martes, 27 de abril de 2010

CROQUETAS DE ARROZ CON GAMBONES

Un aperitivo muy gustoso...Esta receta se puede elaborar con mil ingredientes,al igual que las típicas croquetas, pues el arroz casa con todo; queso, cangrejo, jamón, pollo, atún...y un largo etc.Lo que más os apetezca.Yo las he hecho de gambón,pues es lo que tenía a mano, puedes usar gambas y langostinos también.

INGREDIENTES:
150 g de arroz
250 g de gambones
1 diente de ajo
1 huevo
1 hoja de laurel
Pan rallado
Aceite sal y pimienta.

Cocemos el arroz en agua salada con una hoja de laurel,escurrimos y reservamos.
Picamos el ajo muy menudito y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite al fuego, junto con los gambones picaditos también, salpimentamos y rehogamos unos minutos,reservamos.
En un bol u otro recipiente ponemos el arroz cocido y los gambones rehogados con todo el jugo que han soltado y mezclamos bien.Vamos formando las bolitas y las pasamos por huevo batido y después por el pan rallado.Freímos por tandas en abundante aceite y escurrimos sobre papel absorbente.
Servimos calentitas...

Si no vas a preparar todas las bolitas, porque salen unas cuantas...una vez rebozadas las congelas y para cuando quieras prepararlas, solo tienes que freírlas,no hace falta descongelar.


23 comentarios:

  1. Qué buenas Goyi, además los gambones suelen estar a muy buen precio. Me imagino que los picas en trocitos, para que queden tropezones, y que el color del interior será de las cabezas y sus jugos...

    Una receta cómoda y muy rica, sí señora.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy apetitosas y como dices el arroz casa con todo.
    Hoy he hecho el arroz con salmón, le he puesto arroz salvaje y estaba riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas deliciosa. Me encantan las croquetas de arroz.Besos

    ResponderEliminar
  4. Goyi que ricasss con arroz, que me encanta yo se lo echaría a todo pero en casa me matarían jajajajajaa, te han quedado perfectass.
    BESITOSS GUAPAAA

    ResponderEliminar
  5. Wapi mía, ni se te ocurra pensar que me olvido de ti eh!!! cómo voy a hacerlo con estas comidas que me preparas??? Ese arroz integral con arroz y pasas. Estas bolitas de arroz y de postre el bizcocho amarmolado al aroma de azahar, hummm

    Tú estás liada con lo del Ampa del cole, yo también. Hoy tengo 214 post pendientes de leer, los primeros los tuyos, porque no quiero que pienses que me olvido de tu cocina, que me encanta.

    Procuraré organizar otro curso en junio en Madrid, te aviso con tiempo ok???

    Muchos besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. que buenas¡¡¡¡yo tambien las congelo ,pero son de jamón
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Las croquetas de arroz con gambones son mis preferidas. Puedo quitar una?

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no las he probado nunca, pero vaya pinta!!! me las apunto y seguro que en breve caen!!!

    ResponderEliminar
  9. Enviame unas cuantas, q me las picoteo despues...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco no las he probado y tendré que hacerlo pronto porque con esta pinta tienen que estar divinas!

    ResponderEliminar
  11. Hice hace mucho unas de arroz y quedaron muy ricas.
    La probaré con gambas,que deben estar buenísimas.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. aayy Goyi que croquetas mas ricas,otra recetas para favoritos...GENIALES,fáciles,una receta de primera.

    Besos reguapa!!!,))

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla, me encanta esta receta, te la copio ahora mismo para hacerselas a Mario, a ver que le parecen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Goyi, que ricas estas albóndigas!!! Además de arroz, con lo que me gustan. Las haré en la próxima ocasión. Me ha encantado la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Qué aperitivo más rico, no lo había visto nunca y me ha encantado la idea.
    Un beso...te la copio.

    ResponderEliminar
  16. pero bueno Goyi!! Que aperitivo más socorrido y mas fácil. Gracias por ponerlo.
    Esta noche lo hago para ver el partido jajajaja, pero con palitos de cangrejo que no tengo gambas. Ya te contaré.
    Un beso Goyi.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una receta interesante, te la copio quej tiene que estar muy rica...
    besitos.

    ResponderEliminar
  18. Unas croquetas deliciosas, Goyi, nunca las he hecho con arroz, la próxima vez las probaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Goyi, nunca he probado unas croquetas de arroz, pero leyendo tu receta y viendo la obra de arte que has hecho tengo que decir que han de estar sencillamente deliciosas. Tomo nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Una buena idea con el arroz que siempre esta rica, se ven muiy ricas, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  21. tienen una pinta estupenda! me recuerdan a una especie de croquetas que probé en Roma, eran de arroz con tomate y el centro de mozzarella, riquisimas!
    bs!

    ResponderEliminar
  22. Ces croquettes sont très réussies.
    Bravo.
    A bientôt.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails