miércoles, 24 de noviembre de 2010

MERLUZA A LA VASCA O CON ESPÁRRAGOS, GUISANTES....



No soy vasca, pero esta merlucita creo que la preparamos en todos los lugares de España...seamos vascos, o no. Ya que es un bocado de lo más rico...y así es como la preparo yo...

INGREDIENTES:
4 rodajas gruesas de merluza (200g cu) u 8 más finas
1 bote de puntas de espárragos
1 bote de guisantes
2 huevos cocidos
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
Aceite de oliva, sal, perejil picado y agua.


En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar, y cuando está echamos el diente de ajo y la cebolla picaditos. Rehogamos hasta que la cebolla se pone transparente y entonces agregamos la harina, que dejaremos hacerse unos minutos, para que no sepa a harina cruda. Ponemos un vaso de agua y perejil picado y dejamos cocer la salsa, sin dejar de remover.
En una olla de barro ponemos las rodajas de merluza y salamos. Pasamos por un chino la salsa y cubrimos a la merluza, si hiciera falta añadimos un poco más de agua. Mantenemos en cocción unos 15 minutos, moviendo la olla para que se liguen bien todos los jugos y teniendo cuidado de no romper las rodajas.


Transcurrido el tiempo, echamos los guisantes bien repartidos, los espárragos, los huevos cocidos y picados y el perejil espolvoreado. Calentamos todo unos cinco minutos más.Probamos la salsa y si hiciera falta rectificamos de sal. 



Servimos en seguida...






35 comentarios:

  1. Sencillamente rico. Espectacular presentación. Ingredientes de lujo. Y mi barriguita vacía... ¿puedo?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa Goyi!! Y la presentación como siempre de 10.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica merluza, te ha quedado genial!!
    Así en la cazuelita me aguanta para la noche no? pues...me la llevo ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis platos favoritos, y con esas fotos...irresistible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Goyi un delicia, me encanta la mezluza a la vasca, yo la preparo igual, salvo que en lugar de agua le pongo caldo de pescado. te ha quedado sensacional.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola !!

    Yo si soy vasca y esta merluza te ha quedado de vicio!!!



    Por mi parte,te doy un 10! y la presentación espectacularrrrrrrrrrrrrrr


    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. mmm, seguro que estaba de vicio! nunca lo he comido en olla de barro, seguro que le da un toque especial.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Una rica y deliciosa forma de comer pescado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial y de cara a estas fiestas se la ve ligerita en grasas que también se agradece.
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  10. qué bueno mi madre también lo pone así a veces y a mí me encanta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Nada más que con esa presentación, es que entra por el ojo. Perfecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Menuda cazuelita te preparaste¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  13. Goyi, estoy pensando en hacer un pescado para unos invitados y esta receta me parece muy rica, con sus rodajitas tan blanquitas!!
    Muy rica receta!!
    Besines!

    ResponderEliminar
  14. impresionante!!!! que lástima no tener merluza en el frigo que si no caía esta noche para cenar...
    besitos.

    ResponderEliminar
  15. que bien presentada, y se ve genial en las fotos

    besos

    ResponderEliminar
  16. Pues vasca o no vasca a mi es como más me gusta. te ha quedado estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. madre mia que cosa más rica, se mete por los ojos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de lujo, muy bien presentado y la fotos fantasticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Muy rica y la verdad que con tus fotos hasta llega el olorcito, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  20. Espectacular!!. Asi de claro te lo digo, me encanta. Y en cazuelita de barro es que lo has bordado.

    besines

    ResponderEliminar
  21. Un plato buenísimo, i fácil de preparar
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me acabas de recordar que hace tiempo no lo hago. Con esas fotos se ve estupendo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  23. Me acabas de recordar que hace tiempo no lo hago. Con esas fotos se ve estupendo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  24. Que deliciosa receta y que fantastica presentacion.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo curioseando,
    si lo deseas pasate por el mio "des de la cuina de l'hort"
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Goyi, qué me encanta este plato y hace bastante que no lo preparo. A ver si pillo una buena merluza y lo hago para la semana que viene.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  26. Goyi llevo un tiempo sin entrar en tu blog porque ando liada, liada, entre médicos, rehabilitación, cumple de mi sobrina y este finde que hemos estado en Tarifa y me he puesto a darle una vueltecita hoy que no tengo nada pendiente y no veas....madre mía que me gusta todo, la merluza, la pannacota, las croquetas, la tarta de Hello kitty...como siempre te digo eres una artista nata.

    Besos y sigue así...señal que estás mucho más animada.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el pescado así. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Es muy rica la merluza a la vasca, la verdad es que al llevar pescado, huevo y verduras ya es un plato bien completo. Además te sabroso!

    Te ha quedado muy bien :))

    ResponderEliminar
  29. Muy buena receta Goyi y las fotos te han quedado preciosas.
    Pásate por mi blog, tengo un premio para ti.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  30. Yo no soy vasca pero, vivo en Bilbao, soy gallega y en casa de mis abuelos , en Lugo, ya se hacía de ésta manera, así que no se si es merluza a la vasca o a la internacional, jajaja, me encanta, sobre todo la salsita tan rica que queda
    Besazos

    ResponderEliminar
  31. como me gusta esta entrada es realmente deliciosa
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  32. Espectacular tu cazuela de merluza, para mojar pan y las fotos preciosas. Un beso

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails