lunes, 13 de septiembre de 2010

GELATINA DE PEPINO CON CORAZÓN DE SALMÓN


Por fin!!!...ya se acabaron las Fiestas!!!...estoy muerta de cansancio. También la vuelta al cole y a empezar con la rutina...que por otro lado agradezco. Poquito a poco estoy volviendo a la normalidad y hoy he podido coger el ordenador...para estar nuevamente con todos vosotros...

Con esta sencilla, refrescante y light receta quiero hacer mi contribución a Hemc#47, sitio que he descubierto hace muy poco.Este mes la anfitriona es Eva  del blog http://elfogondeeva.blogspot.com/ y ha elegido como tema la gelatina...Blog que he descubierto por éste evento y merece la pena visitar...lo último que le he visto ha sido un helado de jazmín que me ha encantado...



INGREDIENTES:
2 pepinos
125 g de salmón ahumado
500 ml de agua mineral
6 hojas de gelatina
1 pellizco de sal



Hervimos el agua con la sal hasta que ésta se ha disuelto, retiramos del fuego y le agregamos las hojas de gelatina, que ya tendremos hidratada en agua fría, mezclando muy bien con las varillas.
Pelamos los pepinos y los pasamos por la batidora hasta formar una papilla. Añadiéndolo al agua con la gelatina y mezclamos. Vertemos como 2 cm de la mezcla en cuatro moldes, metiéndolos en el frigo para que cuajen, unos 20 minutos.
Picamos el salmón y hacemos cuatro bolitas.Pasado el tiempo sacamos los moldes con la gelatina del frigo y ponemos en el centro de cada molde una bolita, vertiendo el resto de la gelatina en cada molde hasta cubrir por encima del salmón, otros 2 cm.



Metemos en el frigo a cuajar un mínimo de 6 horas. Desmoldamos, metiendo el molde unos segundos en agua caliente.



...Y adornamos como más nos guste...
Yo he utilizado; rodajitas de pepino, limón y salmón ahumado.








31 comentarios:

  1. Madre mia que receta es todo un lujazo y como lo has presentado fantastico
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  2. Gelatina de pepino?? Qué originaaal! Tengo curiosidad por probar este plato. Genial la presentación.Bss

    ResponderEliminar
  3. La gelatina no es uno de mis platos preferidos pero con esa presentación tan bonita creo que no voy a poder resistirme, jejeje.
    Muy bonito!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. que original, me gusta y parece muy fresquito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Soy un forofo del pepino.
    A bocaos me lo como, solo con una pizca de sal.
    Esta la tengo que probar, no me la pierdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué refrescante se veesta gelatina de pepino, pero con el sabor del salmón ha de estar gustosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Eres una artistaza,menudo plato te has montado¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno debe estar, seguro que te hicieron la ola.
    Que lo pases muy bien en la feria y ya nos contaras que eso de celebrar los 300años no se hace todos los dias, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Que receta más original y chula del todo!!
    Además de muy refrescante.
    De verdad que me ha gustado mucho y tengo que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia¡¡¡¡¡¡ Goyi cada día nos sorprendes con algo mejor y m´s bueno, la decoración estupenda como siempre, una gelatina estupenda.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  11. Qué espectáculo!! Pero que monada y qué sabor tan rico debe tener. Esta receta es divina para el HEMC y encima para comer estos días perfecta!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Qué platito tan curioso! nunca hubiera imaginado esto de la gelatina de pepino, y además, tan bonito como tú lo presentas...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Espectacular presentación.

    No imagino mucho el sabor de la gelatina de pepino, pero me atrae la combinación con el salmón.

    Refrescante y original, enhorabuena!!

    un besito

    ResponderEliminar
  14. Qué receta más original, te ha quedado divina!

    ResponderEliminar
  15. Como siempre tus composiciones geniales, el salmón me gusta mucho, y combinado así, debe ser refrescante. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Qué chula! me gusta mucho, me gusta!!!! Ya hacía tiempo que no pasaba por aquí, y como siempre, tus recetas y tus fotos "se salen"!!!
    Un OLEEEEEEEEEE bien fuerte pa ti!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Goyi, tú siempre me sorprendes con recetas originales, tiene que estar muy buena, me gusta mucho la combinación de sabores. Enhorabuena.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  18. Como siempre una receta de lo más original. Felicidades, cada día me sorprendes más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Fantástica presentación y combinación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Me vas a tener que dar unas clases de fotografía, es que ten quedan las fotos dignas de admiración, mira que no soy fan , ni de la gelatina, ni del salmón y, encima, el pepino me sienta fatal pero, aún así , dan ganas de comerse ésta maravilla de plato, es todo un lujazo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa!
    La presentación: 10
    las fotografias: 10
    la originalidad: 10
    la receta: 10

    Me ha encantado tu nueva entrada!!!
    La hago seguro.
    Bueno...me encantan todas tus entradas!!!

    Mil besosssssss

    ResponderEliminar
  22. Una gelatina estupenda, todos los detalles cuidadísimos para un entrante de lujo.

    Gracias por compartirla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Goyi una gelatina espectacular, a mí me encantan pero estoy segura que se la plantas a alguien que no le vayan mucho y no deja ni una pizca.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. yo al igual que Ana no soy muy fan del pepino...pero viendo estas fotos apetece comer la pantalla...eyo también necesitaria unas clases de fotografia...
    bexinos

    ResponderEliminar
  25. Absolutamente genial, no tengo palabras, ya que mis compañeros creo que lo han dicho todo.
    Eres una crack!

    Besos.
    Núria

    ResponderEliminar
  26. en verdad cruzaría el mar y los dos continentes de diferencia para probar su gelatina y salmon. La foto es de ensueño.

    ResponderEliminar
  27. Goyi, ya vengo, ya me pongo al día. Me encanta venir por tu cocina, nunca dejas de sorprenderme con platos tan originales, yo lo quiero probar.

    Wapi, te mande correo, te ha llegado???? anda llamame :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  28. Goyi, qué artista. Tienes unas presentacines espectaculares de los platos y encima, tienen que estar de escándalo. Me ha encantado esta gelatina de pepino con corazón de salmón.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Goyi tienes que enviar a la ministra de sanidad de Alemania esta receta.... je, je,

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails