lunes, 20 de septiembre de 2010

TORTILLA DE PATATA Y PORRETAS AL MICROONDAS


Hola a todos!!!...
Como ya habréis observado, llevo más de una semana sin publicar receta y sin pasar por vuestros blogs...cosa que lamento mucho.Estoy algo perdidilla y decaída... no sé si será el síndrome post-vacacional o el post-ferial o que todavía no me he hecho a la vuelta al cole...y la de libros que me quedan por forrar!!!...con el curso ya empezado!!!.
Sólo sé que no tengo ganas de sentarme delante del ordenador y hasta hay días que ni lo enciendo...Pero ya me voy a dejar de tonterías y a ponerme las pilas!!!...En breve me pongo al día con todos vosotros, sólo es cuestión de un poquito de tiempo...
Mientras tanto, os dejo con el pincho por excelencia, de todos o casi todos los españoles.
Espero que os guste...




Todavía hay gente que se sorprende cuando comento que las tortillas de patata y verduras las hago en el micro...Pues bien, me he animado a ponerla para que no tengan dudas a la hora de hacerla, ya que se ahorra mucho tiempo.
Mi marido dice que las prefiere a la vieja usanza...friendo las patatas en sartén y con cocina a gas...Pero os aseguro que los amigos en reuniones, cuando las han probado no notan diferencia alguna...La clave es ponerle cariño y mimo.
Ésta, esta hecha con patata y porretas de cebolleta...Que es la parte alargada que une el bulbo con las hojas verdes.Le da un sabor muy bueno y una buena forma de sacarle provecho a toda la cebolleta, eso sí, las hojas verdes las quitamos.

INGREDIENTES:
3 patatas grandes
3 ó 4 porretas
8 huevos
Aceite de oliva virgen y sal.



1. Picamos las porretas y las patatas para tortilla. 
2. Las ponemos en un bol o recipiente acto para microondas.
3. Ponemos la sal y un chorreón de aceite, removiendo para mezclar.
4. Tapamos el recipiente con su tapa, o con film transparente, o con la tapadera del micro. Metemos y programamos diez minutos a la máxima potencia.





1. Transcurrido el tiempo, sacamos y machacamos un poco la patata...si vemos que aún no está hecha, metemos otros cuatro minutos.
2. Ya terminada, escurrimos el sobrante de aceite y lo quitamos. Poniendo un poco en una sartén para cuajar la tortilla.
3. Batimos los huevos y los mezclamos con las patatas. Ponemos la sartén con el aceite al fuego, echamos la mezcla. (También se podría cuajar en el micro, pero el sabor no sería el mismo).
4. Doramos la tortilla por ambas caras, cuajándola el tiempo necesario...dependiendo si nos gusta más o menos hecha...

Las flores son totalmente comestibles.Hechas con pieles de tomate y cebolleta, enrolladas sobre sí mismas.



A quién le apetece este pinchito de tortilla primaveral, ahora que entramos en otoño???...





46 comentarios:

  1. Hola Goyi no te preocupes que por ese estado de ánimo pasamos muchas, días en que no te apetece ni levantarte de la cama.... pero eso se pasa y luego ni te acuerdas..... ya te irás poniendo al día con los blogs. Pedazo de tortilla que has hecho y en el micro que curioso. Me pido un trocito para probar ó mejor me copio la receta con tu permisito..... Muchos animos y
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una tortillita más que tentadora con unos ingredientes muy asequibles y riquísimos. Las fotos hablan por sí solas y nos dicen que tenemos que hacerla y que no nos la podemos perder.
    No te preocupes por la ausencia, creo que andamos unas cuantas igual :S

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bella ha una bella resa anche al microonde :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la hago como tú, pues generalmente tanto las papas como todo loq ue lleva la tortilla a excepción de los huevos los hago en bolsa de asar o en recipiente apto para microondas, según me dé. Y no tiene por qué notarse ninguna diferencia. Se hace más rápidamente, lleva menos aceite y se ensucia menos... Perfecto!
    La tortilla te ha quedado realmente preciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tengo el micro y apenas lo uso para recalentar algunas cosillas, creo que tendré que intentarlo. Gracias por tus excelentes explicaciones. La tortilla se ve estupenda, y tan bien presentada, como siempre ;)
    un abrazo y feliz semana,

    ResponderEliminar
  6. Nada como una rica tortilla genial!!! Animo con ese stress pronto llegará la calma ;)

    ResponderEliminar
  7. Goyi, esta es la famosa tortilla del premio aquel? no tienes perdon, q hermosura de tortilla y en el micro!!

    Y arriba esos animos, mujer....y si no tienes ganas de publicar, pues no publiques! tu cuidate...

    Un beso fuerte,

    ResponderEliminar
  8. Venga que no decaiga ese ánimo! La vuelta es dura pero tomate el tiempo que necesites. Nunca he probado la tortilla al micro, pero la verdad es que te ha quedado con muy buena pinta! Y la decoración me encanta. Bssss

    ResponderEliminar
  9. Anímate no dejes que el síndrome post-vacacional te gane, tú puedes. Si has de tomarte un descanso te lo tomas que esperaremos.
    Conviertes una tortilla en un plato de lujo con esas flores tan comestibles.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Pués si no te importa me lo llevo, la pinta es deliciosa, y me encanta la tortilla de patatas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Venga a animarse y ponernos esas recetas tan ricas que tienes, no suelo preparar mucho tortillas (en casa dicen que las hace mejor mi madre, y le dejo el privilegio,jajaja), pero te aseguro que tengo que probar en el micro porque el tiempo cuenta. Bss.

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes wapa aunque se te echa de menos...tomate tu tiempo, pero que no sea mucho heeee?? y cuando te sientas decaida....escribe algún comentario, obligate a decir algo...ya verás como te sienta bien.La tortilla estará rica...pero desde luego la presentación es de diez!!!!
    bexinos wapa y ánimo vale?

    ResponderEliminar
  13. Te doy la razón, en el microondas salen muy ricas y sin ensuciar, lo de las porretas no lo sabia, vamos que ese nombre nunca lo escuche, asi que gracias.
    Un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  14. A mi siempre me apetece un pincho de tortilla, me encanta. Me parece muy buena idea la de preparar las patatas en el micro, para la próxima tortilla lo pruebo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. BIENVENIDA DE NUEVO GOYI; NOSOTROS TAMBIÉN TE HEMOS ECHADO DE MENOS. NO TE PREOCUPES POR EL HECHO DE QUE HAYAS ESTADO UNOS DÍAS DEDICADA A OTRAS COSAS QUE NO SEAN LOS BLOGS, DE VEZ EN CUANDO HAY QUE HACER UN "KIT-KAT" Y DESCANSAR DE LA RUTINA DIARIA PORQUE SI NO, LO QUE ES DEVOCIÓN SE CONVIERTE EN OBLIGACIÓN Y NOS HACE SENTIR FATAL.
    TE HA QUEDADO LA TORTILLA FENOMENAL, VOY A INTENTAR HACERLA ASÍ EN CASA. UN BESO WAPA.

    ResponderEliminar
  16. Pues menos mal que estabas perdida pq. no veas que pedazo de tortilla que nos presenta, que tiene una pinta que no veas.

    Animos y besotes.

    ResponderEliminar
  17. Vaya aspecto que tiene tu tortilla de patatas, madre mía,me tomaba un trozo ahora.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Goyiiiiiiiiiiiii, pero como te me vienes abajo ahora que vuelvo yo???? no no no ehhh, que no me entere que me presento en tu casa y te tiro de una oreja!!! Además, he seguido todas las fantásticas recetas que has puesto y no nos puedes privar de tus creaciones y presentaciones tan asombrosas, eres una artistaza, asi que vente arriba que te necesito ehhhhhhhhhhhhhhhhh. Yo intenté una vez hacer la tortilla en el micro y me salió un churro y en casa no gustó nada y terminamos en el McDonalds jajajajjaja (shhhhhh, que no se entere nadie)El micro y yo no nos llevamos bien, así que no sabes lo que te admiro. Un besazo corazón!! Y anímateeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  19. Te entiendo perfectamente con lo del síndrome, cuesta ponerse en marcha pero cuando te quieras dar cuenta ya estarás a tope, ya verás...
    La tortilla buenísima, me comería un trozo ahora mismo.
    Si me permites una sugerencia, prueba la próxima vez de ponerle también la parte verde de la cebolleta, queda buenísima, yo la uso siempre y le da a las comidas muy buen sabor.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  20. Que rica te ha quedado esta tortillita, yo antes tambien las hacía en el microondas, se ahorra mogollón de trabajo y encima con menos calorías.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. me encanta la tortilla de patatas, te ha quedado perfecta! Saludos

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta! Yo la he hecho, pero opino igual que tu marido, aunque reconozco que esta es más sana... Y las flores una monada.
    Yo estoy contigo, necesito vacaciones ya...
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Muchas muchas, muchísimas GRACIAS a todos!!!...

    Ni os imagináis cómo me habéis subido la moral...

    Poco a poco iré entrando en vuestras cocinas, para ver qué se cuece en ellas y comentaros...por supuesto!!!...que un comentario siempre es una sonrisa...

    Muchos besitos a todos y otra vez;


    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. ya sabes que debe ser contagioso, animo amiga!!!

    espero ansiosa tu llamada, cuando tengas ganas, la haces ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  25. Menuda tortilla tan rica ,yo la comeria todos los dias¡¡¡¡¡
    Animo que no se diga¡¡¡¡¡¡
    un besazo

    ResponderEliminar
  26. Pedazo de tortilla!! no sé como lo haces pero hasta los platos más sencillos parecen de gourmet.
    Tómate un descanso si lo necesitas pero no olvides que estamos esperando ansiosas tus recetas así que, que no sea demasiado largo ok?
    Anímate y gánale la batalla a la rutina y al otoño que aveces nos deja pelín decaídas, ya verás que pasa pronto y todo vuelve a la normalidad.
    Muchos bsos y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡Arriba esos animos guapis!!!
    Un pinchito de tortilla y se nos quita todo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  28. Gooooyiiiiiii eo, eo....que te pasa??.....no te preocupes,no veas todas las blogueras que están en estado de "crisis blogueril"...yo de la "blogueril",no tengo, y eso que estoy bajo dieta estricta,pero la tengo en otras cosas,decaimiento y falta de interés en general....pero eso vá por épocas,no siempre hemos de estar igual,lo que pasa que nos exígimos demasiado y chica,a todo no se puede llegar,y ahí vienen los agobios.
    ESto es una diversión y si ahora no te apetece,no pasa nada,descansas y cuando tengas ilusión por publicar lo haces,no?......

    UN besote corazón ;))

    ResponderEliminar
  29. Me enrollo y se me olvidó la tortilla.....especatcular nena,la verdad que no parace de micro.....y pensar que solo lo utilizo para calentar....lo que hay que aprender ;))

    ResponderEliminar
  30. Como me gusta esta idea, y tus sarreglos floreales.
    Muac!

    ResponderEliminar
  31. Hay muchas formas de preparar la tortilla; pero esta no la conocía. Para un día en que haya prisas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Desde luego con el micro sale genial y la decoración te ha quedado de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Nunca he hecho la tortilla en el microondas pero viendo la tuya como ha quedado la hago sin falta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. te ha quedado muy bien al micro y además las patatas no las fries y son mas sanitas con als cebolletas que rica.
    besitoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  35. Pero bueno Goyiiiiiii no te agobies, tu tranquila, coge tu ritmo poco a poco.
    Todas tenemos temporadas en las que apetece más hacer cosas y otras épocas en las que no tienes ganas ni de levantarte de la cama. Ya verás como un día vuelves a dar caña como antes.
    La tortilla de las mejores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola Goyi!!! Cielos, cuanto tiempo, te había perdido la pista...
    He leído el comentario que le has dejado a Paco, y algo me ha dicho que debía visitarte. Te entiendo perfectamente cuando comentas que estás desanimada y que padeces estress. Yo he pasado por eso, y tuve que dejar el blog durante un tiempo. No se puede llegar a todo. Me acuerdo que me causaba mucho estres no poder comentar ni visitar, o mejor dicho, devolver todas las visitas que me hacían. Llegó a ser insoportable. Tuve que elegir.
    Goyi, esto no es una competición.
    Exponemos nuestras recetas, pero nadie nos obliga a publicarlas tal dia, a tal hora.
    Si se puede bien, y si no también.
    Tenemos otra vida, nuestro trabajo y nuestra familia, nuestra casa. esto de internet nos absorbe el tiempo desmesuradamente, y hay que racionarlo. Así que tranquilizate, respira hondo, y haz una lista de tus prioridades.
    A mi me funcionó.
    Ahora sé que sólo puedo dedicar un ratito a visitaros, y hasta que no visito a mi última seguidora no publico una receta. Simplemente, voy haciendo.
    Un ratito, cada dia.
    De todas maneras ya he visto que estas un pelín más animada al publicar esta maravillosa tortilla, que por cierto, te ha quedado preciosa.
    Un beso, guapa, me alegro de verte por aquí, y ya sabes, cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme.

    ResponderEliminar
  37. Que belleza esa tortilla. yo desde que descubrí hace poco que las patatas se cuecen en el micro, uf! me ha ayudado un montón!
    A mi me gusta más de esta manera, siento que tiene menos grasa.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  38. Hola GOYI, querida, no tienes que decir nada, no me has fallado ni nada parecido.

    Todos pasamos rachas mejores y peores y parece que ahora estás tu de bajón...

    Habrá que animarte de alguna manera.

    a la bin
    a la ban
    a la bin bon bán

    Goyi
    Goyi

    Y nadie maaaaaas...

    Ya se´que no funcionará pero igual te hice sonreir un rato.

    Arriba ese animo guapetona.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Goyi, yo "necesito" verte más a menudo por aquí y cuando digo "necesito" es que necesito pasar por tu casita y deleitarme con tus recetas, con tus fotos y con tus vivencias del día a día que también haces nuestras.
    Ánimo y arriba esos corazones.
    Un millón de besos.

    P.D: La tortilla de lujo.

    ResponderEliminar
  40. Ya verás como dentro de nada, estás con más fuerza y más ánimos que nunca.
    Me encanta la tortilla, acabo de poner una rceta en el blog, jajajaja, y además también la hago muchas veces en el microondas y queda genial, aunque la de hoy la he hecho en sartén, pero, reconozco que no tiene nada que envidiar la una a la otra, sólo hay que ver la tuya, para que quien no la haya hecho nunca en el microondas, se convenza
    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Después de preparar y comer una tortilla como esta, seguro que iras cogiendo el ritmo, pues tranquila, a la vuelta de las vacaciones yo también estoy muy aletargada o dilo como quieras, cada año pasa lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola, Goyi! esperemos que poco a poco te animes!!! yo la verdad es que también estoy un poco chof, pero como el trabajo te obliga a estar atenta, pues no tengo tiempo para decaer (bueno, esta tarde de domingo sí, que me he echado una siesta que ahora me duele la cabeza una barbaridad!!).
    A mi "marido" también le gusta la tortilla con las patatas fritas en sartén, no hay manera de que "cuele" la tortilla con las patatas hechas al micro.... qué pena, porque a mí así me gusta mucho, y te ahorras unas pocas calorías!!!!
    Besotes, guapa!!! y a ponerse las pilas!

    ResponderEliminar
  43. Hola tesoro0o!!!
    Vaya pedazo de tortilla que hiciste y en el micro!. tengo que probar

    Lo del estado de ánimo, no sé si es por el fin de los días largos, el veranito0o o que!!, pero yo he andado muy tristona también últimamente, días en que no te apetece hacer nada... la verdad es que se paso de un día a otro, dices venga ya!, y te vas poniendo al día, con los blogs es igual, chica siempre estamos aquí y si no están, pues ellos se pierden tus maravillosas recetas, ademas...
    besitos.

    ResponderEliminar
  44. solo dejaselo en manos de Dios, y mientras mantente feliz con lo que hagas o dejes de hacer. por parte nuestra te vamos a extrañar pero es solo nuestro problema. Chau señora, un placer leerla.

    ResponderEliminar
  45. Goyi, ¿cómo vas?, soy Sonia.
    Espero que te vayas animando, sabes que tienes muchos seguidores en tu cocina.
    Yo te conozco personalmente, y se que no tienes mucho tiempo libre con lo del AMPA, y que de ánimos no estas muy bien, pero tienes que seguir cocinando, porque nosotros te necesitamos aquí para que nos sigas deleitando. Un besazo y espero que el descanso del puente te haga coger fuerzas, nos hubiera encantado poder habernos ido con vosotros, pero no ha podido ser.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails