece que me encuentro mejor y aquí me tenéis..."tocaremos madera".



Y para celebrarlo esta tarta, que hice para el cumple de mi marido... allá por el mes de septiembre. Receta que saqué de aquí, que me encontré por casualidad y me gustó, pues me aseguraba que le gustase a mis hijos también, ya que les encantan las natillas, pero las compradas y de danet. Aunque claro, le he puesto mi toque y he añadido más cantidad de ingredientes...pues a mis comensales les resultó un poco sosa. Las bolas de caramelo, la idea me la dio Paula, pues hablando un día con ella por teléfono y dándome ánimos porque yo estaba muy bajita de ellos, me dijo: "vamos con esas manos que tienes para hacer bolas de caramelo"...y pensé que "bolas" no había hecho. Pues dicho y hecho... 

 


INGREDIENTES:
Base:
200g de galletas digestivas
75g de mantequilla en pomada

Mousse:
500ml de nata para montar
4 cucharadas de azúcar vainillado
3 natillas "danet" o mejor caseras
6 hojas de gelatina (vahine)
1/2 vaso de leche
2 claras de huevo

Cobertura:
2 natillas danet
2 hojas de gelatina
1/2 vasito de leche

Bolas de caramelo:
Azúcar y globitos de agua.





Base: machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada, distribuimos la mezcla en el fondo de un molde desmontable (26 cm) y metemos en el frigo para endurecer.

Mousse: calentamos la leche en el micro y disolvemos en ella las hojas de gelatina, que ya tendremos hidratadas en agua fría. Cuando están bien disueltas las mezclamos bien con las natillas y dejamos enfriar.
Montamos la nata con la mitad del azúcar vainillado y reservamos en el frigo. Seguimos montando las claras con una pizca de sal y casi al final ponemos el azúcar restante. Ahora unimos la nata montada a las natillas con cuidado y movimientos envolventes, seguidamente las claras  y echamos la mezcla en el molde sobre las galletas. Metemos al frigo hasta cuajar.

Cobertura: ponemos en remojo con agua fría las hojas de gelatina y cuando están blanditas las disolvemos en la leche caliente. Mezclamos con las dos natillas y se lo echamos por encima a la mousse cuajada, volvemos a meter al frigo para cuajar.

Caramelo:
Ponemos un cazo al fuego con 3-4 cucharadas de azúcar y lo calentamos hasta tener un caramelo rubio.
Inflamos un globito del tamaño que queramos y lo metemos en una bolsa de congelación ( ya que si lo ponemos directamente sobre el globo explotaría, pues el caramelo está muy caliente). Cuando el caramelo está un poco espeso, con la ayuda de una cucharilla vamos haciendo filigranas alrededor del globo y dejamos endurecer.
Pinchamos el globo y sacamos con mucho cuidado la bolsa, para no romper.




Desmoldamos la tarta y adornamos con barquillos, canela que le va genial y las bolas de caramelo.



Espero que os haya gustado!!!...


"Muchísimas gracias a todos los que os habéis interesado por mí en éste tiempo de ausencia"





60 comentarios:

  1. Me alegro de que estés mejor.
    Ese tipo de dolencias con mus jodidas, la verdad....

    Me llevo tu mousse de natillas... porque me encanta. Y es que de vez en cuando se me olvida que se puede hacer mousse de cualquier cosa....

    Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que ya estés mejor, echábamos mucho de menos tus creaciones y vuelves como siempre con una receta y una decoración impresionantes. Felicidades y que acabes pronto tu recuperación.
    Las bolas yo las hago también con chocolate y quedan muy llamativas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía esta tarta me ha deslumbrado!!! Qué bonita y de sabor, tiene que estar riquísima!

    Me quedo por

    ResponderEliminar
  4. Impresionada, por la tarta como la decoración, que arte las bolas de caramelo.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Goyi, me alegro de que vayas estando mejor, si tienes ganas de ponerte a hacer esta delicia, es que te has mejorado seguro. Con postres como éste explicas perfectamente el nombre del blog. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Yo me metía de vez en cuando en tu blog, pero al ver que no publicabas, no quise ser indiscreta, así que me alegro mucho de que ya te encuentres un poquito mejor.
    Precisamente con caramelo estoy yo probando cositas últimamente, me encanta hacer experimentos con el color y las formas.
    Las bolas te han quedado sencillamente impresionantes, el recurso del globito con la bolsa es increible.
    Perfectas, y hay que ver lo que decoran.
    Besos y a continuar mejorando.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Goyi!!!!!!!!!! Bienvenida, chica que se te echaba mucho de meeenos. Fíjate que yo pensé que después de las navidades habías decidido tomarte un respiro para descansar.

    Me alegra mucho que estés mejor y vaya regalazo de receta que nos traes!! Madre mía, estoy alucinando, me rechifla.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  8. Pues tu receta me viene genial, porque justamente hoy mi marido me ha dicho: "Nunca me has hecho natillas". Así que le haré tu tarta. Es increíble. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que estés mejor y ya sabes cuidate que las cervicales son muy fastidiosas, así que no abuses del ordenador, que te tienes que recuperar del todo.
    La tarta esta impresionante y con lo natillera que soy seguro que me tiene que encantar, esta divina.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Ya me di cuenta de que no publicabas. Espero que estés mucho mejor con el tratamiento, aunque esas cosas mejor llevarlas con calma y curarlas despacito para no volver a recaer.
    Y tu tarta es maravillosa. Lo de las "danet"..bueno, mejor caseras, pero para un día que se quiera hacer algo rápido y rico van genial. Te ha quedado de lujo!!
    Bienvenida de nuevo!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosas han quedado esas bolas de caramelo, me encantan la de infinidad de decoraciones que se pueden hacer con él. Y de la mousse no puedo decir menos, es una textura que me encanta. Con Danet nunca las probé, si con crema catalana casera. Me alegro que estés mejor. Un besito, mucho ánimo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre impresionante la presentación y seguro que riquisima esa tarta!!!! besos

    ResponderEliminar
  13. Jo qué tarta tan tan bonita!!!
    había visto estas bolas pero con chocolate, con caramelo son también divinas!!!!

    Siento que no hayas pasado tus mejores momentos y claro que se te ha echado de menos!!! pero me da nosequé preguntar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que estés mejor!! Se te hechaba de menos!! Pues que sepas que tu receta de "regreso" es como poco ESPECTACULAR!!! Me la apunto. Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa y la presentación de lujo y lo mejor es que estará muy rica seguro!

    Las bolas son increíbles!! que apañada eres!

    Un beso,

    Mónica

    ResponderEliminar
  16. Muy buena Goyi!! te ha quedado preciosa y no me cabe duda que riquísima.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  17. Goyi me alegra mucho que estes mejor, el postre es delicioso, con una presentación espectacular pero a eso ya nos tienes acostumbradas.
    Cuidate mucho que te echabamos de menos
    Besitos grandes

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de pastel! y que bueno tenerte de regreso.
    saludos y besitos,

    ResponderEliminar
  19. bien, volviste!que alegria, y que vuelta mas espectacular con esta tarta!espero que te mejores prontito!besitos

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que estes mejor.... yo sólo viendo tu tarta me he puesto mala!!! jejeje

    ResponderEliminar
  21. jo que mal que hayas estado malita!!recuperate del todo que te necesitamos por aqui!!
    menuda tarta madre mia,que corrrte...mhhh me estoy recojiendo las babas...
    un besazo guapa y cuidate

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que ya estes mejor, y has llegado pisando fuerte porque estar tarta te deja con la boca abierta, qué buena pinta, yo quiero probarla.

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida de nuevo, te echabamos de menos¡ besitos¡

    ResponderEliminar
  24. Cada vez que entro en tu cocina, tengo que encajarme la mandíbula.
    No me hagas esto mujer...jajajaja.
    Un beso pedazo de gran artista

    ResponderEliminar
  25. Goyi, no me extraña que estuvieras fastidiada, esos problemas de cervicales son malísimos, casi no puedes ni andar porque estás mareadísima, espero que vayas mejorando
    Menuda tarta que le hiciste a tu marido por su cumple, es preciosa, además de lo rica que tiene que estar
    Un besote y recupérate

    ResponderEliminar
  26. Esto si que es entrar por la puerta grande! Menuda presentación lujosa y original. Me encanta. Además por su suavidad y texturas debe resultar deliciosa.

    Me alegro que estés de nuevo entre nosotr@s. Cuídate, mucho, mucho!

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. FANTÁSTICA RECETA!!!!!una presentación impresionante, un corte superior y un sabor...digno de dioses, estoy segurísima.
    Esta la imprimo ahora mismito y la hago el fin de semana.
    Me alegro que ya hayas mejorado y espero verte por aquí a menudo con recetas tan estupendas.
    Un gran abrazo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. Que bonita te quedó la tarta, la presentación es de lujo y seguro que deliciosa estará un ratoo!!

    me alegro que estés mejor, pero recuerda que tienes que descansar, los demás estaremos aquí esperando a que te pongas buena y nos sigas deleitando!

    un besote
    Sonia

    ResponderEliminar
  29. Qué bien que estés por aquí de nuevo....
    Espectacular la tarta y preciosas las fotos!
    Qué vivan las bolas de caramelo!

    ResponderEliminar
  30. No conocía este blog y me ha encantado tu propuesta de tarta.
    Me alegro que estes mejor, lo mío también son las cervicales y es horrible.
    Me quedo de seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Goyi,te superas cada vez mas!las fotos muy bonitas.Siempre esperámos algo distinto de ti,!y lo logras!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  32. Me alegro de verte otra vez por aquí, y la vuelta como siempre con una tarta espectacular. Te ha quedado increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!! Yo pensaba que estabas de vacaciones de invierno, me alegro que estés recuperándote y vengas de nuevo con tus delicias y esas fotografías tan espectaculares.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Te había echado de menos, pero pensaba que andabas liada con algo del colegio de tu niña.
    Cuídate mucho, que las cervicales fastidian mucho.
    Sigues como siempre, una tarta excelente con unas fotos que hablan por si solas y esas bolas de caramelo dejan sin palabras.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  35. Una tarta impresionante, preciosa, si es que eres toda una artista.
    Me alegra mucho que te encuentres mejor y tengas ganas de publicar. Cuidate mucho.

    Bicos

    ResponderEliminar
  36. Qué alegría tener tus recetas otra vez! De lujo, como siempre! A cuidarse!

    ResponderEliminar
  37. una tarta deliciosa y no sabia que estabas enferma, lo siento mucho y espero que pronto estes totalmente bien


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  38. Goy,
    Me alegra que estés mejor... Se ya quedado perciosa. Me encanta la receta, e lo acucar : )
    dan una decoracion my chic.
    Bejitos

    ResponderEliminar
  39. Excepcional el postre y la presentación.
    Buena técnica, que tomo nota, para hacer bolas de azúcar. Técnica que se puede utilizar para hacerlas de chocolate.
    Una pregunta. El caramelo, sin añadidos de glucosa u otros estabilizarte no se revienen y pierden características¿
    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Siento lo que te ha pasado y espero que te encuentres mejor.
    Te ha quedado una tarta ESPECTACULAR, me ha encantado, menudas manos tienes!!!
    Besitos y cuidate mucho,

    Suny

    ResponderEliminar
  41. Acabo de descubrir tu blog y me he quedado impresionada al ver esta tarta. Me encanta el sabor, la presentación, todo.

    ResponderEliminar
  42. Vaya, yo no suelo escribirte pero sí que vengo por aquí, me alegro de que estés mejor paisana, cuídate mucho!
    Muchas gracias por la idea de las bolas de caramelo, queda elegantísimo!
    Me apunto la receta que a mí también me encantan las danet.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Me alegro muchísimo de tenerte otra vez por aquí dando "guerra" con todas estas recetas ricas que nos pones. Ahora ya sabes, no fuerces demasiado para ponerte buena del todo.
    un besiño

    ResponderEliminar
  44. Ya nos tardaba por tenerte por aquí, hice esta tarta, está muy rica, os animo a todas a que la hagais.
    Gracias por la receta, te seguiré copiando jejej.
    Gracias besos.

    ResponderEliminar
  45. me alegro mucho que estés mejor, la cervicales son fatales y si no te curas bien puedes volver a recaer, pero bueno poco a poco irás a la normalidad.
    felicidades a tú marido aunque atrasadas y a tí por esta divinidad, las bolas te han quedado preciosa.
    besosssss guapaaa
    buen finde
    cuidate

    ResponderEliminar
  46. Espero que ya estés más recuperada y poder seguir disfrutando de tus deliciosas recetas... te has reestrenado con un superpostre... esta tarta está genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  47. Otra tarta tan buena y hermosa como todas las que nos preparas.
    Me alegra que ya estés mejor, cuídate que esperamos mas recetas fantásticas
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola he conocido tu blog,me gusta muchisima y esta receta de esta tarta preciosa y una gran idea con los globos,te voy a copiar si puedo eh me a gustado muchisimo,besos

    ResponderEliminar
  49. A mi me gustó mucho! Y sobretodo tu presentación, preciosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Goyi preciosa!!!, espero que estes mejor y que ya pasen tus problemas de cervicales..yo tuve una vez y es verdad que es terrible.
    Tu tarta es preciosa y perfecta para celebrar tu regreso!
    Cuidate mucho y no tardes en volver con nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  51. pero cómo no te voy a echar de menos!!! lo que pasa es que también voy muy liada. Ya tenía yo ganas de ver como había quedado esta tarta, ya. Perfecta y preciosa, con esas bolas de caramelo tan bonitas ;)

    Besos amiga, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Dios santo!!!! madre mis!! pero que obra maestra es esta???? guauuuu guauuu y requete guauuuuuu!!!
    Digana de ganar en un concurso al mismísimo Paco Torreblanca! de verdad te lo digo!!!

    Increible tarta preciosa y deliciosa!!
    Me la anoto ya!!

    Enhorabuena!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  53. AAhh lo más importante: me alegro que estés mejor, los problemas de cervicales son tremendos, pues abarcan tantas cosas.... que mal.

    Mejorate pronto pronto!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  54. Guauuu! No conocía tu blog y me estoy dando un paseo y me estás dejando boquiabierta, qué presentaciones y qué rico tiene que estar todo. Qué bonitas las filigranas en bolitas!! Maravilloso

    ResponderEliminar
  55. hola quier darte las gracias por blog ,el sábado día 3 de agosto hice tu tarta y estaba muy buena,la hice como regalo para unos amigos y les encanto gracias y sigue cocinando así de bien

    ResponderEliminar
  56. Te doy la enhorabuena por el blog y por tu arte como cocinera, me encanta el cariño que le pones a los platos que preparas y a explicar paso a paso cómo se elaboran; desde hoy que te he encontrado, soy tu fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  57. Muchisismas Gracias por esta receta, la verdad, queda de maravilla: De sabor y vista.

    Animo y sigue adelante con creaciones tran fantasticas como esta

    ResponderEliminar
  58. Madre mía qué artista! acabas de mostrar una receta deliciosa y súper artística, en cualquier restaurante te clavarían más de cinco euros por una pequeña ración de tu tarta.

    Enhorabuena por tener mano en la cocina, y muchas gracias por compartir contodos tus conocimientos, eres muy gneerosa por ello.

    ResponderEliminar
  59. hola tengo una duda cuando calientas la leche y añades la gelatina,una vez disuelta en caliente la meclas con la natilla,ahi va mi duda al estar el liquido caliente y la natilla fria no se va cuajando la gelatina con la dos mezcla temo que al mezclarla se hagan bolitas pequeñas de gelstina y luego se note.Un saludo

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails