sábado, 27 de febrero de 2010

MERLUZA CON GAMBAS AL AJILLO



Este plato cada vez que lo hago tiene mucho éxito,tanto para nosotros,como para ...visitantes,lo agradecen mucho y yo tan contenta.Lo mejor de todo, que no tiene complicaciones y se hace en un Santiamén.
Ingredientes:
4 lomos de merluza
1/2 k de gambas peladas
400 ml de aceite de oliva virgen
1 cabeza de ajos
Perejil,pimienta y sal Maldon.

Ponemos un poco de pimienta al pescado y lo sellamos en una plancha bien caliente con un pelin de aceite,"solo sellar", como a mí se me pega la plancha y sartenes me salto este paso.Y lo terminamos de hacer en el horno,200º diez minutos.
Mientras tanto hacemos las gambas al ajillo;cotamos los ajos en láminas y ponemos el aceite en una cazuela,echamos ajos laminados y doramos un poco incorporamos las gambas peladas y hacemos hasta que la gamba esté en su punto,no muy echa.
Sacamos la merluza del horno y la ponemos en los platos,le ponemos por encima las gambas,rociamos perejil picadito y la sal Maldon.


Y a comer que no se enfríe y sobre todo mojar pan...ahí está la sustancia.

13 comentarios:

  1. Que rico!!! Me dan ganas de comerme el monitor. Delicioso!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Goyi, este plato es riquiiiiiisimo y saniiiisimo :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre-net

    ResponderEliminar
  3. Yo, la hago con langostinos y nos encanta en casa, como bien dices tú, es una receta sin complicaciones, lo que si es cierto que cambiamos un poco tú y yo, la forma de hacerla, pero, seguro que el resultado es riquísimo
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Seguro que es verdad que es un exito porque con la pinta que tiene, y esas gambitas, con lo que me gustan....Besos

    ResponderEliminar
  5. !!buenisimo¡¡me encanta esa mezcla de merluza y gambas
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy rico, sano, rápido, y como dices éxito seguro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que pintita tiene la merluza, una receta muy sencilla y con la iluminación del plato aún la hace mejor.
    Besitosas guapaa

    ResponderEliminar
  8. El pescado me encanta y este se ve muy rico, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  9. Que rica y jugosita se ve.
    No me extraña que les encante siempre que la cocinas porque tiene que estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Rico y facilito!!
    Estos platos me gustan mucho.
    Te ha quedado estupendo.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. menuda pinta que tiene este plato, me encanta! con una ensaladita o una crema de verduras, la cena perfecta.
    bs!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el pescado y éste se ve ralmente delicioso.
    En tv escuché que para que el pescado no se pegue, la sartén donde se va a cocinar tiene que estar con el aceite muy caliente, yo lo he probado y sí es verdad.

    ResponderEliminar
  13. Es la 1 vez que visito tu pagina . y creo que tienes unas recetas muy wapas enhorabuena

    un saludo

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails