Turno para el asadillo,plato manchego.Y los recuerdos que me trae a la memoria, cuando a principios de septiembre que empezaba el cole, mi madre me mandaba a recoger los pimientos que había mandado para asar al horno de pan del pueblo...que olores se mezclaban ahí a pan recién hecho, bollería y pimientos.Antes se hacía para esas fechas pues era cuando estaban los pimientos en todo su apogeo pero como ahora hay pimientos siempre, pues lo hago cuando se me antoja.
Ingredientes:
4 pimientos rojos grandes
1 tomate rojo
4 huevos
Aceitunas verdes
1 ajo
1 pellizco de cominos
Aceite y sal.
Ponemos los pimientos en una bandeja para asar con el tomate,rociándolos con un chorro de aceite de oliva virgen y sal.Metemos al horno de 180º-200º hasta que la piel se va ennegreciendo y están asados.Mientras tanto cocemos los huevos y reservamos.
Una vez fríos los pimientos los pelamos y vamos cortando en tiras, poniéndolos en un bol para añilarlos,el tomate simplemente lo estrujamos y ponemos el jugo con los pimientos.En un mortero ponemos el diente de ajo con un poco de sal gorda para ayudar a que se maje mejor y los cominos,machacamos y se lo añadimos a los pimientos.Pelamos los huevos y partimos en trozos, se los añadimos a los pimientos con las aceitunas,salamos y le ponemos aceite mezclándolo todo o lo presentamos de la manera que más nos guste.
Y para los que les guste el arte de mojar pan, solo tenemos que añadir a los pimientos aliñados el jugo que sueltan en el asado y bien de aceite ,si hiciera falta agua.Solo queda mojar y disfrutar,plato sencillo y humilde pero muy rico y mucho sabor.
Puesto en una rebanadita de pan es una excelente tapa que nunca falla.
¡Mama mía, que rico plato! Te quedó muy bueno y con esa salsita... para chuparse los dedos. Un beso.
ResponderEliminarno sabía que este era un plato típico manchego.
ResponderEliminarEn Catalunya tenemos la "escalibada" que es con verduras asadas al horno a la leña (pimiento, cebolla, berenjena, ajos...).
lo mejor es lo que cuentas del horno, seguro que daban ganas de llevarse los pimientos y una buena hogaza de pan.
bs!
Este plato, me recuerda mucho a mi niñez.
ResponderEliminarMi madre lo hacía a menudo.
Besitos y buen día
No conocía éste plato, anda que no estoy aprendiendo cosas al ir de blog en blog, jejejee, y, desde luego yo soy de las que les gusta mojar pan, ¡¡que ricoooooo!!
ResponderEliminarBesotes
Nunca habia oido hablar de este platito.No haces más que sorprenderme.Te ha quedado muy bien presentado.Si es que cada dia te superas más.Donde vas a llegar...Besos.
ResponderEliminarOtro plato inolvidable, es imposible que platos tan ricos se pierdan en la memoria. Me llevo el plato que ya tengo el pan en la mano. Besitos
ResponderEliminarUn asadillo estupendo, me encnta aaunque con olivas no lo había escuchADO NUNCA, ESTARÁ IGUAL DE BUENO, que ricos platos manchegoss.
ResponderEliminarbesitoss guapaaa
Goyi te juro que ahora mismo me comia dos platos, humm, que ricos!!!
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
MºDolores,que si, que si chuparte los dedos es poco.
ResponderEliminarBesos wapa.
*Eva* sí es un plato típico mancheguito,y las vivencias del horno lo mejor,siempre iba a la hora de salir del cole con los calores del medio día y llegaba al horno y además de los pimientos me llevaba un pan de cuatro canteros y alguna torta para merendar, que se hacía en mi pueblo,que estaba de vicio,ya no por que ese panadero murió.
Besotes wapa.
CARMEN,parece que tenemos mucho en común,claro que viviendo ahí tan cerquita no me extraña.
Un besazo.
Ana,yo también aprendo mucho,si no conoces este plato te animo a que lo pruebes pues te va ha gustar.
Besotes.
Cristina,que raro que no lo conozcas viviendo ahí al lado,pues pruébalo, aunque tu no eres de verduras que ya lo sé...yo empecé mojando el caldito y ahora me lo como todo.
Besotes wapa.
Carmen,estos platos como bien dices no tienen que caer en el olvido,aunque sean modestos y humildes por el contrario están buenísimos.
Muchos besos.
MªJosé,yo le pongo aceitunas por que me gusta el contraste ácido que le aporta frente al del pimiento un tanto dulzón,también le suelen poner bacalao desalado y atún en conserva,cada uno lo que le guste.
Besotes wapa.
Paulita,con tu régimen si que lo puedes comer,no abuses del aceite y en paz.Yo cuando hacía régimen lo comía.
Un beso wapa.
Buenísima la pinta que tiene el plato que nos muestras hoy. Colorido y riquísimo.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por tu paso por mi cocina, gracias a eso he venido y me quedo encantada en tu cocina con estos platos tan estupendos que preparas. Este asadillo lo prepararé el fin de semana que viene que a mi padre los pimientos le vuelven loco. La presentación un lujo.
ResponderEliminarUn besiño.