Hola a todos!!!...Espero que blogger ya esté en condiciones, pues la semana pasada me era más que difícil dejar comentarios en vuestras cocinas. Los nervios se me saturaron tanto, que decidí aparcar un poco el ordenador y dedicarme a otros asuntos que tengo sin resolver...Pero ya vuelvo otra vez a la carga!!!...
Esta receta tenía que estar publicada ayer, pero me fue totalmente imposible...Con ella participo en el Iº Concurso con Frutas de Temporada que realiza Mª Joséen su blog Hecho en casa y patrocinado por Tescoma.
INGREDIENTES:
18-20 fresas del mismo tamaño + ó -
200 g de azúcar glas
1 clara
1 cucharadita de zumo de limón
150 g de chocolate al 70%
Azúcar rosa
Preparamos la glasa vertiendo en un cuenco la clara del huevo con el zumo de limón y lo vamos trabajando con una varilla, agregando poco a poco el azúcar glass tamizado, y mezclamos hasta obtener una masa espesa pero fluida.
Lavamos las fresas con el rabito en agua helada y las secamos con un paño. Las pinchamos por el rabito con un palillo de dos puntas y las sumergimos en la glasa hasta casi cubrirla, dejándolas secar en papel de horno en un lugar seco y aireado hasta que se hayan solidificado.
Hacemos trocitos el chocolate y lo metemos al micro para que se funda y sumergimos las fresas glaseadas y duras en él, hasta la mitad. Nos ayudamos de una patata para pincharlas ahí hasta que se endurezca el chocolate. Ya con el chocolate duro, metemos la glasa sobrante en una manga con boquilla estrecha o un cucuruchito de papel parafinado y hacemos dibujitos sobre las fresas, al gusto...
Ahora nos toca hacer el ramo y para ello he utilizado unas hojas de aspidistra y para clavar las fresas una naranja hermosa...Metemos las hojas dobladas en un jarrón y en medio ponemos la naranja para clavar en ella el extremo del palillo que sujetan las fresas, haciendo formas círculos o como más nos convenga...también para contrastar he puesto fresas al natural con un poco de azúcar rosa en la punta.
Este postre es mejor comerlo en el día, ya que el líquido que contiene la fresa ablanda la glasa y hace que se disuelva...Pero es tan rico que merece mucho la pena!!!
No me pude resistir ante tal tentación y en el mismo ramo le di un mordisco...
Qué rico!!!
* He probado y sigo sin poder hacer comentarios en vuestros blogs con mi cuenta, sólo me permite con anónimo...Sabéis qué puedo hacer???...Una ayudita, por favor!!!...