lunes, 14 de febrero de 2011

ARROZ BASMATI CON FRUTOS SECOS


Como veis, voy muy poquito a poco y casi no me siento delante del ordenador, más de media hora seguida empiezan los problemas...pero voy a seguir con unas recetas que tenía atrasadas y espero ir pasando por vuestras cocinas más seguido.

Este plato es super sano y energético, pero si ya te gustan los frutos secos, es la repera...
Ya sabéis muchos de vosotros que tengo un deportista en casa y no me queda mas remedio que hacerle platitos de éstos, para cargarse de energía y como dice él...no estar flojo y tener brío. Claro que con las carreritas que se pega las calorías las gasta enseguida....

INGREDIENTES:
400 g de arroz basmati
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 cucharada de pipas de girasol
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de pistachos pelados
1 puñado de pasas
1 puñado de nueces peladas
1 pellizco de comino en polvo
Aceite, sal y pimienta.



Ponemos las pasas a remojo en agua caliente para que se hidraten y ablanden.
En una olla ponemos abundante agua y un poco de sal al fuego y cuando empiece a hervir echamos el arroz basmati ya lavado, dejamos cocer 10 minutos, escurrimos y reservamos.
Picamos la cebolla muy menudita y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite, a continuación echamos el ajo ,también muy picadito y seguimos rehogando.
Añadimos las pipas, las semillas de sésamo, las nueces troceadas, los pistachos y las pasas bien escurridas, removemos unos instantes y echamos el arroz. Salpimentamos y espolvoreamos un poco de comino, dejando hacerse por un par de minutos.



Servimos espolvoreado de cebollino picado.
Y ya está...sencillo, no???






33 comentarios:

  1. Que pinta!! Me encanta!! Me llevo una pequeña ración a mi cocina!!! Un saludo.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y qué completo este arroz. Además he de decir que me gusta más de lo normal al meterle un toque de dulce. Genial.

    Besos.

    ♥ Feliz día de San Valentin ♥

    ResponderEliminar
  3. sencilla y seguro que riquísima!!
    un beso muy fuerte y ánimo para recuperarte bien del todo.
    muacssss

    ResponderEliminar
  4. Goyi, ¡¡tómatelo con calma!!, si no puedes visitar blogs, no lo hagas, lo primero es la salud, así que olvídate del resto de los blogs y preocúpate sólo por ti, ¡¡he dicho!!, jejeje, espero que te recuperes
    Yo para gastar éstas calorías no se el tiempo que tendría que estar, jajaja, además me encantan los frutos secos, riquísimo
    Besitos curativos, muackssssss

    ResponderEliminar
  5. Sencillo pero delicioso, la mezcla de frutos secos y el dulce de las pasas me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un palto muy sencillo y bien rico!!!!
    cuidaté mucho guapa,un besazo

    ResponderEliminar
  7. Sencillito y muy rico...lo probaré (sin pistachos) y te cuento...

    Goyi, tomátelo con calma, q te estaremos esperando, tardes lo q tardes...piensa en ti!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. QUE DELICIA ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO, BESOS

    ResponderEliminar
  9. Hoy con algo más de tiempo que de costumbre y encontrándome algo mejor, me he dejado llevar y he visto blogs de amigos a los que suelo leer y vuelvo a entrar en otros que me han dejado un buen impacto, así di con el tuyo, que me llamó la atención y me detuve a ojearlo y finalmente no me arrepiento de haberlo hecho, ha merecido la pena.
    Un abrazo

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  10. Hola Goyi!
    Me alegra tu vuelta,aunque sea breve,lo primero es la salud,que te mejores.
    Siempre estaremos aquí esperándote,que eres una de nuestras imprescindibles.

    Un besote muy grande y este arroz me lo apunto para un arroz especial que compré.

    ResponderEliminar
  11. Como me ha gustado este arroz!! tiene que estar deliciosos con todos esos ingredientes.... me encanta!!!
    Besos!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  12. Te voy a decir lo mismo que ya te han dicho, tu cuidate y recupérate que nosotros vamos a seguir aqui.

    Este arroz me parece delicioso, muy sugerente y sencillo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. me encanta el arroz basmati, y este tiene que estar exquisito¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  14. Que combinación tan original y suculenta!. No la voy a pasar por alto.

    ResponderEliminar
  15. Rico y completo!! No s epuede pedir más.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Qué ensalada más rica, me encantan los frutos secos, así que la pruebo seguro

    ResponderEliminar
  17. Un arroz sencillo pero muy rico, las diferentes texturas que le dan los frutos secos hacen que sea una plato exquisito para mi, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que arroz tan fantastico, esto es una delicia. Saludos

    ResponderEliminar
  19. El basmati me encanta y lo pongo mucho. los frutos secos y asi combinado me gusta mucho pero a mi marido no le van los frutos secos asi que alo mejor me preparo algo asi para mi.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que arroz más rico, yo le quitaría las pasas que no me van mucho en recetas salladas, pero por lo demás no dejaría ni las migas en el plato.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. A mí son el tipo de platos que más me gustan. Además se hacen en un momento, y son muy completos!
    Espero que te recuperes pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno, este lo pruebo seguro.
    Las fotos son preciosas como siempre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Riquísimo, además tiene un aspecto delicioso.
    Cuidate mucho.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  24. Que delicia de arroz Goyi, me encanta con esos frutos secos. Recupérate pronto!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  25. El arroz basmati me gusta aunque sea simplemente cocido, pero con estos frutos secos ha de estar de rechupete.
    Goyi, debes descansar más y no forzarte. Cuídate mucho guapetona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el arroz así con frutos secos, una receta perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Adoro el arroz basmati, es mi favorito. Con decirte que a veces se me va la pinza y lo utilizo incluso para la paella...que si, que ya se que es un crimen, pero me gusta tanto su textura, que no lo puedo evitar. Y cocido en blanco con unas ramitas de apio en el agua de cocción sale riquísimo.
    El tuyo desde luego me ha encantado, las pasas, las nueces y el puntito de comino, jolín, se me hace la boca agua, lo tengo que probar.
    Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor. No te fuerces, da tiempo al tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. El basmati me encanta! se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  29. Con esos frutos secos este arroz se ve delicioso!!! así seguro que recargáis las pilas y os llenáis de energía.
    Deseo que te recuperes pronto del todo.
    Mucho ánimo y bsos

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, Goyi!!!!
    ¿Qué tal? algo mejor, parece, cuánto me alegra volver a saber de ti.

    Tu arroz me encanta, es sano y completito. A mí me gusta muchísimo el arroz y si es así de sano y rico, mucho mejor.

    Un besazo, preciosa y mejórate

    ResponderEliminar
  31. MMMM delicioso, me encanta el arroz basmati tan lleno de aromas!! deliciosa esa idea de los frutos secos!!!

    Mil besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Estupendo arroz muy rico y variedad de sabores y la presentación linda.


    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Wapi, en mi blog tengo algo para ti, feliz finde.

    besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails