domingo, 21 de febrero de 2010

BIZCOCHO DE ALBARICOQUE,CIRUELA Y PIÑA

Este bizcocho de frutas con bajo contenido en grasas,es el tentempié ideal después de haber practicado algún tipo de ejercicio o un picoteo a media mañana o una merienda;si estás bajo de energías es una inyección de vitalidad.

Ingredientes:
450 g de piña en almíbar triturada y escurrida
250 g de ciruelas secas sin hueso
200 g de orejones
2 cucharaditas de especias variadas(yo  puse;canela,jengibre y clavo)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
250 g de harina
2 huevos
60 ml de jerez dulce

 Ponemos la piña,los orejones,las ciruelas,las especias y el bicarbonato en un cazo con agua y llevamos a ebullición,dejamos que cueza dos minutos más a fuego lento y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde,para que no se pegue.A la fruta ya escurrida le añadimos los huevos, el jerez y la harina.Lo mezclamos muy bien y lo metemos en el molde engrasado y enharinado.Horneamos durante 50 minutos o hasta que el palillo de comprobación salga limpio.
Desmoldamos después de cinco minutos y servimos cuando esté frío.

La verdad jugoso sí que está.

15 comentarios:

  1. ummmmm, la textura queda como tipo pudding, no? tiene que estar super jugoso!!!

    buen domingo, guapa

    ResponderEliminar
  2. la verdad Goyi es que tiene muy buena pinta este bizcochito húmedo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Si que se ve jugoso, aunque , a mi con tanta fruta, no se si me gustaría, jejeje, aunque, todo es cuestión de probar
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho que es pura fibra, y no muy dulce. Un aspecto jugoso y rico.Un beso

    ResponderEliminar
  5. chica que buenisimo ese bizcocho con todas esas frutas tiene que estar de miedo
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza hija mía.... me encanta tiene que tener un sabor divino....
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más buena la de este bizchoco!! Tomo buena nota.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Qué jugosito y qué buena pinta tiene el bizcochito que hoy nos traes. Toda un pecado para cualquier hora del día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta tiene este bizcocho! Te lo opio para probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Y dices que es ideal para después de hacer ejercicio?
    Con un café, o una coca.cola, zero, por su puesto, jajajaja.
    Muy buena pinta, si señora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya subidón de energia, me encanta este bizcocho, tan jugosito debe estar delicioso. Otro que me apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  12. menuda pinta! me encanta la foto del corte!
    bs!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ese bizcocho!!!
    Tomo nota para hacéermelo para mí, que a los chicos si ven los trozos no se lo comen, así
    que o lo bato todo o mejor, me hago uno chiquitito, y me doy el capricho...jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  14. con tanta fruta tiene que quedar húmedo y seguro que riquísimo.. a mí me gustan mucho con esa textura tipo pudin... ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  15. Chica, energético este bizcocho, pero espectacular!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails