martes, 17 de mayo de 2011

COSTILLAS DE CERDO EN ADOBO AL HORNO CON PATATAS PAJA


No es que sea mi mejor receta, o única...ya que estoy segura que muchos de vosotros la preparáis igual o parecida, pero mis hijos me la piden incansablemente, es más, cuando les digo que hay costillitas de cerdo para comer...se relamen.
Pero con ella quiero participar en el Concurso, Nuestras Mejores Recetas que organiza Angie en su blog, por superar la cantidad de 1.000 seguidores y 1.000.000 de visitas, ahí es nada!!!...

MUCHAS FELICIDADES ANGIE!!!




INGREDIENTES:
1-2 k de costillas de cerdo
1 vaso de vino blanco
3-4 dientes de ajo
1 cucharada de orégano
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de perejil
2 hojas de laurel
Aceite de oliva virgen, pimienta y sal.


Patatas paja:
4 patatas
Aceite y sal.

Pelamos y cortamos las patatas en bastones muy finitos (paja), si tienes una mandolina ahorrarás trabajo, pero a cuchillo también salen muy bien. Las lavamos para que pierdan el almidón y no se apelmacen al freírlas...aunque tengo comprobado que si no las lavas también salen perfectas, sólo hay que tener la precaución de no hacer mucha cantidad. Y las freímos en abundante aceite caliente por tandas y salamos. 




A mí me gusta preparar el adobo la noche antes, para que coja bien todos los sabores...pero si vas con prisas, como mínimo tendríamos que dejarlo marinar 2 horas.
Ponemos en un bol las costillas salpimentadas, agregamos el vino, el orégano, tomillo, perejil, las hojas de laurel y los ajos majados en un mortero con un poco de sal gorda. Mezclamos muy bien todos los ingredientes y dejamos bien empapadita la costilla, tapamos con film transparente y lo metemos al frigo.
Precalentamos el horno a 180º, sacamos la bandeja y depositamos en ella las costillas con el hueso para arriba, metemos al horno y bajamos la temperatura a 160º, para que se hagan bien por dentro.  A la media hora le damos la vuelta y seguimos haciendo otra media hora o hasta que esté muy tostadita, subiendo el horno a 180º.
Servimos las costillas cortaditas y las pincelamos del jugo que han soltado del horneado, salamos con unas escamas de sal y acompañamos de las patatas paja. Y si queremos y tenemos regamos con un poco de aceite aceite de cebollino o perejil...



Plato sencillo, pero muy sabroso....
 
 
 
 
 

30 comentarios:

  1. Se ven deliciosas, y no será tu mejor receta, pero es genial.

    Mucha suerte en el concurso.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis platos favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Goyi,
    Se quedaran con un aspecto fntastico... Me encanta el cerdo. Las fotos y presentasion se quedo espetacular : )

    Buena sote en el concurso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Goyi, me encanta el adobo de las hierbas que le has puesto, yo al pollo muchas meves tb le pongo, orégano, tomillo, laurel... y todas juntas quedan genial! En costillas no lo he probado pero se ven deliciosas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he relamido cuando las he visto, tienen que estar de muerte.Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Goyi, cariño estás costillas no me extraña que tengan un club de fans porque están para morirse.
    Yo las hago parecidas pero en vez de vino le echo cerveza y un pimiento choricero o ñora y se quedan muy rojitas.
    Tengo la mandolina que me la regaló mi amor pero todavía no la he estrenado, me da un poco de "yu-yu" no me vaya a rebanar un dedo, jejejeje.
    Con tu receta me estoy animando a estrenarla.

    Besos guapetona. A ver si saco tiempo y me pongo al día con tu blog.

    P.D. ¿Cómo haces para que te salgan las "últimas recetas" con las fotitos? me ha encantado.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que tus hijos se relaman, con la pinta que tienen esas costillitas. Hoy mismo las compro y las preparo, se ven divinas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Goyi! Gracias por tu aportación! Me hace muchísima ilusión que te hayas animado, y más con una receta tan deliciosa! Ya sabes que, si quieres, puedes enviar también un primer plato y un postre (¿con coulis de frambuesa? jejeje). Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razon ..es uno de los platos favoritos de todos ...ummm que bueno y con esas patatitas ..PRECIOSAS FOTOS ..BSSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  10. No me extraña q se vuelvan locos...yo por unas costillitas asi creo q mato...tengo q probar de hacer las patatas....

    ResponderEliminar
  11. En casa también nos gustan mucho las costillas, estas tuyas tienen una pinta estupenda .
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el doradito que tienen estas costillas y esas patatas qué ricas.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Goyi, otra receta de 10, me la llevo que esta es fácil y tiene una pinta estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué adobo tan rico! no me extraña que tengan esa pinta tan deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que te las pidan tienen un aspecto delicioso y la carne en adobo tomará un sabor estupendo.

    Besitos Goyi

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte en el concurso, pero ya te digo de antemanano, que aunque no ganes el premio ya lo llevas, pues degustar esta exquisitez ya lo es en sí.

    ResponderEliminar
  17. que buen plato, te ha quedado espectacular, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  18. Goyi, esta receta es tambien de las mas queridas y DESEADAS en casa!!!..las fotos estan que se salen..me comeria unas cuantas de tus costillitas!
    Suerte en el concurso bonita!!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Estos platos son de los que más gustan a cualquiera, tienen una pinta estupenda.
    Un besito y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas costillas, yo preparo unas parecidas y en casa gustan mucho, te han quedado deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. no me estraña que tus hijos se relaman cuando dices que tienen costillas para comer. Menuda pinta tienen semejantes costillas.
    Me apuntare la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. no se si se ha publicado un comentario que te acabo de hacer, bueno de todas formas decirte que esas costillas estan de rechupete


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  23. Tu lo dices, plato sencillo, pero que rico esta, no me extraña que tus hijos te lo pidan, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  24. En mi casa también matan por la costilla asada al horno, Goyi, qué plato tan rico y tan fácil ¿verdad?

    Me voy a ver tus vasitos de yogur que de refilón he visto que se ven deliciosossssssssssssssss.

    un besazo, querida

    ResponderEliminar
  25. Que me estaba Yo perdiendo estas ricas costillas, me encanta el adobo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Madre mia!!! qué buena pinta tienen!! yo las compro ya adobadas,... así quetendré que probar estas!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  27. Se ven sabrosos , por Dios ,además has armado un Blog interesante, original y con estas recetas!!!!sí¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES !!!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo también me estoy relamiendo sólo de pensarlo!! qué buenas por dios!! un besin guapi

    ResponderEliminar
  29. Se ven taaan buenas esas costillas!!!

    ResponderEliminar
  30. Uff! todo lo que hay por aquí hace que se me haga la boca agua! Enhorabuena por este maravilloso blog y tus sabrosas ideas!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails