lunes, 26 de abril de 2010

BIZCOCHO DE YOGURT MARMOL AL AROMA DE AZAHAR

Es el típico bizcocho de yogurt, tan solo se le añade cacao para cambiar el color de parte de la masa e ir interponiendo las capas , para así hacer las betas que imitan al marmol...como todos ya sabéis.Muy fácil de hacer y queda muy rico.
INGREDIENTES:
1 yogurt griego (...con la medida del envase del yogurt)
3 de harina
2 de azúcar
1 de aceite
3 huevos
1 cucharada colmada de cacao amargo
1 onza o 2 de chocolate al 70%
2 cucharadas de agua de azahar
1 sobre de levadura
Ralladura de media naranja y su zumo.

Preparamos la masa del bizcocho; batimos los huevos con el azúcar hasta que se ponen blanquecinos,agregamos el yogurt y el aceite y seguimos batiendo,le incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien.
Separamos la crema obtenida en dos partes; a una le ponemos el cacao con las onzas de chocolate picadas y a la otra la ralladura de la media naranja,el zumo y las cucharadas de azahar.Lo mezclamos muy bien...(Si no os convence la naranja y el azahar,simplemente ponéis ralladura de limón).
Ponemos las mezclas alternándolas en un molde tipo plum cake,engrasado y enharinado y lo metemos al horno, previamente calentado a 180º, más o menos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

La decoración está hecha con rodajitas de la media naranja que ha sobrado y un poco de virutas de chocolate...aunque la imaginación de cada uno es única.
Os aseguro que está super jugoso y con un aroma...

24 comentarios:

  1. Un tuneo más del típico bizcocho de yogurth, pero te ha quedado muy bien, cuando lo partes y hace esas aguas, además está tan rico. Y lo has presentado muy chulo con la naranja. Casi puedo olerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sugerente y exótico!
    Para empezar me encantan los bizcochos y el chocolate. Para más inri me lo aromatizas con azahar que es mi perdición. No me privo yo de esta delicia ni un minuto más, me voy a la cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho muy conocido, q yo no he preparado nunca! tomo nota...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me encanta, que jugosito se ve el interior, me gusta la unión de azahar con choco.
    El mármol te ha quedado perfecto, felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico, Goyi!!. Con el aroma de azahar tiene que tener un saborcito buenisimo. Y el corte divino.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla!! Tomo nota del tuneo para la próxima!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho genial y aunque sea el típico esta bien bueno, por dentro te ha quedado estupendo, la mezcla de naranja y chocolate que ricaaaaaa.
    Besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  8. adoro este bizcocho, es un éxito seguro, siempre queda bien y además está buenísimo!
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Precioso, y muy rico, seguro!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Has logrado un bizcocho muy glamuroso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Menos mal,antes no podia `poner ningun comentario.
    Te decia que parece otro con esta presentación, aunque sea el de yogohurt.
    Está precioso.
    Besos goyi.

    ResponderEliminar
  12. Será un clásico pero con esas cucharaditas de azahar y tu decoración, lo has dejado estupendo.

    A estas horas, me vendría bien una rebanadita para acompañar un café...

    ResponderEliminar
  13. Superguapo el bizcocho! Me comería un trozo ahora mismo, me pido el corte de la foto! Estupenda idea lo del agua de azahar! Tendré que probarlo YA!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Goyi menudo bizcocho te ha quedado, tiene una pinta espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Goyi, una muy bonita presentación y un bizcocho que puedo asegurar que está muy rico. Tengo hecho uno muy parecido. Este que has hecho tiene un aspecto fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. la decoración es buenísima y luego, abres el bizcocho y te encuentras con esa sorpresa... para empezar a comer y no parar....

    ResponderEliminar
  17. Goyi,

    Que bizcocho mas bonito te ha salido. Tendré que probarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. te quedo precioso¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué rico y lustroso te ha quedado!!!
    Se ve super alucinante!!
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  20. Muy rico este bizcocho con unas fotos que dicen comemé, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  21. Yo nunca he hecho un marmolado, pero ganas no me faltan! a ver si el próximo bizcocho lo hago así! Te ha quedado muy chulo y seguro que muy bueno también!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Que me había perdido este bizcochito...muy rico. Los de yogur me encantan quedan tan humeditos..ummm
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hoy he hecho este bizcocho: estupendo, se ha terminado en un plis plas! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  24. Ay, por favor....!. ¡ Qué Bizcocho!.
    Se que nuestras creaciones son todas especiales; pero si tuvieras que elegir tres bizcochos, ¿ Cuáles serían?. Me encantaría que me lo dijeras....

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails