viernes, 13 de mayo de 2011

MOUSSE DE YOGURT CON CULÍS DE MANGO


Este postre es sencillísimo de hacer y rico...pues el mango es una chuche natural al que muy pocos no nos resistimos. Además está de temporada, requisito para participar en el Iº Concurso de Recetas con Fruta de Temporada que realiza Mª José en su blog...Hecho En Casa y patrocinado por... Tescoma.









INGREDIENTES:
2 yogures griegos sin azúcar
5 cucharadas de azúcar
300 ml de nata 35%
1 naranja
1 mango

Batimos la nata con las varillas hasta que está semi-montada, agregamos cuatro cucharadas de azúcar y seguimos montando hasta que salgan picos
En un bol ponemos los yogures y los removemos. Mezclamos con la nata montada con mucho cuidado y de forma envolvente para que se baje lo menos posible y reservamos en el frigo para que coja cuerpo tapada con film transparente.




Culís de mango: Pelamos y partimos el mango, triturándolo en la batidora, con el zumo de la naranja y la cucharada de azúcar que nos quedaba.
Ponemos la mousse de yogurt en cuatro vasos y encima el culís de mango, decoramos con una frambuesa y una hojita de menta.






27 comentarios:

  1. Jope, por un momento he pensado q estaba borracha (y no bebo!)...vaya vasos, Goyi! no los habia visto nunca

    me llevo la mousse, es de las mias, rapidas y fresquitas...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. deliciosa mousse,me encantan los vasos, besos

    ResponderEliminar
  3. Ummm una maravilla de combinación!!! y el toque ácido de la frambuesa hace una gran postre!!!Me lo llevo!!!Bss

    ResponderEliminar
  4. Que delicia! tiene que estar de muerte, y además es super sencillo, me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Sencilla, bonita y deliciosa. Te han quedado unos vasitos espectaculares. Suerte en el concurso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Que rico y que vasos tan chulos, me encanta lo refrescantes y apetecible que resultan.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que buena receta, me encanta el mango y la combinacion con yogurt tiene que estar muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Fantástica y casera receta. Las fotos espectaculares. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué postre más saludable y natural!, adaptable facilmente a la dieta... Me lo apunto. Los vasitos ideales ;))
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. acabo de descrubirte...y me encanta el blog, me encanta el nombre...pecados!!!!...y me encanta esa cucharilla de nacar...ole y ole! me quedo ok? bs

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta combinación, una receta estupenda!

    ResponderEliminar
  12. Que apetecibles en esos vasos y con esas cucharitas... me gustaría así servido hasta un puré de lentejas!

    ResponderEliminar
  13. Delicioso y bella presentación.
    ¡Mucha suerte!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  14. que receta tan estupenda y esa cuchara ¡¡la tengooooooo¡¡


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Un rico postre con una bonita presentación, bsss. Sefa

    ResponderEliminar
  16. Realmente te ha quedado precioso! Espero qiue tengas mucha suerte en el concurso, la receta es muy buena :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita presentación para un postre tan exquisito. Los vasitos son chulísimos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla, y con lo que me gusta el mango, te ha quedado preciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. La mousse esta genial, es una receta fantastica, y los vasos??? son supreoriginales¡ besiños

    ResponderEliminar
  20. Me encantan este tipo de postres para después de una buena comida, son más ligeros que los pasteles, muy refrescantes y el sabor del mango me encanta. A ti como siempre te queda de lujo.
    Suerte en el concurso!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Hola Goyi muchas gracias por participar en el concurso, que bueno es el mango y que maravilla de aportación has hecho, un delicia de lo más fresquita y apetecible.
    Besoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  22. este postre me lo llevo y lo transformó en ligth en un pis pas, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Goyi,
    Que delicia que se ya quedado... Ca en casa es el fravoritos de mi marido, me encanta esse postre. Se ve con un aspecto maravilhoso : ) La presentacion y fotos como siempre espetaculoares.

    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  24. Goyi!!, que sencillo , fresquito, sano...TODO!!!, el postre perfecto!!, sobretodo para las locas del mango..como yo!!!:)
    Mil besitos y feliz semana preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Para acá me he venido en cuanto he visto tu comentario, que me habías asustao, pero al final, el postre se parece pero no tanto.
    La mayor parte de mis fresas van a trozos (cosa que por cierto, me acabo de dar cuenta de que en las fotos apenas se ve porque quedan tapadas por la nata y la mezcla de nata y pulpa.
    Eso si, este postre tuyo lo tengo que catar, vaya que si lo cato.
    Como no me gusta a mi el mango ni nada!!!
    Jajaja, pues anda que no es casualidad que entre los distintos vasitos que pones, uno sea igual.
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Exquisita receta y además tiene una presentación estupenda. La paso a mis pendientes y la copio para mi blog (sin fotos, por supuesto).
    Además me quedo como seguidor.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails