lunes, 22 de febrero de 2010

ROLLO DE ESPINACAS CON GAMBAS


Las espinacas son una de las verduras favoritas de mi marido,que no mía solo las como en tortilla,así que intento hacérselas de diferentes maneras.Esta es un poquito laboriosa,lo peor es mantener la forma de rollo que me ha costado un poquito,pero la recompensa fue ver cómo  y con qué gusto se lo comieron mi niña y mi marido...el descuajeringue se me olvidó.

Ingredientes:
250 g de espinacas (bolsa)
1 cebolleta
10 a 12 gambas
300 g de patatas cocidas
2 zanahorias
2 huevos
1 cucharada de maicena
Aceite,sal,pimienta .

Bechamel:
1/2 l de leche
100 g de harina
Aceite,sal,pimienta y nuez moscada.

Primero hacemos la bechamel,en un cazo ponemos un chorreón de aceite y doramos la harina,vamos vertiendo la leche poco a poco y moviéndolo continuamente para que no salgan grumos,casi al final ponemos la sal pimienta y nuez moscada.Dejamos enfriar.
Cocemos las patatas y las zanahorias para hacer el puré.Las ponemos en un bol y machacamos,añadimos la cucharada de harina,el huevo y un chorreón de aceite de oliva virgen,sal y dejamos bien amasado.
Picamos la cebolleta y en una sartén la rehogamos,añadimos las espinacas picaditas y cuando está ya rehogado las gambas,damos unas vueltas y añadimos la bechamel.
En una bandeja alargada ponemos una cama de puré fino,encima las espinacas y cubrimos con cuidado con el puré, por encima y laterales, dándole la forma de rollo.Pintamos de huevo y metemos a gratinar ,hasta que esté dorado.

Esta es la foto de la ración que le he cortado a la foto de arriba y que con tanto gusto se comieron.

13 comentarios:

  1. Yo tampoco soy mucho de espinacas, pero si te digo que las fotos tienen una pinta estupenda y casi,casi,casi me comería un trocito, ja,ja,ja. Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las espinacas, y preparadas asi, para mi es todo un manjar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. menuda receta tan rica me encantan las espinacas las tomo mucho con solo un sofrito
    imaginate si cojo las tuyas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar deliciosas, seguro que te ha merecido la pena el esfuerazo. Muy bien por esta receta.

    ResponderEliminar
  5. Quew receta más rica me encantan las espinacas y así se ven deliciosas, optra más a¡para la saca ajjajjaa.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me gustan las espinacas pero seguro que a mi churry le encantaran asi. Ahora mismo se las está comiendo en tortilla así que te copio para hacerlas diferentes.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las espinacas y así tienen que estar de miedo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hija mía, pues así tienen que estar de maravilla.

    Yo hasta hace un par de meses ni las probaba, y ahora me las como frescas en ensalada. Me anoto tu receta :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. me encantan las espinacas,así que tomo nota de la receta para probarla.
    bs!

    ResponderEliminar
  10. Hola mancheguita estaba en el pc cuando entro tu comentario, esta receta tuya me gusta tiene muy buena pinta y tiene que estar rica rica, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  11. En mi casa es al revés, a mi me gustan ls espinacas y, a mi marido, un poco menos, jejejeje, me ha parecido excelente la receta, aunque seguro que , a mi, se me espachurra todo, jajaja
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola, entro a tu blog pòr vez primera y no sera la última, esta receta me ha gustado mucho, asi que me la llevo en casa nos gustan mucho las espinacas, Saludicos desde Aragón.SEFA

    ResponderEliminar
  13. dices tu de mi bizcocho,este tuyo tiene que estar de muerte!!precisamente el otro dia vi el proceso para los caramelos en el programa de argiñano la verdad que es una buena idea,te quedo muy bonita la presentacion.
    por cierto felicidades por tu cumple.
    un besin.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails