martes, 10 de mayo de 2011

BACALAO CONFITADO SOBRE CAMA DE PURRUSALDA Y SALSITA DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS







Esta receta son tres en una, pero merece la pena juntarlas todas en una sola...el sabor es genial!!!...
Había probado todos los ingredientes por separado y con otros distintos. Pero fue en una boda cuando lo probé así...qué bueno!!!...aunque el bacalao resultó un poco seco...
Ahora en casa lo cocino a menudo y con mucho éxito, pues el bacalao lo hago lo justo y queda jugoso, jugoso...Animaros y probar...





INGREDIENTES:
4 trozos de bacalao desalado (morro)
1- 2 dientes de ajo
600 ml de purrusalda ( receta aquí )
100 g de salsa de pimientos rojos ( receta aquí )
Aceite de oliva virgen, sal Maldon o en escamas y cebollino.




Una vez que tengamos ya hechas y calentitas la porrusalda  y la salsita de pimientos rojos, nos ponemos a confitar el bacalao. Echamos en una cazuela bastante aceite a muy baja temperatura, pelamos y chafamos los ajos, echándolos en el aceite. A continuación echamos el bacalao con la piel para arriba y lo dejamos en cocción unos cinco minutos, dándole la vuelta a la mitad y teniendo mucho cuidado de que el aceite no está muy fuerte, tan sólo tiene que hacer una burbujilla de vez en cuando...se tiene que cocer, no freír.



Emplatamos con una cama de porrusalda, el bacalao en medio con unos cristales de sal y encima la cremita de pimientos, adornamos con un poco de cebollino.








24 comentarios:

  1. Que pinta tiene el bacalao, dan ganas de meter el tenedor en la pantalla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uf¡¡ Sólo con el nombre ya se me hace la boca agua.Tiene que estar de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lujazo de receta, un plato para un gran momento sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto consiga bacalao, lo preparo...me gusta mucho la combinacion!

    un beso,

    ResponderEliminar
  5. hummm que jugoso, es una receta expectacular y me gusta como lo has presentado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Magnífica receta, además de rica ueda con una presencia espectacular.

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. menudo bacalao, que bueno, besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato de categoría, qué bueno por dios!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué combinación tan rica y qué presentación!!! el bacalao me encanta, lo preparo así seguro!

    ResponderEliminar
  10. Buf!! menudo plato. Me he quedado sin palabras.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. riquisimo, te copio la receta enterita, con las fotos y todo que me encanta como lo has presentado!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  12. Una de tus tantas maravillas. ¡Qué fotos!
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno!!!!
    El bacalao está bueno de cualquier manera.
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Que rico! ya me has dado una idea para la comida de mañana.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Un plato rico y sabroso, las fotos estupendas, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  16. Esto si que es un pecado!!!pero de los buenos:))) Bss

    ResponderEliminar
  17. El menú completo en un solo plato y de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Otra receta de lujo, chica lo tuyo es un no parar.
    Como siempre la presentación de 10.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué gran combinación de ingredientes! Una receta 10! Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  20. Precioso blog con fantásticas imagenes y unas deliciosas recetas, te he conocido através de otros amigos, me llamó la atención el nombre de tu blog y aquí estoy disfrutando de el y en la medida en la que el tiempo me lo permita, seguiré pasando a deleitarme con tus maravillosas recetas.
    Mis felicitaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Querida, Goyi, yo soy de las que come mucho con los ojos y un plato bien presentado ya me gusta a priori y es muy difícil que luego el sabor me rechine, la conquista por tanto, se produce antes de probar.

    Y claro, aquí me quedo para siempre, porque con ese colorido tan arrebatador, seguro que me rechifla (y eso que el bacalao y yo tenemos relaciones un tanto irregulares).

    Esa salsa no la he hecho nunca, voy ahora mismo a pinchar el enlace para ver como la haces.

    Un besazo, maestra y buen finde!

    ResponderEliminar
  22. al leer el nombre de la receta y ver las fotos he pensado que me encontraba con la carta de un restaurante 5 tenedores!!!

    ResponderEliminar
  23. Goyi. El bacalao y yo somos íntimos jj, es uno de los pescados que más me gusta. Esta forma de hacerlo es fabulosa y con la cama que le has puesto y el edredón rojo con ribetes verdes con que lo has cubierto hace que sea un plato de lujo. Sencillamente exquisito. Me has puesto los dientes largos y la boca se me ha hecho agua.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails