miércoles, 1 de septiembre de 2010

ENSALADILLA RUSA " FLORIDA"



La ensaladilla es un clásico del verano, al que casi nadie renuncia...Fresquita,  haciendo calor sienta de maravilla  y dándole un poco de color y maña en la decoración podemos hacer un plato irresistible a los ojos de cualquier comensal...
Mi manera de prepararla seguro que es como la de alguno de vosotros...yo le pongo un poco de cebolleta rallada, que le aporta un chispazo de sabor y alegría...Si alguno no lo ha probado, os ánimo a que lo hagáis así... la ensaladilla gana mucho.






INGREDIENTES:
1 bote de mayonesa
2 latas de atún en escabeche
3 patatas grandes
2 zanahorias
3 huevos
1 bote pequeño de guisantes
1/4 de cebolleta rallada
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

DECORACIÓN:
Huevos cocidos, zanahorias cocidas, guisantes,  pepinillos en vinagre, tomatitos cherry, aceitunas y pimiento morrón.




Cocemos las patatas con la piel, las zanahorias y los huevos, el tiempo necesario y dejamos enfriar. Pelamos las patatas y cortamos a cuadraditos...aunque a mí me gusta chafarlas un poco con el tenedor, poniéndolas en un bol. Con las zanahorias y los huevos hacemos lo mismo y salamos el conjunto. Agregamos la cebolleta rallada, las latas de atún escurridas, los guisantes y unas cucharadas de mayonesa, removemos bien para que se amalgamen todos los ingredientes y ponemos en la nevera para que coja cuerpo, una hora más o menos.
Sacamos del frigo y volcamos en una bandeja, cubrimos la ensaladilla de mayonesa y nos disponemos a adornarla .
Cocemos 2 huevos y los cortamos longitudinalmente, poniéndolos alrededor de la ensaladilla con un poquito de pimienta, sal Maldon y un chorrito de aceite de oliva virgen.Con los tomatitos y aceitunas hacemos lo mismo, pero sin salpimentar.
Cortamos tiritas de los pepinillos para los tallos de las flores y las flores las hacemos con zanahoria cocida... los demás ingredientes los colocamos de la manera que más nos guste... 




Qué...os apetece saborearla???



57 comentarios:

  1. TE HA quedado una enssaladilla florida y preciosa, que rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Es un plato que siempre me ha gustado pero después de como la has presentado quién se la come??, por un lado da pena estropearla, y por otro, está diciendo cómeme, je,je.
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. OOOOhhhh pero que preciosidad!!! Madre míaa pero si es de portada de revista!!
    Que buen gusto has tenido , ideal para presentar con invitados!!
    Preciosa y maravillosa ensaladilla!!
    Besitos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhhh! que pasda, me ha encanatdo.
    Tus emplatados enamoran,
    Pronto la voy hacer.
    Besosssssssss,

    ResponderEliminar
  5. Es la ensalada mejor presentada que he visto!! Preciosísima Goyi! Tanta creatividad y originalidad. Sin dudas, esta idea me la apunto.
    Además, que seguro está riquísima.
    un abrazote y que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
  6. Pero cuanta imaginación!!!que cosa más bella! yo hago esta ensalada y a mis niños les fascinará!..
    Pero en serio, que imaginación! me siento re tonta! jaja...
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Una vez más te lo digo GOYI, eres una artista, qué maravilla de decoración y qué ganas de meterle el diente a esa preciosidad.

    Un beso fuerte. Qué chulada

    ResponderEliminar
  8. Hola Goyi, esto no es una ensaladilla, esto es una obra de arte!!

    u abrazo : )

    ResponderEliminar
  9. Te acbo de conocer. Me ha dado una vuelta por tu blog y me ha parecido estupendo y muy original.
    Destaco la calidad de la fotografía. Estupendas todas, parecen profesionales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pedazo de ensaladilla, es una pasada lo que puede ganar este plato con una preciosa decoración, he visto ensaladillas decoradas, pero como esta ninguna, de revista te ha quedado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Que arte madre mía! Te ha quedado preciosa la decoración. Yo también le pongo un poco de cebolla y es cierto que le dá un toque distinto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, que bonita te ha quedado, ¡¡como para no apetecer!!, la decoración es fantástica, me encanta
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. que super bonita nena!!!me encanta la idea,y la foto esta perfecta,eras una artista!!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Ohh pero que bonita, tiene que dar una pena comerla. Aunque con lo buena que está la ensaladilla rusa... Muy buena la idea! Muacks

    ResponderEliminar
  15. Has hecho un jardin precioso que se puede comer. Eres muy criativa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Goyi, bueno no se que decir, me has dejado con la boca abierta. Felicidades!!!.
    besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la decoracion de la ensaladilla rusa , se nota que has puesto mucha ilusion en ella te felicito y lo mejor poder degustarla
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  18. tienes un arte para decorar!!! si es que da pena comerse esa ensaladilla joé ;)

    ResponderEliminar
  19. A parte de buena cocinera eres una artista, qué envidia me da ver que hagas lo que hagas te queda perfecto, jejeje, que quede claro que la envidia es sana.
    Quiero hacer ensaladilla el sábado probaré con el toque de la cebolleta.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  20. Eso si que es arte y no lo que hay en el museo!!!
    Dios mio!!! Te ha quedado de lujo.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Menuda presentación! Lo tuyo es más que maña, arte... tomo nota de la cebolleta rallada para la próxima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Esto si que es arte culinario,te ha quedado preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Goyi, te ha quedado muy original, bonita y sobre todo muy apetecible. Me encanta!!.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  24. Con este calor, hay pocas comidas tan apetecibles.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Eres una artistaza! si da pena incarle el diente, preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Te quedo una ensaladilla de pelicula¡¡¡¡¡
    Como te curraste la decoración,una pasada¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Y al ver esta ensaladilla, no os dio penica incarle el diente?......jajaja, te ha quedado preciosa, me llevo las fotos para hacer algo parecido en casa, pero dire que la autora eres tu, la maestra, es la maestra.
    Un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  28. ahora que has vuelto como se nota la mano tuya, nada que ver con la de la maquina que habias dejado que te cocine.

    ResponderEliminar
  29. me gustaria un dia despertar y que ese plato sea lo primero que vean mis ojos

    ResponderEliminar
  30. seria el mejor dia de mi vida

    ResponderEliminar
  31. gracias por esta sorpresa

    ResponderEliminar
  32. lo tuyo podra ser imitado pero igualado jamas

    ResponderEliminar
  33. me has dado inspiracion con tu creacion

    ResponderEliminar
  34. cuando uno piensa que ya lo ha vito tdo aparece goyi con estas cosas

    ResponderEliminar
  35. Paraaaaaaaaa!!!!!!!...que me voy a poner "colorá"...
    Esto se hace solamente por amor al arte y a la cocina...además, le pongo mucho corazón, por eso me salen así las cosas...

    Besitos y muchas gracias...sabes subirle la moral a la gente.

    ResponderEliminar
  36. Por cierto...empieza a coger notas y te pones manos a la obra con las tortas...que todavía me estoy acordando de la última...
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  37. además me encantó la frase "chispazo de sabor "

    ResponderEliminar
  38. ¡Pero que bonita!

    Perdona primero debería presentarme, he llegado hasta aqui desde Justa a little bite, y cuando he visto la foto.. nunca había visto algo decoraddo con tanto gusto con ingredientes básicos.

    Voy a seguir echando un vistazo y me quedo por aqui

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. como un plato de todos los dias se convierte en un plato de lujo.. es simplemente preciosa... bravo
    besos

    ResponderEliminar
  40. Acabo de caer en tu blog y me han encantado tus recetas... ayyyyyyy, qué platos más bien preparados!.
    Por aquí me quedo, vale?
    Graciasssssssss

    ResponderEliminar
  41. Goyi que espectacular te ha quedado la decoración. Me has sorprendido, pero tu ¿cuando no me sorprendes? jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. No había visto una ensaladilla rusa con una decoración tan vistosa y llamativa. Tiene que estar riquísima.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  43. Hola Goyi.

    Estoy curioseando tu blog y veo que eres toda una artista.
    Me encanta ver platos de toda la vida fotografiados con tanto arte y buen gusto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Impresionante... que presentación, parece dibujada jajaja y seguro que buenísima y tan apetecible... Te felicito, se ve de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  45. Que rica, y que presentación más bonita.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Hola Goyi, no nos conocemos, pero decirte que nos hemos quedado prendados de esta decoración de ensaladilla rusa, nosotros que somos adictos a ella, volvemos a pensar que no todo está inventado en este plato. Había que explotar también la decoración, y lo has hecho a la perfección.

    Te damos un 10!!!

    Un saludo.

    PD/Sabemos de tu blog por el estupendo resumen que ha hecho Paco (futuro Bloguero) en Lazy Blog.

    ResponderEliminar
  47. Es preciosa! me encanta la decoración. Da pena comérsela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Da pena comérsela!


    lamam

    ResponderEliminar
  49. !Nena que estilísmo culinario tan maravilloso! de una simple "ensalá de papas" lo que consigues!Te Pongo en mi "Feisbuc"Bonita!Besos

    ResponderEliminar
  50. Que belleza !!!
    Ya tienes una seguidora más!!!

    ResponderEliminar
  51. Me quedo en tu blog
    La ensaladilla de 10. En presentacion y en todo
    Genial
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails