Estas albóndigas son las que siempre ha hecho mi madre, tienen mucho sabor.Y claro pues yo las hago como ella, además de llevar carne de cerdo para que esten más jugosas, tambien ponemos una patata cocida que aporta suavidad, además de cundir un poquito mas.echo mi madre, tienen mucho sabor.Y claro pues yo las hago como ella, además de llevar carne de cerdo para que esten más jugosas, tambien ponemos una patata cocida que aporta suavidad, además de cundir un poquito mas.
Ingredientes:
1 / 2 k de carne picada mixta (cerdo y ternera)
1 huevo
1 patata
1 diente de ajo
Azafrán, perejil, harina, pan rallado, leche, pimienta, aceite y sal.
Salsa:
1 diente de ajo
1 / 2 cebolla
2 cucharadas de salsa de tomate
1 hoja de laurel
1 cucharada de harina
Azafrán, sal y agua.
En un bol ponemos toda la carne picada junto con el huevo.En un mortero majamos el ajo con unas hebras de azafrán, perejil, tres bolitas de pimienta y sal gorda. Cuando lo tenemos bien majado, le ponemos un chorreón de leche, para ayudar un despegar el majado del mortero dándole unas vueltas y se lo ponemos a la carne picada.Amasamos bien todos los ingredientes le añadimos poco a poco pan rallado, el que admita , que la masa no quede muy dura y guardamos en el frigo por espacio de dos horas, yo lo hago la noche anterior para que la masa coja el sabor de todos los ingredientes.
Cocemos la patata y con un tenedor aplastamos bien, mezclándola con la masa de carne picada antes de hacer las albóndigas.Procedemos a hacer las bolas, yo meto harina en un vaso, cojo una porción de masa con un tenedor la meto en el vaso le doy unas vueltas y albóndiga hecha.El que quiera mancharse las manos pues a la antigua usanza ... Freímos en una sartén con aceite de oliva.Y le practicamos la cata.
Munnnn ... Super jugosa y con bien de sabor.
Hacemos la salsa en el mismo aceite de freír las albóndigas, si hay exceso quitamos.Picamos la cebolla y cortamos un ajo en láminas que pochamos en el aceite, cuando está transparente le ponemos unas hebras de azafrán un poco de harina, rehogamos, dos cucharadas de tomate, el laurel, agua y salamos. Hervimos para que coja cuerpo y le añadimos las albóndigas dejándolas cocer unos minutos.
Hola guapetona pues si se ven muy jugositas y es muy buena idea la de tu madre porner patata, yo les pongo pan con leche, perro las probaré así, que ricas las albóndigassss.
ResponderEliminarbesitoss
Muy buenas las albóndigas, ese mordisquito ahí ehh jeje. Tienes razón con lo de la patata, a mi me gusta más con ella. Muacks
ResponderEliminarMirala ella dando envidia con la cata.No te damos pena?Con lo que me gustan las albondigas.Que buena receta, jamas se me hubiera ocurrio hacerlas con patata.Me encantan.
ResponderEliminarains, es que como las de la mami no hay ninguna :)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
muy ricas y con salsita para mojar media barra de pan
ResponderEliminarun beso
¡Qué buenas! Son las albondigas de nuestras madres.
ResponderEliminarBesitos
Hola Giyi encantado de tener una manchega cerca, estoy viendo tu blog y me gusta tu forma de hacer las recetas de la foto de carnaval cual eres tu si no te importa decirlo,un saludo de José luis
ResponderEliminarSe ven muy ricas y super jugositas, esta receta me la voy a apuntar. Gracias y un beso.
ResponderEliminarnunca había oido lo de meter algo de patata para suavizar y para que cunda más, pero seguro que le da un toque bien jugoso y rico. Además estas recetas de las madres y las abuelas son las más deseadas...
ResponderEliminarun beso
Hace siglos que no como albóndigas. Tu receta está genial. Tengo que quitarme la espinita del gustillo que me has dejado.
ResponderEliminarBesos.
,... ya sé lo que voy a comer hoy ;-) que receta más buena,
ResponderEliminarbesitos
Porque será que como las comidas de una madre, como ninguna?
ResponderEliminarQue pinta estas albondigas.
Besitos.
estas albóndigas están de toma pan y moja!
ResponderEliminarMe gusta ver como en cada sitio y cada madre (eso es muy importante)hace una cosa sencilla con su punto y eso de la patata.......en las proximas albóndigas las pruevo asi, un abrazo.SEFA
ResponderEliminar