jueves, 4 de febrero de 2010

RISOTTO DE ESPARRAGOS Y HABITAS


Hoy le toca el turno al arroz,tiene muchísimas formas para hacerlo y yo he elegido de esta manera.Para los risottos se emplea el arroz arborio,pero como no lo he encontrado le he puesto bomba.Es un arroz meloso que no tiene que quedar seco y admite muchos más acompañamientos.
Ingredientes:
1 taza de arroz por persona
1 manojo de espárragos verdes
1 manojo de habitas frescas
1 litro de caldo o agua  + ó -
1 cebolleta
100 g de queso parmesano
Pimienta,sal y aceite de oliva virgen.
Lo primero hacemos el caldo con vegetales que tengamos en casa,yo le he puesto; dos zanahorias, 1 cebolla,1 puerro, 1 tomate,la parte dura de los espárragos y 1 ajo.Picamos los vegetales y en una olla ponemos una cucharada de aceite los echamos,rehogamos un poco salamos y le ponemos dos litros de agua y cocemos de veinte a treinta minutos.Le pongo más agua porque así congelo en tuppers el caldo sobrante para otras preparaciones .
Quien no quiera hacerlo pues agua calentita.



Mientras tanto picamos la cebolleta y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite.Lavamos los espárragos,quitamos la parte dura que sirve para el caldo y los cortamos en trozos.Desgranamos las habitas(también pueden ser congeladas) y las añadimos  a la cebolleta junto con los espárragos, salpimentamos,rehogamos unos minutos y echamos el arroz,  vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco,removiendo sin parar a fuego lento y echando más caldo según vaya necesitándolo,tiene que quedar meloso pero no seco y removiéndolo hacemos que el arroz suelte el almidón.
Cuando ya esté tierno le ponemos el parmesano rallado, más o menos cantidad según los gustos de cada uno  y servimos.


12 comentarios:

  1. Esto si que es un pecado, pero no de Adán. Se me han ido los ojos, que presencia, le daría yo muy buena cuenta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el risotto, hoy justamente he comido risotto, pero con boletus. Así con espárragos y habas no le he probado, lo tendré en cuenta para la próxima vez. Muacks

    ResponderEliminar
  3. Pues muy rico te ha quedado el risotto, a mi no me queda muy allá.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Goyi vençia a responderte lo de la chirivia y me he encontrado con algo que me fascina, un risotto de esparragos que rico, te ha quedado estupendo como a mi me gusta.
    La chirivia es apio de campo aqui te dejo un enlace seguro que lo has visto lo venden junto con los nabos para el caldo.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Chirivia
    Buieno guapa besitosss

    ResponderEliminar
  5. Adoro los risottos, me gusta prepararlos de muchas maneras, aunque mis favoritos son de verduras o setas o salmón.
    A este no le decía yo que no! jeje
    bs y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo que probar YA. Me encantan los risottos y este pinta muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Goyi!!!
    Qué delicia de plato.
    El risotto me gusta mucho, y te ha quedado con una pinta deliciosa.

    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola Goyi, tu arroz tiene una pinta estupenda. Es un risotto muy sano y seguro que me va a gustar. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que ponerme con el risoto, nunca lo he preparado y me encanta.
    Te quedo genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. los esparragos me encantan no tanto las habas pero aun asi me parece una propuesta interesante, felicidades por la receta

    ResponderEliminar
  11. Las habitas, no es que me vuelvan loca, jejeje, pero el risotto me encanta y, seguro que mezcladas con el arrocito están de muerte
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene este risotto, riquisimo.
    Por cierto eres mancheguita de Toledo, ciudad?

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails