sábado, 26 de febrero de 2011

BACALAO DOURADO






Sí lo habéis adivinado...es un plato típico de Portugal.
 Claro que ellos son los reyes del bacalao y lo preparan de mil formas. Ésta creo o así lo opino yo, que es una manera muy rica y como he hecho yo, cada uno le puede aportar su toque especial...el mío ha sido confitura de tomate.






INGREDIENTES:

4 patatas medianas
250 g de migas de bacalao desalado
4 yemas de huevo
1 o 2 cebolletas
Aceite de oliva virgen, perejil y sal.

Acompañamiento:
Confitura de tomate ( receta aquí )



Pelamos y  cortamos las patatas tipo paja, las lavamos para que pierdan el almidón y no se apelmacen, las escurrimos y freímos. Apartamos y  reservamos.
Cotamos la cebolleta en juliana y la pochamos lentamente en un poco de aceite hasta que se dore.
Desmenuzamos el bacalao y se lo añadimos a la sartén de la cebolleta, mezclamos y dejamos hacerse dos minutos.Batimos las yemas y las mezclamos con las patatas que tenemos reservadas, volcándolas enseguida en la sartén para que no se reblandezcan y revolvemos. 
Salamos y servimos enseguida, espolvoreado con perejil picado y al lado la confitura de tomate.



Buenííííísimo!!!...







31 comentarios:

  1. Esta receta la tengo pendiente desde hace tiempo, que pinta tan buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, estoy deseando probarlo, y es que se ve delicioso!! te ha quedado genial y con ese tomatito mmmm

    :)

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado rica a los ojos tambien

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuu! como siemrpe con estas presentaciones tuyas tan bonitas, y con un puntito personal, me gusta, me gusta muchísimo.

    Muchos besos. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta....

    Te ha quedado fabuloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Puedo meter mi tenedor en el plato? se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  7. Esta receta es genial, siempre me digo a mí misma que la tengo que hacer y luego nada....Te ha quedado muy vistosa. Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  8. aisss que ganas de probarlo! vaya pintaza que tiene, esta receta me queda pendiente. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. te ha queddao preciosas las fotos. El bacalao así con esas patatitas ...de muerte.

    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta¡ yo tengo una parecidisima en mi blog ( bacalao Lisboeta ) y para mi es la que mas se me parece al que comi una vez en Lisboa, desde luego los Portugueses lo hacen como nadie¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  11. Te juro que se me hace la boca agua!!!
    Pero que bueno por Dios.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. jo, sólo de ver la foto se m ehace la boca agua mmmmm

    besos

    ResponderEliminar
  13. menudo plato tan delicioso, patatas y bacalao que más se puede pedir, bueno si un postre de chocolate je,je......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Solo hay que ver la foto para ver que está buenísimo de verdad, para chuparse todos los dedos, hasta los codos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Desde siempre me ha gustado el bacalao cocinado de esta forma.
    Te ha quedado delicioso y las fotos preciosas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Goyi, de lujo este bacalao y las fotos como siempre, geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el bacalao, tengo que probar esta receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que quiero preparar este bacalao en casa, voy a seguir tu receta!

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta rica tiene este bacalao, es uno de mis pescados preferidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buen día, Goyi!!

    Qué fotos tan bonitas y qué colorido tan espectacular, me encanta, seguro que está riquísimo.

    Por cierto, visita mi receta de naranjas confitadas que te nombro y te iba a avisar y se me olvidó ¨)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que original esta el bacalao de esta forma!
    Asi los peques que no les guste el pescado, se lo comen sin problema, y los que no son tan peques tambien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Haces de una receta sencilla, toda una obra de arte, ¡¡menuda presentación más bonita y colorida!, precioso y sabroso, no se puede pedir más
    Besazossss

    ResponderEliminar
  23. qué plato más rico!!! me ha gustado mucho.

    Como estás wapa???? Me alegro de que te gusten mis nuevas fotografías ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Riquísimo y precioso con ese color tan apetecible, me lo apunto

    ResponderEliminar
  25. el contraste de colores es impresionante, seguro que sorprende tanto como su sabor... tiene que estar divino.
    un beso

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el bacalao!! Voy a menudo a Portugal y es lo único que como. Recetaza Goyi!! Muy bueno.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado Goyi, aunque a lo mejor lo sabes ya... Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Goyi!!
    No te lo vas a creer,pero esta mañana pasnado el aspirador,mientras pensaba en el blog y recetas para hacer,me viniste a la cabeza,con tus figuras de caramelo...no es que me anime a ello.es que en ese momento te aché de menos...hace tiempo que no te visitaba...y no es por nada,tiempo y que somos tantoos.
    Te mando un beso y espero que estés mejor de salud!

    ResponderEliminar
  29. He llegado a tu blog casualmente y estoy disfrutando mucho viendo tus recetas, me quedo por tus fogones y te invito, cuando puedas, a visitarme en los míos.

    esta receta es preciosa y deliciosa, la probaré ya mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Estamos haciendo esta maravillosa receta!! Ya os contare que taal nos queda!!!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails