lunes, 19 de abril de 2010

DULCE DE LECHE CASERO

Todo el mundo ya sabrá cómo se hace el dulce de leche...Bien pues yo voy a dar mis dos versiones,sin complicaciones y para mil y un postre va genial,sobre todo para los más golosos...
INGREDIENTES:
1ª Versión:
1 l de leche
250 g de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 vaina de vainilla
Ponemos todos los ingredientes en un cazo,menos el bicarbonato, a fuego fuerte removiendo.Cuando rompe a hervir ponemos el bicarbonato,teniendo cuidado de escoger un cazo grande ya que al echarlo se desborda.Seguimos removiendo y cuando tome color bajamos el fuego,siempre removiendo.
Cuando tenga un color que nos guste,lo apartamos.No lo dejamos que se ponga muy espeso,pues al enfriarse espesa más.
2ª Versión:
1 bote de leche condensada.
Más fácil imposible (bueno sí, comprarla  hecha).Ponemos un poco de agua en una olla a presión y metemos el bote ahí,cerramos la tapa y la mantenemos en cocción de 15 a 20 minutos.Transcurrido el tiempo,ya estará listo.

En el frigo se conserva durante unas dos semanas,pero si esterilizamos los botes para conserva, como un año más o menos.Hay que tener en cuenta que en el proceso de cocción,la cantidad se reduce a la mitad o algo menos.

18 comentarios:

  1. Que color más bonito te ha quedado, seguro que está riquísimo, para cualquier preparación estupendo siempre a mano.
    besitoss guapaa
    +buena semana

    ResponderEliminar
  2. Debe estar muy rico, pero para mí ya traspasa el tope de dulce permitido... tan tan dulce no me termina de gustar!!!! yo soy más de "salao"! jejeje

    ResponderEliminar
  3. mira que he visto veces esta receta y aun no me he decidido a probarla. con los buenos que están unos crepes con dulce de leche!

    ResponderEliminar
  4. Goyi estupendas las dos, ¿cuál te gusta a tí más, cuál me recomiendas?, yo no he hecho aún el dulce de leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No la he hecho, siempre la he comprado, pero en esta tuya estoy tentada a meter el dedo o una galletita, qué ricura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, te ha quedado impresionante!! Menudo color que tiene. Muchísimas gracias por la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta las dos opciones que das. Esto es muy útil.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el dulce de leche tiene tantos usos, lo que pasa que siempre me ha llamado la atención hacerlo en casa y aún no me he puesto a ello. Que bien te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  9. Conocía la segunda opción pero no la primera...

    No sé si me dejarán hacerlo en casa, jajaaja, me tienen a dieta después del fin de semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. me encanta ,y siempre hago la de la lechera
    un beso

    ResponderEliminar
  11. yo siempre utilizo la versión fácil... o sea, la que nos has puesto la segunda. Me encanta cómo queda.... a tí te ha quedado genial.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado fenomenal. Mira que llevo tiempo detrás de esta receta por hacer y todavía no me he atrevido...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La receta de la olla ya la había visto pero no la he hecho, pero la otra no la habia visto nunca, la guardo en pendientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Goyi,

    Que recetas tan practicas e faciles de hacer. No conocia la primeira, pero me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ana, pues saben muy parecidas...yo diría que con el bote de leche condensada,sale más dulzón.

    Besitos para todas!!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial!!
    Mira que me gusta y nunca lo hice, siempre lo compré hecho.
    La del bote de leche condensada le tengo, así que tomo nota de la otra versión.
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Goyi, vine a conocer tu blog, y mira qué cosas, si mi última entrada es casi copia de ésta, jajaja. Me encanta tu tarta de crepes con dulce de leche. Hice una hace poco pero con otro relleno, quedan fantásticas. Me quedo a seguirte por supuesto, así que nos seguiremos viendo.
    un abrazo guapa,

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un flan de 5 tenedores, me llevo la receta, espero que me salga igual de rico que a ti, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails