lunes, 18 de octubre de 2010

TARTA DE MASCARPONE A LA CREMA DE ORUJO CON GELEÉ DE CAFÉ



Septiembre ha sido el mes de las tartas ya que ha habido muchos cumpleaños. Ésta fue la elegida para mi padre, pues la combinación de sabores, son muy gratos para él.
Es una creación de Kanelita, a la que todos conocéis de sobra, pues es una artista de los pies a la cabeza, y si todavía queda alguien que no la conozca, pinchad en su nombre y comprobaréis lo que os he dicho...Aunque no he seguido al pie de la letra todas sus indicaciones; he cambiado el queso de untar por mascarpone y el baileys por crema de orujo...era lo que tenía por casa...


La decoración ha sido cosa mía...espero que os guste.



INGREDIENTES:
Base:
200 g de galletas digestivas
75 g de mantequilla pomada.

Mousse:
500 ml de nata montar
400 g de mascarpone ( receta aquí )
200 ml de crema de orujo
200 g de azúcar
1 yogurt griego
10 hojas de gelatina

Geleé:
250 ml de agua mineral
2 cucharadas de café soluble
2 cucharadas de azúcar
3 hojas de gelatina.

Para un molde de 28 cm.



Base: Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla pomada. Es un molde desmoldable ponemos todo el fondo cubierto por la mezcla de las galletas y metemos en el frigo para que endurezca.

Mousse: Montamos la nata y la reservamos en el frigo para que coja cuerpo y  ponemos a hidratar en agua fría la gelatina.
Batimos el mascarpone, el azúcar, el yogurt y la crema de orujo hasta que esté homogéneo y disolvemos la gelatina bien escurrida en un chorrito de leche calentada en el micro, lo incorporamos a la mezcla y lo mezclamos muy bien. Seguidamente ponemos la nata poco a poco y con movimientos envolventes, para volcarlo sobre la mezcla de galletas, en el molde y lo metemos en el frigo un mínimo de 6 horas o hasta que cuaje, mejor de un día para otro.

Geleé de café: ponemos un cazo al fuego con los 250 ml de agua, el azúcar y el café, cocemos hasta que se ha disuelto el azúcar y apartamos de fuego. Echamos la gelatina que ya tendríamos hidratada y escurrida, removiéndolo muy bien y lo dejamos enfriar para ponérselo luego por encima de la tarta. Dejamos solidificar.



También hice en versión individual...aquí está la foto.











56 comentarios:

  1. Que si nos gusta????? ME ENCANTA
    Que combinación de sabores y que presentación, de 10.
    La tengo guardada desde que se la vi a Cristina, cuando encuentre el momento la hago seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un señor nombre para una señora tarta. Elegante y con presencia. Me encanta todo. Me la comería entera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que ultimamente te marcas unas tartas que quitan el hipo, la fiebre y todo lo que se tercie. Ay que ver, ¡qué bonitas te quedan!
    Besotes grandesss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Eres una crack!!!

    La verdad es que en vez de llamarse los pecados de Adan, deberian ser los pecados de Goyi.... con esta tentación yo peco seguro.

    Espero no te moleste me lleve tu receta, la publicaré mas adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de tarta.....me dejas sin palabras!
    La decoración de espectacular!!! Enhorabuena, guapa!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Vaya tartaza. Si señor, te ha quedado de escandalo.

    ResponderEliminar
  7. Pues seguro que tu versión le encantó a tu padre porque tiene una pinta increible!!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso... Qué bien te ha quedado!. Veo que tú también la llamas kanelita!. jajajaja. Me encanta!.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Por Dios bendito Goyi, te ha quedado bordada y con unas fotos preciosas.
    Si es que tienes mucho arte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pecado, esto es pecado! no te ha dicho nadie q te tienes q solidarizar con los q hacemos regimen y no poner estas cosas???

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer Goyi!!! A partir de ahora yo hago las tartas y tu las decoras?????
    Impresionanteeeeeeeeeeeeeee. Tienes unas manos de oro corazón. Y gracias por lo de Kanelita jejeje y por esas palabras tan bonitas que has dicho (luego te doy los 20€ jejeje)
    Un beso enooooooooooooorme.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de pastelería.
    Qué cosa más bonita y rica.
    Seguro que a tu padre le ha encantado.

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Que suerte la de tu papá!!!, es tan bonita que parece que sale de una pastelería de lujo!!!
    Tiene que ser deliciosa, verdad?
    Gracias por visitarme y dejarme un comentario.
    Mil besitos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenísima tarta Goyi y las fotos te han quedado preciosas. Me encanta!!.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  15. La tarta es espectacular pero la presentación ya es cosa de otro mundo, que maravilla, eres una artista.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Sabes que me has venido como anillo al dedo?? Pues tal cual, andaba buscando una receta para el cumple de mis padres que lo celebramos el sábado ya que ambos cumplen con pocos días de diferencia y la tuya me parece GENIAL. Hasta tengo la crema de orujo, mañana compro el mascarpone.

    Gracias, por la idea, la haré seguro, ya te contaré, si me queda bien, la publico, jajjajaja.

    besitos, guapa

    ResponderEliminar
  17. hola, una tarta deliciosa. me la apunto para hacerla en estos días ya te contare como me sale. pasate por mi blog
    es de dulces solo espero que te guste.

    ResponderEliminar
  18. Goyi pedazo de tarta rica y preciosa que has preparado, debe estar riquisima con el toque del orujo, un 10 guapisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi no me gusta nada de nada, vamos, es un horror total ésta tarta, juasssssss, es broma ¿como no me va a gustar?, si es que te ha quedado de escándalo, es una maravilla, y las fotos son preciosas, como siempre, ya me gustaría saber decorar los platos como lo haces tú, te quedan todos espectaculares, me encanta
    Besazos a montones

    ResponderEliminar
  20. E mas una tarta fabulosa e con una pinta genial sale de tu cocina. Pura tentacion...Preciosa para una cena con amigos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Caray! Goyi
    Menuda tarta! habla por sí sola. No dudo de que tu padre quedaría encantado.
    Y la presentación mini ya es por demás!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que presentaciones más bonitas haces, dios mio que pinta tiene. Yo quiero un trocito de esto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa,me encanta tu blog,ahora mismo lo acabo de conocer y ya te he puesto en mis favoritos,es una pasada todo lo que haces.Me encanta!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Guapa! Veo que empiezas a incorporarte poco a poco no? Qué delicia de tarta, tiene una pinta estupenda. Muacks

    ResponderEliminar
  25. Tu me quieres matar verdad !!, con esta tarta me has cautivado , cuando me invitas?
    Las fotos preciosas de verdad me has dejado sin palabras
    mil besossss

    ResponderEliminar
  26. Tremenda la pinta de esta tartita eh??? Me encantan el café y las tartas de queso así que esta queda en la lista de recetas por hacer!. Por cierto, me has dejado muerta con la receta del mascarpone... que invento! gracias de verdad por compartirlo!, Un beso

    ResponderEliminar
  27. Tremenda lapinta qque tiene esta tarta eh? Me encanan el café y las tartas de queso así que esta va derechita a la libreta de recetas para hacer... lo del queso ha sido cosa aparte, de verdad, gracias por compartir la receta, ha sido todo un descubrimiento!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Esta tarta es una delicia!! me gusta mucho la combinación de sabores que le has dado, debe estar taaaaan rica!!!
    La presentación, como siempre, espectacular!!!! me encanta ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  29. Goyi vaya tarta que has traido hoy, kanelita es una artista pero tu no te queda atrás, es de las tartas más bonita que he visto, esta perfecta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Goyi, guapa, ayúdame porfi.

    Estuve pensando en la tarta, como te dije, la pensaba hacer para el cumple de mis padres el próximo sábado.
    Pero, supongo que no podré poner mi riquísima crema de orujo porque tiene alcohol ¿no? es que al ir en crudo el alcohol no se evapora y mi papi toma medicamentos, a ver si le voy a hacer una tarta y le va a dar un patatús.

    Desde luego hacer la voy a hacer, pero no sé si es buena idea hacérsela ese día por el alcohol, a lo mejor la hago un día que podamos comerla todos.
    ¿Qué me dices del alcohol?

    ResponderEliminar
  31. Espectacular!!!! no puedo decir otra cosa y la decoración de lujo....
    besitos.

    ResponderEliminar
  32. uf, estoy hipnotizada con la tarta, tartamudeo y todo!esta la tengo yo que hacer para navidades!que cosa mas pecaminosa!!

    ResponderEliminar
  33. que aspecto mass bonito!!

    y que decir del corte...es precioso,y vamos tiene que estar riquiiisimas,me llevo la receta y un trocito!!!

    besos

    ResponderEliminar
  34. Esta tarta es de una artista! Espectaculares las dos versiones, felicidades!

    ResponderEliminar
  35. Una tarta exquisita, a tu padre la habrá encantado, es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Seguro que cuando tu padre vio este pastel se quedó maravillado como me he quedado al verlo, ya me gustaría pegarle un buen bocado a este pastel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Si nos es pecado, será delito!!!!!!!!!

    La prueba me la mandas o llamo a la Fiscalía, jajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!

    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. te ha quedado bordado!!! menudo corte limpio de tarta y esos primeros planos son magnificos :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  39. hummmmmmm que rica y que bonita


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  40. La tarta de verdadero lujo y las fotos espectaculares.
    Besito guapa

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado perfecta que rica con cremita de orujo y la gelee´la decoración divina como todas, tiene que estar riquísima, quje pintaza.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  42. Que si nos gusta!!! Otra deliciosa tarta y una presentación como siempre de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Gracias, Goyi, qué lindas eres con tu explicación tan detallada. Te lo agradezco mucho, haré lo que dices. Qué bien, vuelvo a tener tarta, ya andaba yo pensando en hacer otra, pero es que esta me gusta mucho.

    Ya te contaré si todos sobrevivimos, jajjajjaja.

    besitos y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  44. Wow! que perfección! que impecable! y eso para la vista, debe ser un sueño para el paladar.
    Quedé maravillada.
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  45. Las fotos son increíbles, de profesional al igual que la tarta que te ha quedado perfecta. Seguro que está riquísima. Enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  46. Hola!!!!
    Maravillosa, preciosa, perfecta, deliciosa...MMMmmm pero que penita tengo de no tener un trozo aqui para comermelo ya mismo!!!
    Me la anoto, pues yo que soy tan tartera tengo que hacerla!!!
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  47. Acabo de ver tu blog y me encanta todo lo que haces sobre todo tus fotos que son buenísimas y las decoraciones que yo para eso soy nula, me quedo por aquí mirando tus recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  48. Impresionante!!!! de verdad!! la presentación impecable!!! y seguro que el sabor riquísimo!!! Me ha encantado la cobertura!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  49. Espectacular, me quedo con la receta, me encanta este tipo de tarta que no necesitan horno. La fotografia otra vez sensacional. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola Goyi!! Desde que conocí tu blog, tengo pendiente hacer esta tarta y la de caramelos de violeta, son espectaculares!!! Además la de violetas me encanta porque yo de pequeña tomaba muchos caramelos de éstos y mi color preferido es el morado! Asi que he decidido hacer la tarta de violetas para mi cumple pero me gustaría hacer un dibujo similar al tuyo en esta tarta, con qué lo haces?? Voy a ponerme ahora a hacer la mousse!! Te contaré qué tal, un besote!

    ResponderEliminar
  51. Mil gracias Goyi!!! Ya tengo la mousse en la nevera!! A ver qué tal me salen los dibujitos ;-) besis!!

    ResponderEliminar
  52. Goyi a mi no me sale la cobertura no me cuaja y lo hi ce como tu pones en lla receta

    ResponderEliminar
  53. Me encanta tus recetas!!! y el arte que tienes para decoralas. Como y con que has hecho los dibujos??

    ResponderEliminar
  54. ES LA MEJOR PAGINA QUE HE VISO EN MI VIDA, ERES UN ARTISTA Y OJALA ALGUN DIA PUDIESE HACER UN PROSTRE CONTIGO , CREO QUE NO HAY OTRO MEJOR EN EL MUNDO, QUE DIOS TE GUARDE POR MUCHO TIEMPOOOO...OLE EL ARTE QUE TIENESSS...

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails