viernes, 12 de febrero de 2010

ORELLAS (OREJAS) DE CARNAVAL

Ya estoy aquí con estas orejas de carnaval, después de una semana sin poder tocar el blog...Preparando los disfraces,reuniones,chocolatada para 820 alumnos,profesores y demás...vamos que no me he aburrido y todo para hoy, el día clave.Ahí estaba yo haciendo estas orejas de carnaval a las dos de la mañana para poder repartirlas en el desfile del cole...las madres nos lo hemos pasado genial.
Aquí os dejo la receta por si alguien quiere hacerlas,pues esta es su época y acabamos de empezar con el CARNAVAL.
Que os lo paséis muy bien y disfrutar.

Ingredientes:
1 k de harina (sobrará algo,la que pida)
100 g de azúcar
3 huevos
100 ml de leche
100 ml de aceite de oliva
1 copa de anís
1 naranja
1 limón
1 cucharadita de canela
Aceite para freír y azúcar para rebozar.

En un bol ponemos 1/2 k de harina,un huevo entero y las dos yemas de los otros,el aceite,la canela,la rayadura y zumo de la naranja y limón,el azúcar,el anís y la leche.Lo amasamos todo muy bien y le añadimos harina si la masa es demasiado pegajosa.Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa mezclandolas bien.
Ponemos la masa en la mesa enharinada y vamos haciendo bolitas que estiramos con el rodillo, dejándolas finas,de un lado le daremos un pellizco o forma de oreja.

Freímos en una sartén honda, con bastante aceite a una temperatura media.Cuando están doradas sacamos y las ponemos en papel absorbente,pasándolas seguidamente por azúcar o también las podemos espolvorear de azúcar glas.

Aquí os dejo una foto de algunas de las mamás que hemos participado en el desfile,nos ha tocado ir de esa época de pelucones,cancanes y mosqueteros...aunque nos ha faltado a Richelieu y el hombre con la mascara de hierro.Otras iban vestidas de troglodíticas,romanas, griegas, chinas,vikingas,hippies,galácticas etc...según las clases de los niños... bueno nos lo hemos pasado de cine.


Después de desfilar por la calle hemos hecho una chocolatada,teníamos que entrar en calor.Luego han desfilado los niños de 6º curso para la elección del rey y reina del carnaval 2010.


Esta es la foto del patio,no es muy detallada y faltan muchos niños porque no nos dejan poner las fotos en Internet.
Sólo quería mostraros un poquito de este día, que el AMPA junto con el colegio hemos celebrado.

18 comentarios:

  1. yo nunca habia oido hablar de este postre pero estoy sorprendida de la cantidad de blog que las publican las tengo que probar
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Está claro que es un dulce típico de Carnaval en Galicia, lo he visto en un montón de blogs gallegos... yo los hice una vez y me parecieron simplemente deliciosos. Este año tenía intención de repetir, pero me han salido un montón de tostadas y creo que el cupo de calorías dulces de estos días ya lo he cubierto. A mí no me importa hacerlo en otras épocas... así que probaré de nuevo pronto.
    Te han quedado genial y se adivina lo bien que lo habeis pasado en la fiesta de carnaval del cole.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. hoy es el día de las orejas, jajaja

    Hay que ver qué bien os lo habeis pasado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. No las he hecho nunca, pero si las veo por muchos blogs, te han quedado muy bonitas y ricas si si que parecen orejas jaajaja, como disfrutan los niños en el cole con carnaval.
    Besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. Pues debe ser un postre muy tipico, lo he visto en varios blog pero yo no lo conocía.
    Tiene una pinta muy buena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que trabajazo nena! Eso sí, que bien os han quedado, solo me queda probarlas jaja. Muacks

    ResponderEliminar
  7. Tu de juerga y nosotros aquí esperando que nos pusieras alguna recetita, ya te vale, ja,ja,ja,ja
    He visto otros blogs con orejas, pero las tuyas tienen hasta la forma. Tendré que probarlas porque no había oído hablar de ellas. Me recuerdan un poco a los pestiños.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. ¿A las dos de la mañana preparando las orejillas éstas?, hay que ver que ánimos tienes, no se si yo haría lo mismo, jajajaja, di que , al final ha merecido la pena porque os lo habéis pasado de lujo y encima estarían buenísimas
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima , ya se te echaba de menos por la blogosfera. Me encanta la pinta de esas orejas aunque he de decir que no las habia oido nombrar antes. Deben estar muy ricas.Besos

    ResponderEliminar
  10. Que dulce tan original. Me cojo una "oreja" Gracias por la receta y felices carnavales. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas deben estar.
    Tengo la receta, pero aún no las hice, a ver si me animo, aunque sea ya después de carnaval..-jejej.
    Seguro que lo pasáteis genial en la fiesta.

    besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. qué fiesta más chula! y menuda currada con las orejas! te han quedado de lujo!
    bs!

    ResponderEliminar
  13. Nada más arribar
    en los pecados de Adán,
    aparecen estas orejas de carnaval
    con su formita sin igual.
    Después de una exquisita navegación
    me encuentro con recetas dignas de exclamación,
    ohhh, esas figuritas de mazapán...
    ¡Sabias eran las tatarabuelas!!!
    Después de ponerme colorada
    con tus bellas palabras
    me encuentro con estos pecados
    y desde ahora...
    seré una fiel pecadora.
    Biquiños y hasta la vuelta Goyi.

    P.D.: Eres una artistaza, no hay receta donde no dejes huella, un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el ratito que pasáis todas dejando un comentario amable en este rinconcito.

    Sí, es un dulce típico Gallego pero la receta la tenemos muchos que no somos de Galicia y los que no la conocéis pues aquí la tenéis,merece la pena probar.Es un tanto laboriosa,aunque a mí me ayudaba mi niña de 5 añitos,haciendo las bolitas,el tiempo que hemos pasado juntas las dos no se paga con dinero...

    Muchos besos wapetonas.

    ResponderEliminar
  15. Marisa,me has dejado loca con tu prosa,
    tú si que eres digna de admiración.

    Si a cada comentario le dedicas un soneto,
    yo me arrodillo y me quito el sombrero.
    JOOO...si se me está pegando.
    Me ha encantado conocerte,eres toda una artista.

    Muchos besotes wapa.

    ResponderEliminar
  16. Goyi, pero que bien os lo pasasteís, por eso Carnaval es una vez al año, y menos mal, jajajaj.
    Tu vecina Consaburense.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hacía mucho tiempo que no entraba en tu blog y FELICIDADES ne ha encantado, te estás superando. Las orejas de carnaval que me dejaste estaban deliciosas.

    ResponderEliminar
  18. bueno espero que mañana pase un dia especial ya que es tu cumple te deseo muchas felicidades .

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails