miércoles, 24 de febrero de 2010

BIZCOCHO AL LIMÓN CON CARAMELOS CRITALIZADOS


El corte...también queda bonito.


Ayer fue mi cumple,no lo celebro...tan solo me reuno con mi amiga el sábado para cenar,unas copitas y algo de charleta,una simple reunión de amigos.Pero precisamente ayer me tocaba clase de pintura y me decidí por hacer este sencillo bizcocho que todos conocemos,para llevarlo y merendar con mis compis con un vinito dulce que nos entonó un poquillo,la verdad es que ayer pintamos poco...
Como cambia un simple bizcocho con algo de decoración...con unos caramelos,se lo vi hacer a Arguiñano en la tele y me gustó,muy fácil y rápido...para cualquier postre.
El bizcocho es el antiquísimo 1,2,3...que creo que todo el mundo conoce,facilísimo.No tenía tiempo para mucho más.El sábado prepararé una tarta...que mi amigo es un golosón.

Ingredientes:
1 yogurt de limón (con la medida del yogurt)
1 medida de aceite de oliva suave
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
Ralladura de limón,chocolate 70% y caramelos (opcional)

Ponemos a batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos,añadimos el aceite en forma de hilo,el yogurt,la harina mezclada con la levadura y la ralladura de limón.Lo vertemos todo a un molde engrasado y enharinado,(y yo le puse también unos caramelos machacados, opcional). Lo metemos al horno precalentado a 180º unos 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo en el centro,salga limpio.
Vamos a los caramelos cristalizados;ponemos papel de hornear en una placa, los caramelos separados y cubrimos con más papel y al horno,nada cuestión de dos minutos...no te vayas muy lejos que empiezan a formarse burbujas y se arruinan.


Sacamos del horno y dejamos enfriar.


Los caramelos que he puesto,ya los habréis reconocido...mousse de limón,pero se utiliza el que sea y más nos guste,pensé que estos le iban muy bien al bizcocho.
No nos queda mas que desmoldar y decorar como más nos guste,ahí os dejo dos maneras y recomiendo ponerle chocolate...uuummmm,queda de vicio,qué sabor.Y para más sabor...recomiendo meter en el micro la porción que te vayas a comer,unos 30 segundos,el caramelo se empieza a derretir,el chocolate se funde y la boca se me hace agua...


Esta es la foto del bizcocho tamaño familiar que llevé,la de arriba es de un comensal.

Y ahora os voy a poner unas fotos de mis compis de pintura, llamadas" las artistas del sótano"...es que pintamos en un sótano que hace las veces de almacén de una tienda de manualidades.Esto es amor al arte y lo demás tontería.


El grupo,aunque faltan dos.

Angelines y su bodegón.


Loli,manchando su campo de amapolas...una máquina, lleva diez años pintando y ha hecho un centenar de cuadros.


Inma,empezando a pintar a su perrita Hiedra.


Mari Carmen,empezando a manchar, la Ermita de Huerta de Valdecarábanos en el año de su centenario.


Pilar,la profe...dando unos retoquitos.


Yo,con mi paisaje..."un paseo en otoño por el Duratón".


Marta,la benjamina del grupo y nieta de Angelines,con su puesta de sol o amanecer,según se mire.
Os he querido mostrar esto para que sepáis otra afición que tengo,además de cocinar.
Y por fotos no será...anda que no me he explayado yo hoy.

28 comentarios:

  1. Pero que bueno lo de los caramelos!!! Alucinada me voy...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. bueno, menos mal que hay foto de grupo y te he podido identificar, jajaja

    Lo primero, felicidades, felicidades por partida doble, por tu cumple y por este delicioso bizcocho, que tiene un corte estupendo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Hola Mancheguita lo primero felicidades, lo segundo que as preparado una, muy buena tarta rica rica y lo tercero veo que también le das al pincel,un saludo de José luis

    pd. cual de ellas eres tu si no te importa decirlo gracias

    ResponderEliminar
  4. Precioso el bizcocho, y debe estar delicioso.
    Menudas artistas estáis hechas.
    Felicidades a todas!!!, pintáis muy bien y ya te he puesto cara...JEJEJ.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. el bizcocho muy rico, me ha encantado el trabajo con los caramelos.
    Y las fotos, qué artistas!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Primero Felicidades por tu cumple!!!
    Ya vemos que eres toda una artista y no sólo en la cocina.
    El bizcocho buenísimo y el detalle de los caramelos ideal. Bsitos

    ResponderEliminar
  7. Kanelita...alucinada tú?.Si tienes un blog de alucine,gracias.
    Un besiño.

    Paula, muchas gracias por ambas cosas...y por un día sáltate el régimen,que merece la pena...
    Besotes wapa.

    Pepe, muchas gracias,parece que al pincel le damos muchos...y es que somos unos artistas.
    No me digas que no me has identificado...pero si está cantao.
    Besitos Mancheguito.

    CARMEN, muchas gracias en mi nombre y el de mis compis,mucha gente no aprecia el trabajo que lleva pintar.Y me alegra que te haya gustado el bizcocho.
    Besos wapa.

    *Eva* me alegra que te haya gustado,y el trabajo con los caramelos,así lo vamos sacando partido todos...
    Muchos besos.

    Carmen, muchas gracias por partida doble,y vale! que me lo voy a empezar a creer...y para qué queremos más,je,je,je...
    Me alegra que te haya gustado el detalle de los caramelos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Goyi, fantástico bizcocho, los caramelos son super originales, copio por que me parecen divinos para decorar.Me ha gustado ponerte cara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades por tu cumpleaños. También por ser artista con los lienzos, en la cocina ya nos habíamos dado cuenta.

    Vi los caramelos en Arguiñano y son una cucada, verdad? Tú vas superándote día a día. Menudo bizcocho de portada que nos has presentado hoy.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades por tu cumpleaños y otras felicidades por el bizcocho, que aunque es muy conocido le has dado tu toque con los adornos, lo de los carmelos me lo apunto que me parece espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Toda una maravilla de dulce y superoriginal, me ha encantado.
    ¿Sabes que yo también pintaba? Hace mucho de eso. Lo mio no era en un sótano sino en una buhardilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ese bizcocho se ve riquisimo y la decoración es de lujo.enhorabuena por esta maravilla de Blog,un beso

    ResponderEliminar
  13. Felicidades guapa, aunque sean un poco atrasadas ya jeje. El pastelillo estupendo, muy original lo de los caramelos, queda muy vistoso, y esos más aún con el dibujo que tienen. Y me ha encantado ver esas fotos, que bonitos los cuadros. Muacks guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Que pasada de bizcocho! y lo de los caramelos.... Me ha encantado.
    ¿Son sin azucar?. ¿Se guardan mucho tiempo una vez "aplanados"?.
    Es una idea genial.
    Me encanta tu blog.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  15. Por favos ¡¡que preciosidad has hecho!! no sólo haces obras de arte con el pincel, si no que también las haces en la cocina, has transformado un "simple" bizcocho, en un postre digno del mejor chef, te ha quedado de lujo, precioso, es una maravilla
    Gracias por ponernos las fotos de tus compis de pincel, me encantan, además así, he podido conocerte
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Vaya pedazo de artista... menudo cuadro bonito hija mía de mi vida... y el bizcocho otra obra de arte que bonito te ha quedado con esos caramelos por dios.....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  17. Laura, gracias wapa,tu copia,para eso los he puesto...yo se los vi a Arguiñano y Arzak y me encantó una cosa tan sencilla...ahora os la muestro yo.
    Muchos besos.

    Carmen, muchas gracias,pues sí que son una cucada y qué idea me dieron para decorar mi simple bizcocho...
    Besos wapa.

    Marta,decirte lo mismo que a todas...muchas gracias y me alegra haberos dado la clave para adornar muchos de vuestros postres.
    Un beso.

    Silvia, que casualidad...yo en sótano y tú en boardilla.No lo dejes,que cuando admiran algo hecho tuyo es una gran satisfacción...aparte de nuestra cocina.
    Besos.

    Ayna, muchas gracias,voy a pasar por tu blog para conocerte,hasta ahora.
    BESOS

    Lydia, gracias y lo mismo te digo je,je,...Me alegra que te haya gustado tanto el bizcocho como los cuadros,es un detalle.
    BESOTES.

    Wivith,veo otra cara nueva y pasaré por tu blog para conocerte.
    Sí, los caramelos son sin azúcar...los Solano de toda la vida,pero vale cualquier otro,con o sin,y no sé si duran aquí no ha quedado ni uno.
    BESOS.

    Ana, gracias por los halagos y la verdad es que
    después de hacer uno que llevé a pintura,llegué a casa e hice otro y es que las ideas surgían solas y a borbotones...Las fotos es otro cantar...estoy rara,rara,con ese pelo tirante hacia atrás,pero bueno soy yo.
    Besotes wapa.

    Mar, cariño muchas gracias,viniendo de ti es todo un halago...cuando tu eres la reina!
    Muchos besos wapa.

    ResponderEliminar
  18. seguro que el bizcocho esta rico pero la presentacion te quedo de cine
    felicidades y dos besinos

    ResponderEliminar
  19. Goyi vaya decoración más bonita para unos bizcochos irresistibles de limón como los que nos has preparado, un lujo de los buenos para unas artistazas como las del grupo, menudos trabajos hacéis unas pinturas muy chulas lo prósimo una galeria con degustación.
    Besitos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Goyi, ya te he puesto carita, muy guapa, y tu cuadro de arte, como los caramelos, y el bizcocho.
    Un tironcito de orejas.

    ResponderEliminar
  21. Goyi para empezar feliz cumpleaños!!!!!Los caramelos me han dejado loca.No sabia ese truquito tuyo.
    Y para terminar que bien pintas. Debes estar orgullosa.Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Goyi... no pensaba que fueses tan joven y tan guapa. Felicidades en primer lugar, seguro que cumples bien poquitos... estás divina.
    Y de tu bizcocho...lo mismo que tú. ¡¡Divino!! no tenía ni idea de lo de los caramelos... es un puntazo...me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  23. El bizcocho es verdad que es muy conocido, pero el tuyo te quedó muy bien y esponjoso. La idea de los caramelos no la he hecho nunca y te agradezco mucho que la hayas puesto porque me encanta. Un beso para ti y para todas las pintoras.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, bueno qué arte y qué poderío a dos bandas. En la cocina y con el pincel.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. ,... casi se me pasa éste post!!!! antes de nada felicitarte por tu cumple, me ha encantado ponerte rostro ;-) guapaaaaaa

    el bizcocho espectacular, el detalle de los caramelos me parece muy original y vistoso, .. está visto que eres una ARTISTA!!!

    un besotee

    ResponderEliminar
  26. Tienes un buen blog y buenas recetas.

    ResponderEliminar
  27. Te quedó chulísimo, ¡menuda presentación! porque fíjate es el bizcocho que a todo el mundo le sale bien y más fácil imposible.
    Goyi, ¿sabes que hay una chica, no sé si en EE.UU. o Nueva Zelanda, te lo digo porque salió en Españoles por el Mundo, que se dedica a comercializar manzanas como la que tu tienes en la cabecera del blog?. Lo que pasa es que el corazón de tu manzana es un mordisco ,¡menudo mordisco!, y lo de ella es una pegatina que deja la marca en la manzana.
    Quizás lo hayas visto en la tele. Besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails