jueves, 15 de abril de 2010

GIGLI CON CALABAZA Y PIÑONES

Gigli no es más que pasta,con diferentes colores hechos con base de espinacas,remolacha y tinta de calamar.Para este plato podemos utilizar cualquier tipo de pasta corta,la que más nos entre por el ojillo.
Ingredientes:
500 g de gigli
600 g de calabaza cortada fina
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Un puñado de piñones
Aceite,perejil picado,pimienta y sal.
Cocemos la pasta en abundante agua salada,y cuando esté lista la dejamos escurrir.
Tostamos los piñones en una sartén y los reservamos.
Picamos la cebolla y los ajos muy finos y los pochamos en un poco de aceite,hasta que se ponga transparente.Añadimos la calabaza en cuadraditos o bastones finos y rehogamos unos 15 minutos.Vertemos el vino y llevamos a ebullición para que pierda el alcohol,seguidamente echamos la pasta y rehogamos bien.Ya rehogada le ponemos pimienta,espolvoreamos perejil y los piñones.
Y plato acabado,sencillísimo,sano y rico.

21 comentarios:

  1. me encanta estaa explosión de colores en la mesa, es bonita además de rica.

    Wapi, te mandé ayer un correo :S

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Menudo colorido tiene el plato, seguro que estaba delicioso, estos platos de pasta dan mucho juego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pasta más colorida, sana y ricaa, que pedir más, a mi con un platito me vale.
    Besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  4. que apetitoso esta ese plato,me tengo que acostumbrar a usar calabaza
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que colores mas ricas. A mi me encanta pasta de todas las maneras.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Goyi estas que te sales,este plato es SENSACIONAL,me encanta...con lo que me gusta la calabaza y es una manera de consumirla riquísima.Gracias mil por esta receta ;))

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Como me encanta la pasta, seguro que los giglis, me gustarían muchísimo pero, aún no los he probado
    Besossss

    ResponderEliminar
  8. Que bueno eso de mezclar piñones, me encanta la receta, gracias wapa. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probarla porque desde que la he visto no le he quitado el ojo ¡Qué pinta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la mezcla. La calabaza es mi perdición, me encantan todos los ingredientes!! Besos, y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar esa mezcla , que debe esatr bueníssima.

    Te ah quedado un plato rico , rico.

    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Un plato muy completito, tengo que probar lo de los piñones en la pasta, el contraste con la suavidad de la pasta tiene que ser una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  13. En casa somos de la pasta mas rara - siempre que veo una distinta, al ataque y a la cesta- y los gigli los utilizamos también en ensalada. Cuando lo pongo con verduritas rehogadas a Samuel y al padre les encanta; a Angelito menos, pero probaré a ver si con la calabaza le entra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No sabía que se llamaban así.
    Muy ricos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. la pasta de colores es supersocorrida, en mi casa no puede faltar, a los niños les encanta, así que habitualmente preparo la pasta. De esta manera te ha quedado perfecta, dan ganas de probarla ahorita mismo.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. La pasta esta muy rica, pero esta receta se ve estupenda, así que me la llevo, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  17. Umm que plato más rico!!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  18. Por favor de primero un platazo de esta maravilla y de postre esa pera de la entrada anterior que es una delicia..
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  19. Dices que no es más que pasta, pero has hecho un plato de lo más delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Un plato de pasta muy rico, me encanta, y muy completo.
    Besitos uapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Goyi, hoy me has dado!!, me encanta la pasta y la calabaza así que para mí una combinación buenísima, hoy me estoy poniendo las botas con vuestras recetas de pasta. Otra más que me apunto.
    Un beso
    Claudia

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails