martes, 24 de mayo de 2011

BARRITAS ENERGÉTICAS DE FRUTOS SECOS


Hacía tiempo que tenía hecha esta receta, mucho...Y ni me acordaba de ella, gracias que he dado un repaso a las fotos que tenía y ha aparecido...
Bueno el título lo deja todo claro...van dedicadas a todos los que llevamos un ritmo de vida frenético, que necesitamos de un plus de energía a lo largo del día...y sobre todo para esos incansables deportistas!!!




INGREDIENTES:
150 g de frutos secos variados ( orejones, arándanos y bayas goji )
125 g de uvas pasas sultanas
60 g de almendras en láminas
45 g de coco rallado y tostado
100 g de leche en polvo desnatada
50 g de copos de avena
2 cucharadas de miel
Zumo de naranja

Ponemos en un bol, el coco tostado, los copos de avena, los frutos secos, las sultanas, las almendras, la leche desnatada en polvo y la miel, que habremos calentado en el micro unos 30 segundos para dejarla líquida. Mezclamos todo muy bien y añadimos zumo de naranja de poco en poco, sólo la cantidad justa hasta que adquiera consistencia, no debe quedar caldoso.



 Vertemos la masa en un molde de 20 x 30 cm, untado en mantequilla y presionamos para extender bien. Tapamos con film transparente y lo metemos al frigo un mínimo de 4 horas o mejor toda la noche. Pasado el tiempo cortamos la masa en barritas y listas para comer.



Para llevar a la calle, simplemente las envolvemos en papel celofán y a correr...




28 comentarios:

  1. Que bien te han quedado así envueltas individualmente, meter en el bolso y ha disfrutar!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosa!, nada que ver con unas que hice una vez que parecian ladrillos de colores!!! :(
    Tu receta me parece muchiiiisimo mejor y me la llevo, a ver si mejoro mi tecnica de fabricacion de ladrillos! :)
    cariños!!

    ResponderEliminar
  3. Dios mío Goyi, nunca jamás había visto unas barritas energéticas tan apetecibles!! Me has dado unas ganas de hacerlas tremendas, la verdad es que a mi novio y a mí nos van a venir genial porque solemos hacer deporte casi a diario. Además, tienen que durar bastante no? un besito guapísima

    ResponderEliminar
  4. Han quedado estupendas, vaya pinta tienen!! y así envueltas , además de que quedan geniales es muy práctico para llevárselas. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buena receta!!! la apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ni comparación con cualquiera comprada, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Son brutales Goyi!!Se ven super-ricaaasss y para regalar son un detallazo.Me encantan..

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy una pecadora..!!

    ResponderEliminar
  9. Son estupendas y con todo lo que llevan te dan una buena dosis de energía que tantas veces necesitamos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y prácticas: energía en un bocado.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. te han quedado de lujo, te copio la receta, besos

    ResponderEliminar
  12. me encnata, y encima no se hornean!y no llevan harinaaa!!!tomaaa receeetaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Son una chulada!!1 me encanta el color que tienen!! y la combi de ingredientes genial, seguro que tiene un sabor delicioso!
    Muchos besosss

    ResponderEliminar
  14. me parecen una delicia!! me ha encantado tu blog!!

    ResponderEliminar
  15. Quedan preciosas y encima las presentas envueltas en celofán, irresistible!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Goyi a ver si ahora me deja dejarte el comentario, me parecen estupendas estas barritas, me vendrian estupendamente bien dos para almorzar mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola acabo de descubrir tu blog y sin dudarlo me he hecho seguidora tuya,no se que es lo que más me ha gustado de tu blog por que me gusta todo lo que has publicado osea que es un lujo de blog,si quieres puedes venir a visitar mi b log Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Goyi. Con todo lo que llevan esas barritas quien quiera que las tome tiene energía para toda una semana jj. Además tienen que estar deliciosas, un tanto más a su favor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. pero que fotoooooooooosssssssssss, que bonito ha quedaod que colorido q chulada!!! da ganas hasta de dejarlo para adornar jaj q pena comerlo q precioso paquetitos, te felicito y mucho

    ResponderEliminar
  20. Goyi vaya barritas mas energéticas y ricas, te han quedado geniales, estan listos los comercios con nosotras jajajjjajaa.
    besitossss guapaaaaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que buenas estas barritas, seguro que son más buenas y estan seguro que mucho mejor que las que se compran.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas barritas, no les falta de nada, seguro que dan una energía tremenda
    Me quedo por aquí a seguir viendo tus recetas
    besos de pamencocina

    ResponderEliminar
  23. Goyiiii que me quedo con la receta que esto viene muy bien para ir al gimnasio ( mi marido ) para reponer fuerzassss.


    Besitos guapa.

    Pasa por mi blog y llevate mi muñeca que adorne tu blog.

    http://tremendita-tremendita.blogspot.com/2011/05/regalito-para-toda-mi-gente-bloguera.html

    ResponderEliminar
  24. Querida, Goyi!!

    Eres una fenómena pero si hasta las barritas energéticas que suelen tener un aspecto penoso las haces tan atractivas a la vista que me la comería sin rechistar!!

    Gracias, guapa por venir a mi blog venciendo los obstáculos blogueriles y dejarme un comentarios, eres un cielo.

    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Una gran presentación, con estas barritas imposible que falte energía, me encantan cómo te han quedado. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  26. qué lujazo!!! perfectas para cualquier excursión ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me encanta los frutos secos, tienes que estar deliciosas, aunque yo precisamente tengo un trabajo muy sedentario, pero un trozito si que me comía (Elena)

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué original! ¡Me ha encantado tu idea! ¡Deben estar buenísimas!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails