La hice en un molde de corazón...porque lo tengo y no le saco partido,tiene toda la pinta de una tarta para San Valentín pero para comer en cualquier fecha...
Ingredientes:
Base:
1 bolsa de bizcochos de soletilla ó mantecadas.
50 g de mantequilla
Unas gotas de colorante rojo.
Mousse:
250 g de queso fresco
250 g de nata para montar
150 g de azúcar
5 hojas de gelatina
250 g de fresas en trocitos
Ralladura de una naranja
Gelatina:
250 g de fresas
50 g de azúcar
2 hojas de gelatina
El zumo de una naranja.
Desmenuzamos los bizcochos y los ponemos en un bol,añadiendo la mantequilla derretida y el colorante,lo mezclamos todo muy bien y lo ponemos en el fondo de un molde bien repartido y prieto.Lo metemos al horno a 200º de 5-10 minutos para que se unifique.
Rallamos y exprimimos la naranja e hidratamos las 5 hojas de gelatina en agua.Batimos bien el queso con el azúcar y ponemos la ralladura de naranja.Calentamos unas cucharadas de nata y deshacemos la gelatina en ella con unas varillas e incorporamos a la mezcla de queso.Montamos la nata y mezclamos delicadamente con el queso y añadimos los 250g de fresa cortada en cuartos.
Cubrimos la base de los bizcochos con la mezcla de mouse,repartiéndolo bien por las paredes y alisando la superficie,metemos al frigo.
Para la gelatina,trituramos las fresas con el azúcar y colamos si no queremos encontrar las semillas.Calentamos el zumo de la naranja y ponemos la gelatina ya hidratada,disolvemos bien y se lo añadimos al batido de fresas.
Sacamos la tarta del frigo y le ponemos por encima la gelatina de fresa y naranja,metemos otra vez al frigo para que cuaje por espacio de 3 a 4 horas.
Te ha quedado alucinantemente preciosa!!! Y seguro que de sabor no es menos.
ResponderEliminarUn besiño.
Lo primero es desearte feliz cumpleaños. Seguro que quedaste muy bien con esta pedazo de tarta, está super preciosa y tiene un corte de lo más apetitoso. Enhorabuena por todo, un beso.
ResponderEliminarMuchas felicidades y la tarta de 10. Tiene una pinta para morirse de gusto.
ResponderEliminarBesitos
¡¡qué buena se ve!! a partir de ahora ya se empiezan a ver las fresas...me encantan para los postres... esta tuya está fenomenal...rica, rica.
ResponderEliminarMe encantan las fresas, son mi perdición y esta tarta no veas la pinta que tiene, me llevo un cachito para mi, umumum.
ResponderEliminarQue pintaaaa!!!!!!te ha quedado genial!!1
Besitoss guaapaaaa
uff, vaya foto la del corte, que maravilla de tarta, yo quiero un trozo!!!
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Que rica se ve esta tarta y felicidades por el cumple, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarGoyiiiiiii Felicidades !!! Me he quedado tiesa al ver las fotos, que maravilla de tarta, ya me hubiera comido yo un trocito o dos o tres o.....Besitos
ResponderEliminar!!felicidades ¡¡ la tarta te quedo preciosa
ResponderEliminarun beso
La fresa es mi fruta favorita y las tartas de queso mis tartas favoritas, que más puedo pedir...Te ha quedado muy bonita. Felicidades de nuevo
ResponderEliminarMuchas felicidades!!
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado preciosa y de sabor no quiero ni imaginarlo.
besitos
me pierden las fresas, me las como a quilos. supongo porqué mi madre se pegó auténticos atracones estando embarazada de mi, y llevo varios blog con recetas de fresas, y para rematar tu tarta! ni te imaginas lo que estoy babeando.
ResponderEliminarbs!
Felicidades, la tarta te ha quedado genial, y el sabor me lo imagino, sencillamente deliciosa, seguro que tu amiga la disfrutó muchisimo.
ResponderEliminarBesitossss
Menuda tarta, yo no diría que no. ¿Me invitas?.
ResponderEliminarUn besito.
,... que si me ha gustado???? me encanta!!!!!!!!!!!! es chulísima y seguro que muy rica ;-)
ResponderEliminarun smuack
UN POCO TARDE.. AUNQUE HAY UN AÑO PARA CELEBRARLO... FELICIDADES.
ResponderEliminarESTE PASTEL ES UNA MARAVILLA, ESTE CORTE, ESTA MOUSSE... ME ENCANTA Y CREO QUE EN CASA SERIA UN EXITO TOTAL..
BESOS
Me encanta la tarta, quien pudiera comerse un cachito. En cuanto a lo de la pregunta del sandwich, pues no, el pan no queda crujiente como si lo tostaras. La gracia es la del huevo, que al echarlo sobre el pan queda cuajado un poco por encima y por dentro del pan. Un beso guapa
ResponderEliminar