jueves, 19 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE ANÍS








Este es un bizcocho muy aromático y jugoso que recuerda a los sabores de antes. A las cocinas de las abuelas o los hornos de pan, en donde se hacían esos dulces típicos de los pueblos...sobre todo huele a pueblo.
Si os gusta el sabor que le da el anís a los dulces, no lo dudéis...seguro que os gusta.

INGREDIENTES:
3 huevos
125 g de harina
125 g de azúcar glas
125 ml de aceite de oliva suave
1 cucharadita de vainillina o unas gotas de aroma
1 sobre doble de gaseosa (el tigre) ó 1 cucharadita de levadura
1-2 cucharadas de semillas de anís
3 cucharadas de licor de anís
1/2 limón rallado
1 pizca de sal



Ponemos los huevos en un bol, junto con el azúcar, la vainillina, el pellizco de sal y batimos durante unos minutos. Agregamos el aceite y seguimos batiendo, cuando está todo bien mezclado agregamos las semillas de anís, la ralladura de limón, el licor y la harina tamizada junto a la gaseosa o levadura y mezclamos con una cuchara de madera hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Vertemos en un molde engrasado y enharinado y lo metemos al horno, que tendremos precalentado  a 160º, durante unos 45 minutos o hasta que al introducir en el centro del bizcocho un palillo, éste salga limpio. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Colocamos en una bandeja, la espolvoreamos de azúcar glas y decoramos con unas semillas de anís.


Super tierno y jugoso...



Os anuncio que estamos todos invitados al sorteo que Eneri realiza en su blog, por haber superado los 50 seguidores. Es tan simple como hacerte su seguidora...a qué estás esperando???...
Apuntaros a mi sorteo!!!
Visita su blog, Nube de Sabores que te va a gustar...
 
 
 
 
 
 

37 comentarios:

  1. Goyi, qué biszcocho más rico! Adoro los aromas de pueblo. Lo haré seguro.
    Has puesto el turbo, y no paras eh?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pintaza de bizcocho!!!de pequeña comía una coca con este aroma!!!me lo llevo, bonitas fotos!!!Bss

    ResponderEliminar
  3. Un buen bizcocho me gusta más que una tarta muy elaborada.
    Me gustan de todas formas.
    Por los ingredientes, este bizcocho tiene que salir muy rico. La presentación ya te da una pista.
    ¡¡Me encanta el toquecillo a anís que tiene que tener!!
    Me quedo por aquí, porque me apetece conocer esas recetas de tatarabuelas que comentas. Yo También soy de la opinión uqe hay que rescatar todo lo de nuestras madres y abuelas. Los sabores de antes. Siempre perdurarán.
    Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos bizcochos asi humedos y aromatizados, este con anis tiene q ser mortal..

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de bizcocho, el sabor del anís me gusta bastante.
    Unas fotos impresionantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que aspecto..... se me hace la boca agua! A mi me encanta el anis en los postres así que este bizcocho me gustaría seguro!

    ResponderEliminar
  7. Goyi,
    Que decicia se ya quedado el bizcocho... Se ve riquissimo y con el sabor del aniz que maravilha. La presentasion y fotos espetaculares : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el sabor del anís en los dulces me gustaría hacerlo pero no tengo las semillas. TEngo anís estrellado y también el licor ¿por qué sustutuirís las semillas? un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado divino, estoy segura que es delicioso. Teine un corte super jugoso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto para pendientes, que aspecto tan increible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Los bizcochos de anis me encantan, Hace poco hice uno con yogurt y anis y el aroma era fantastico.
    El tuyo se ve muy jugoso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. NAda más leer el título ya me estoy imaginando el olorcito a anís y el sabor..me recuerda a los roscos con el toque de anís...ya está apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico! mira tú que a mi el anís no me gusta, pero en los bizcochitos me encanta!. Una de estas rebanaditas es para el primero que llegue, verdad?

    ResponderEliminar
  14. delicioso bizcocho, me llevo un trocito y la receta, besso

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Que bueno!!!
    Y yo tomandome el café sin nada dulce... que rabia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que puntito más rico le da el anís a los bizcochos, el corte delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el bizcocho, me pongo manos a la obra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hasta aquí me llega el olorcito, ¡qué rico bizcocho!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que bizcocho mas bueno!!! Ese toque de anis debe ser... mmmmm.... no tengo palabras ;-)
    No conocia tu blog y vengo de no se donde... pero me quedo en tu cocina como seguidora que no me quiero perder nada!!!!
    Si quieres, te invito a alguna cosilla en la mia... jejejeje
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  20. Goyi, tuve una temporada que siempre le echaba anis a los bizochos, y eso que, el anís, para tomarlo sólo no me gusta nada pero, me encanta el aroma y el sabor que le da a los bizcochos y a las rosquillas
    Hay que ver lo bueno que te ha quedado
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Se ve muy jugoso, y el olor de anís me encanta!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho la idea, en otros dulces típicos si utilizo el anís, pero nunca en bizcochos, así que me llevo tu receta y la pongo en práctica. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Soy incapaz de beberme un chupito de anís, pero empleado en dulces me encanta.
    Tu bizcocho se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que bueno debe de estar este bizcocho porque el anís seguro que le da un buen toque.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta muchísimo el aroma del anís en los dulces, los polvorones de anís sobretodo! Así que con tu permiso me apunto la receta. Tiene una pinta deliciosa. Bss guapa!

    ResponderEliminar
  26. casi que me llega el olor a traves de la pantalla, esta fantastico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tiene y la fotografía, para mí, espectacular. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Adoro los bizcochos para desayunar y si llevan un toque de anís los convierten en algo maravilloso. Un bocado sublime.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. A mi por lo general no me gusta el anís, pero en los dulces es otra cosa... me encanta este bizcocho y lo anoto ya! Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta con esa capa de azúcar glass. Perfecto Goyi.

    ResponderEliminar
  31. Hola Goyi! Como siempre, es todo un gusto entrar en tu cocina, qué bizcocho más bueno nos has preparado, me encanta el anís!! ya te he apuntado al sorteo con tus 3 puntos! gracias por participar guapi y suerte!! que pases un buen finde, un besote!

    ResponderEliminar
  32. qué buena idea!!! con lo que me gusta a mi el anis en grano, al próximo bizcocho se lo pongo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Goyi, te ha quedado un bizcocho estupendo.
    Me gusta ese sabor a anís.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Se ve riquísimo, Goyi y con ese sabor a anís de las semillas me parece ideal con un cafetín.

    un besazo, linda, feliz semana

    ResponderEliminar
  35. El anis no es mi punto fuerte pero la verdad es que el bizcocho tiene una pinta riquísima!!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado mucho este bizcocho, Goyi.
    En casa, no se si lo llegaré a hacer porque a mi marido no le gusta el anís y acabaría comiéndomelo yo sola, pero me guardo la receta por si me surge alguna ocasión.
    Se ven unas rebanadas muy apetecibles.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. ¡Que pinta más estupenda tiene ese bizcocho!, está diciendo comeme. Te ha quedado genial. Besos.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails