jueves, 1 de abril de 2010

HABITAS CON GAMBAS


Ya que estamos en plena temporada de habas,vamos a beneficiarnos de ellas,aunque a mí no me gustan...pero a mi marido le encantan, y  no tengo más remedio que preparárselas.
Plato sencillo y rápido de realizar.

Ingredientes:
800 g de habitas
200 g de gambas
1 puerro
1 cebolla
1 chorrito de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Salsa de tomate
Perejil.

Pochamos la cebolla picada, en una sartén con aceite.Lavamos el puerro y lo picamos,se lo añadimos a la cebolla cuando está casi hecha y dejamos hacer.
Añadimos las habitas y un chorrito de vino y dejamos hacer a fuego suave,dejamos consumir el vino y rehogamos (si las habas no son muy tiernas,hay que cocerlas antes).Seguidamente añadimos las gambas salamos y rehogamos por espacio de un minuto, más o menos.
Servimos las habas acompañadas de salsa de tomate y espolvoreadas con perejil picadito.


Creo que no queda nada mal.

16 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustan las habitas, pero ciertamente se te ha quedado el platito de lujo que dan ganas de comerlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Goyi que buenas así estas habitas,nunca las comí con gambas,ideal para estos día en que no se puede pecar y tentar a la carne;))

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Goyi te ha quedado un platito de lujo, a mi maridin seguro que le encanta yo me qiuedo con los de abajo que me gustan más jaajajajaaa.
    Besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  4. Goyi, no quedan nada pero que nada mal...a mi me pasa como a tu marido, me encantan las habas, tiernas, grandes, en tortilla, esparragás...de todas formas.
    Te doy un 10 por esta receta...me la comía yo hoy para almorzar.
    Muchos besos y que disfrutes de estos días.

    ResponderEliminar
  5. Una selección de ingredientes excepcional y, como no, el resultado inmejorable. Riquísimo plato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jo hace tiempo que no como habas, ahora al ver las tuyas me apetecen... jaja. Que receta tan rica. Besos

    ResponderEliminar
  7. Goyi te ha quedado super chulo con el contraste del tomate alrededor y debe estar muy rico aunque a tí no te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pero que plato más delicioso!!! Dan ganas de comerse la pantalla. Buenísimo eh!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Goyi, me la apunto, me encantan las habitas.
    Una muy buena opción para estos días y te han quedado muy apetitosas.
    Un beso.
    Claudia.

    ResponderEliminar
  10. ,... a mi me gustan pero tienen q ser así pequeñitas ;-) muy buen plato!!!

    smuacksssssssssss

    ResponderEliminar
  11. muy rico ese plato,tiene una pinta buenisima,algun dia lo pondre
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Casi que me quedo con un arripa......¿que?. jajaajajjaja, es que, las habitas, no son mi fuerte, ¡¡que le vamos a hacer!!
    De todas maneras, tengo que decir que la presentación invita a comerlas, te ha quedado un plato requetebonito
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Tampoco puedo con las habas, pero te ha quedado un plato, que me lo pensare.
    Me gusta la foto, y la presentación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Goyi un lujo de receta, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. es una de mis asignaturas pendientes, probar las habas, las tuyas tienen una pinta deliciosa ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Yo me apunto con tu marido, jajaja, buenísimas

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails