martes, 23 de marzo de 2010

TORRIJAS DE LECHE


Estando de compras veía a mucha gente con sus barras para hacer torrijas...pero lo que me llamó la atención era lo que decían; "las de San José,las primeras".Así que yo también me animé y el día del padre me puse con ellas.
Las pongo ahora porque el fin de semana lo tuve un poquito ajetreado... y tengo que decir que no me queda ni rastro,han caído todas. Así las hago yo, normalmente no mido los ingredientes...a ojo,pero para esta ocasión lo he hecho con medidas para ponerlas,por si hay alguien que no está muy puesto en esto de hacer torrijas...que lo dudo.

Ingredientes:
1 barra de pan para torrijas o del día anterior ( 380 g )
1l y 1/2 de leche
4 cucharadas de azúcar
4 huevos
1 cascara de naranja
1      "     de limón
1 palo de canela
Azúcar y canela en polvo para rebozar.

Ponemos a hervir la leche con el palo de canela, las cascaras de naranja y limón y las cuatro cucharadas de azúcar.


Cortamos el pan en rodajas y las ponemos en una bandeja,regándolas con la mitad de la leche hervida.Cuando han absorbido todo el líquido las damos la vuelta y las ponemos el resto de la leche colada,y esperamos que lo chupen todo.


Ponemos aceite en una sartén al fuego y batimos un huevo,pasamos las torrijas por el huevo sin escurrirlas y a freír...Iremos batiendo los huevos según los vayamos necesitando.


Las sacamos de la sartén y las ponemos sobre papel absorbente, para seguidamente rebozarlas en azúcar y canela mezcladas.Yo no les hago almíbar, pues quedan muy jugosas y Cuándo se va derritiendo el azúcar se forma solo.


Ya solo queda la presentación y la cata;los que me vais conociendo ya sabéis lo que me gusta decorar con caramelo...y esta ocasión no iba a ser menos.


Mirad lo jugosas que quedan,y los hilos de caramelo fundiéndose en la boca...no os quiero ni contar lo bueno que está.


24 comentarios:

  1. Con lo que me gustan las torrijas, este pan tiene buenisima pinta, hasta para comerlo solo.
    Que ricas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me tienes babeando, con lo que me gustan a mi las torrijas y me la tienes ya preparadita y lista para comer, me la llevo.....Besitos wapa

    ResponderEliminar
  3. Un bocadito dulce estupendo. Me pillo un par para el camino. Muacks

    ResponderEliminar
  4. no sabía que vendían pan especial para torrijas, de lo que se entera una.
    Con un chocolatito están deliciosas!
    bs!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las torrijas.Este año aún no me he animado pero tardare poco.Te han quedado muy ricas

    ResponderEliminar
  6. jo que ricas!!! un postre sencillo y a la par buenísimo!! me encanta el punto de sofisticación que le das con el caramelo ;-)

    un besote

    ResponderEliminar
  7. Goyi,

    Tu blog es un encanto. Esta receta esta buenissima. La decoracion esta fantastica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Te puedes creer que este año todavía no he preparado torrijas? Lo sé, no tengo perdón. Tomo prestada tu fantástica receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que buenas ,me encantan y con ese pan tan rico mejor,y que te voy a decir de la presentación
    estupenda¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Que pan por dios... no lo he visto nunca así... como lo vea mi marido me hace hacerselas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buen pan, no lo había visto nunca... como mi marido vea las fotos me hace hacerselas..
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Goyi, que buenas te han quedado, que pena que no podamos probar. Tienen un aspecto delicioso y eres una maestra con el caramelo!!!
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  13. Yo también las suelo hacer, aunque sin tus hilos de caramelo, me tengo que decidir porque les dan un aire precioso.

    Beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima que torrijas más ricas y la decoración de caramelo como siempre de artista, la trartita de mandarinas que pintita que tiene guapaaa, a ver que ojeo más.... qu etengo para un ratito bueno.,
    besitoss

    ResponderEliminar
  15. Que ricas, Madre del Amor Hermoso.
    Ya no me quito esta imagen de la cabeza, tu sabes lo que me has hecho, pecadora?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta más rica!!
    Aún no las hice, a ver si estos días me animo y las hago que con lo ricas que están caen en menos d elo que tarda en hacerlas...jeje

    besitos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  17. Aqui no hay costumbre de hacer torrijas y no sabia que hubiera un pan especial para hacerlas, me han gustado mucho tus fotos y seguro que estaban riquisimas!!! un besito

    ResponderEliminar
  18. que buenisimas!!no paro de ver torrijas por todos lo blogs,asi que el fin de semana caen seguro!!
    un besin.

    ResponderEliminar
  19. Las torrijas con ese pan que he comido y esta riquisimo, pero ese adornito..........de lujo, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  20. Goyi, yo cuando cuece la leche, hecho un vasito de vino de anís. También salen muy ricas por si te gusta y te sirve

    ResponderEliminar
  21. Goyi ayer compré la barra como la tuya pero al consultar la receta vi que 4 cucharadas de azúcar son pocas para mi familia. ¿Por qué no pruebas a poner 1/2 bote pequeño de leche condensada en la leche que utilizas? Mi madre lo hace y están de muerte. Como las suyas no como otras, ni las mías te digo.Soy Beatriz, tu prima de Yepes-

    ResponderEliminar
  22. Presentación de lujo!!.. y se que riquísisma es la receta de mi mamá jeje.
    besos

    ResponderEliminar
  23. la envidia que me estais dando todas con las torrijas, snif :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  24. enhorabuena por todas tus recetas, animo y sigue así, que se demuestre que en España hay un buen nivel, y que no tenemos nada que envidiar a otros países.
    hasta la proxima

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails