Estos pastelitos los hago para que se los lleve mi marido de picoteo al trabajo, aunque mi hijo tambien los come cuando va a entrenar al fútbol.Y es que son ideales para llevar en la mochila y ponerte las pilas en un día ajetreado.
Hago muchas recetas energéticas, por la afición que tiene mi marido ... Y por el dineral que gasta en el decathlon consumiendo tanta barrita energética, se sabe ya todos los sabores ... Con la particularidad que estos pastelitos no tienen apenas grasa.
He añadido las bayas del Goji, por que como todo el mundo sabe son de lo más ... Lo mismo te sube la lívido que te baja el colesterol, así que vamos a aprovecharnos de ellas.Se comen en el yogur, ensaladas, sopas ... y hasta solas, están muy buenas AQUÍos dejo el enlace para el que no sepa sus cualidades se recree.
Ingredientes:
125 g de pasas sin semillas
125 g de bayas del Goji
100 g de copos de avena
150 g de harina integral
75 g de pipas de calabaza
2 huevos
2 yogures naturales
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de esencia de vainilla
Vamos incorporando en un bol los ingredientes por este orden; los huevos, los yogures, la vainilla, la miel, las pasas, el Goji, los copos de avena, las pipas y la harina, removiendo bien hasta conseguir una mezcla homogénea
Lo ponemos todo en un molde cuadrado de 20 cm y engrasado, lo aplastamos bien.Lo metemos al horno, que ya estará precalentado a 170 º durante 30 minutos o hasta dorar.
A mí se me achicharró un poquito ... Le quise dar un golpe de gratinador al final, se me fue el santo al cielo y a la vista está el resultado ... pero se lo han comido igual.
El corte si es bueno ...
Des moldar cortar y una vez frío.
Y aquí cortados y envasados listos para llevar, por si las fuerzas nos fallan en estas ajetreadas vidas que llevamos.
Que maravilla de pastelitos has preparado. Las bayas goji las vi en la frutería y no las cogí. Ahora me arrepiento porque viendo esta receta se me han quedado las ganas de probarlas. Tomo buena nota que no se me vuelven a escapar.
ResponderEliminarUn besiño.
Que pinta Goyi, te la voy a copiar, para adaptarla, ya te contare que tal el invento.
ResponderEliminarBesitos.
Esto si que tiene energía. Estarán contentos en casa con estas barritas caseras. Saludos
ResponderEliminarMe encantan, a veces necesitaría una barrita de estas, y las goji las comía todos los días y hace ya un tiempo que se me olvida...
ResponderEliminarUn beso cariño
,... me he quedado prendada de ésta receta,.... ayer mismo, vi las bayas de goji donde compro los frutos secos, me llamó la atención su color,... fíjate por donde ya sé como emplearlas,... a que saben???? ahora mismo ojeo el enlace que nos propones,...
ResponderEliminarGracias por recetuqui, guapa ;-)
smuacksssss!!!!
Después de leer las propiedades de la fruta, sólo me queda deci ¿Y dónde se compra ésto? Será cuestión de tener siempre a mano una ración.
ResponderEliminarUn beso
Yo tambien tomo las bayas de Goji desde hace un tiempo, pero no sabia ninguna receta para hacer con ellas.Queda apuntada. Gracias
ResponderEliminarTengo yo que hacerme con las bayas de goji e intentar que me quede un bizcochito tan rico como el tuyo.
ResponderEliminarBesos.
me encantan tus pastelillos y con esas bayas maravillosas que creo que quita
ResponderEliminar¡¡ años¡¡y ..kilos!!
no me los puedo perder
un beso
Yo he descubierto las bayas recientemente, y bueno aún no se si de verdad tienen esas propiedades, las compré, porque entre las muchas propiedades que tienen, está la de bajar el colesterorl, y como el mío anda un poco altito las tomo todos los días con yogur, ya veré en los próximos análisis.
ResponderEliminarY esta receta la tendré en cuenta.
Besos.
Que pastelits más energéticos y ricos, como no te van a poner las pilas si es que on lo que llevan...
ResponderEliminarbesitoss guapaaaa
Hola wapísimas,gracias por dedicarle un tiempito a este rinconcito.Espero haber ayudado
ResponderEliminara algunas en el empleo de las bayas del Goji,aunque como he dicho las podéis emplear en ensaladas(esto va por ti MªJOSE, la experta)en el yogurt,sopas,salsas,los bizcochos de siempre que todas hacemos...en lo que se os ocurra.
Nytta, saben a pasas y a frutos rojos,más bien a pasas, eso es lo que me parece a mí,cuando las pruebes me lo dices.
Carmen, las puedes conseguir en tiendas y mercadillos de frutos secos y si tienes un "ahorramás" cerca,hace unos meses que las han incorporado a sus filas en la sección de frutos secos.
Y muchas gracias a las nuevas comentaristas,que cada día somos más.
Muchos besotes gordotes.
Estos pastelitos son una bomba de energía, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesitos
el otro día compre un paquetito de bayas... habrá que probarlo, tu pastel me parece perfecto, ideal para lo que dices: reponer energías.
ResponderEliminarun beso
Hola Goyi, esta receta me parece perfecta para tener como tentempie en el trabajo, me la guardo. Sorprendente lo de usar las bayas en esta receta, lo probaré. Un abrazo.
ResponderEliminarMe encanta.
ResponderEliminarYo también tengo algunas recetas con las Gomibayas, (me gusta llamarlas así) para bizcochos, zumos, salsas...
Buenísimo.
Saludos
Hola Goyi.Ayer descubrí- o me descubrieron tu blog-. Estas barritas también van a sanear mi economía pues mis chicos -a los que conoces- también le dan al deporte.Las pipas de calabaza, ¿las venden peladas? ¿dónde?Besotes para todos.
ResponderEliminarHola Bea!!!ahora indagaré para saber quién te ha contado lo mío...pero cualquier cosita,aquí estoy.
ResponderEliminarYa conozco a tus deportistas...las piernas de Samuel ya sabes que me dejaron loca!!!Espero que las barritas les gusten,voy a hacer otras diferentes y muy bajas en grasas,estate atenta...aunque con la semana santa encima,voy a tener muy poco tiempo.
Las pipas de calabaza de momento no las he encontrado peladas...estoy en ello,lo tienes que hacer a la antigua usanza,pelándolas tú o que tus deportistas ejerciten los dientes...
Muchos besos para todos y a entretenerse un poquito...eso sí,no vale comerse las pipas mientras las peláis!!!