martes, 20 de abril de 2010

TARTA DE CRÊPES CON DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE


Esta tarta la hice para un amigo super golosón él, por su cumple.Allá por el mes de diciembre, pero sale ahora...no me acordaba de ella!!!.Y vistosa es un rato, con ese adorno que le puse de caramelo,aunque los que me vais conociendo ya sabéis lo que me gusta decorar con él.Lo encontré por casualidad, buscando en la red maquillajes de halloween, lo vi en una foto,no ponía cómo se hacía pero mi imaginación es amplia...

INGREDIENTES:
Crêpes
100 g de harina
60 g de maizena
2 huevos
1 vaso de leche
1 vaso de agua
2 cucharadas de aceite
Una pizca de sal.
En un bol,mezclamos las harinas y cascamos los huevos,añadiendo la pizca de sal, mezclamos muy bien y vamos incorporando la leche y el agua, hasta que se haga una masa fluida,ponemos el aceite batimos y dejamos reposar una hora antes de hacer las crêpes.
Ponemos una sartén de unos veinte centímetros al fuego, engrasada y con una jarra vamos vertiendo la masa en pequeñas porciones que extenderemos rápidamente por igual.Cuando se empieza a secar la masa y salir burbujas le damos la vuelta,así hasta acabar toda y reservamos las crêpes.
Cobertura de chocolate:
200 g de chocolate al 70%
200 ml de nata
50 g de mantequilla.
En un cazo se pone la nata,el chocolate troceado y la mantequilla y lo fundimos sin parar de remover.
Dulce de leche:
Pincha aquí para receta e ingredientes.
Filigranas de caramelo:
100 g de azúcar
Avellanas o nueces de macadamia.
Ponemos el azúcar en un cazo al fuego para hacer el caramelo, con un chorrin de agua hasta poner de un color castaño.Pinchamos las avellanas a un palillo o brocheta y las pasamos por el caramelo poniéndolas pinchadas o suspendidas en algún sitio para que chorree el caramelo hacia abajo,dejamos secar.

Las he puesto pinchadas en un corcho,pero se me ocurre en el borde de la encimera sujetando los palillos con peso...eso sí proteger el suelo porque todos los hilos caen en él.Se pueden dar forma o rizar estando todavía templado el caramelo.

Montamos la tarta,ponemos de base un crêpe y untamos dulce de leche,cubrimos con otro crêpe y así sucesivamente hasta acabar.Cubrimos con la cobertura de chocolate y adornamos con un poco de nata si queremos y las filigranas de caramelo.

Parece mucho trabajo, que lo es...pero teniendo preparadas ya de ante mano las crêpes,el dulce de leche y los adornos si se quieren hacer,lo demás va rodado.
"Si hemos preparado las crêpes con antelación para ahorrar tiempo,conviene templarlas en el horno flojo para ponerlas más flexibles,que al guardarlas en el frigo tienden a ponerse duras".

No pongáis demasiado dulce de leche...que los excesos luego chorrean...
Por cierto,para los que se hallan leído la primera parte...también encontré un buen maquillaje de zombie para mi hijo.Con un poquito de gelatina y ketchup,mirad cómo quedó...

Es terrorificamente asqueroso...





25 comentarios:

  1. Qué tarta más original... una pasada!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estaba disfrutando paso a paso con la tarta, y he llegado al zombi ese horroroso...

    Señal de que estaba perfectamente maquillado, enhorabuena.

    Pero no me ha quitado las ganas, ya con la receta de los caramelitos con avellana para decorar, me lo tengo que hacer, aunque me arrepentiré, la pienso disfrutar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de tarta es para super golosos jaja! Tengo que probar lo de los adornos con azúcar. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo esta tarta pendiente de salida, es una delicia golosa, golosa. Los adornos de caramelo es cierto que quedan muy vistosos y adornan muchísimo.
    Pero lo mejor es tu niño, pero parece que le veo mala cara no? ;)), ja,ja.
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. Goyiiii EXCELENTE.pero que maravilla de pastel,en casa se colverían locos,los panqueques se hacen de toda la vida y en casa los comen siempre con dulce de leche.Me parece un Pastel,increíble.Perfecto.

    Tu hijo está total jejejje...que ojos mas lindos tiene.

    UN besazo artista

    ResponderEliminar
  6. La tarta es ¡espectacular!, me ha encantado y no tengo más que felicitarte.
    Aunque maquilles terrorífico a tu hijo, tiene unos ojos tan hermosos que no da miedo.
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  7. Eres una verdadera artista con los pasteles y con el maquillaje, las dos cosas te han quedado muy realistas, ahora a ver quien saca las manchas de la camiseta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. que cosa tan rica¡¡¡¡y la presentacion de lujo,lujo,me encanta lo que haces con el caramelo
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Espectacular, además de deliciosa. Felicidades por tu obra. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me ha dejado con la boca abierta!!! es uno de mis pendientes, aunque con un relleno distinto!!maravilloso!!!!

    ResponderEliminar
  11. Goyi una tarta ¡divina!, tienes una imaginación privilegiada. Felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Goyi, como me haces ésto?? no puedes hacer esa tarta tan buena!!!!, me muero por el dulce de leche y te ha quedado espectacular.
    Gracias!!!
    Por cieto lo del maquillaje está perfecto eh...
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  13. Me incluyo en "golosona" aunque no me viene bien, por los kilillos de mas, ya sabes. Pero me ha encantado tu tarta, el montaje y sobre todolo de las filigranas de caramelo. Es una idea estupenda... Un saludo y sigue asi, me he hecho seguidora tuya. Te invito a un paseo por mi blog, aunque eso si, es mas humilde.
    http://cocinaconcelia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. La tarta está de lujo, me encanta la presentación, la foto es de 10 puntos. El maquillaje terroríficamente perfecto...
    besitos.

    ResponderEliminar
  15. A poco más me da algo a ver a tu hijo disfrazado de zombi, ainsssss, casi se me atraganta la tarta, está muy logrado, jejejeje
    Y, la tarta, esa pedazo de tarta, con esas pedazo de avellanas caramelizadas, madre mía, es todo un placer para la vista, e imagino el placer que será para el paladar
    Sólo he hecho una vez tarta con crepes, hace mucho, antes de tener blog , pero, chica, viendo la tuya, casi mejor no tener fotos de la mía, ¡¡menudo estropicio!! jajajajajjaja
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. ,... Madre del Amor Hermoso!!!!!!!!!!!!!! boquiabierta me he quedado ;-) que tarta, que cobertura, que corte, que presentación,.... cómo la podías tener olvidada!!!! ;-)
    y bueno, el maquillaje de tu pq es ideal, imaginación al poder, y tú vas sobrada ;-)

    Enhorabuena por ésta maravilla
    smuacksssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado "boquiabierta"!! Qué pasada de tarta!!
    Alucinante!!
    wooooww....maravillada!!!

    Tu hijo divino!! Me encanta el mundo zombie, muy buena idea!!
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  18. guau, qué delicia de tarta wapa, debia de estar de chuparse los dedos ;)

    El maquillaje de tu hijo, perfecto ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  19. pero nena!!!! cómo tenías guardada esta joya de tarta...por Dios!!!! me ha encantado, tanto la tarta de crepes como la decoración de caramelo.... bueeno y del maquillaje, ni hablemos... ha quedado real, real...
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Que tartita más rica y diferente, la presentación de pelicula como la foto de tú hijo, que pensaba que era un cartel de cine y sigoleyendo y no veas que pasada te quedó realmente zombi muy conseguido jajajaja.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  21. Que tarta mas genial. Te ha quedado de professional. Me la tengo que hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una tarta increiblemente rica y con una presentación estupenda. Me pondría morada con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Goyi. Agradezco tu visita y tu amable comentario en mi blog. Te devuelvo la visita y de paso mientras veo las recetas tan ricas que hay como esta tarta que tiene un pinta maravillosa y que debió salirte exquisita junto con esos adornos de caramelo, muy originales, aprovecho para hacerme seguidor de tu blog para de esta forma saber cuando publicas.
    Todo lo que he visto me ha gustado mucho hasta es figura terrorífica de tu hijo. Tienes muy buenas manos tanto para la cocina como para el maquillaje.
    Unas fotos, la de la tarta y la de tu hijo espectaculares.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Que buena eres con las filigranas , me gusta mucho tu blog, intentaré hacer alguna tarta y veremos a ver como me sale no creo que tan bien como a tí.

    ResponderEliminar
  25. Holis!!! Vengo desde el blog de MJ, que ha hecho tu queso mascarpone y la verdad es que mirando tus recetas no sabía con cual quedarme para comentarte porque todas me gustan!!! Impresionante lo que has conseguido con el caramelo.
    Sitos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails