jueves, 3 de junio de 2010

TIRAMISÚ DE FRAMBUESA CON ZABAIONE AL PEDRO XIMÉNEZ

El tiramisú ya sabemos todos que es un postre típico Italiano,  y lo he combinado con un zabaione,  una crema también Italiana hecha con yemas, azúcar y vino de Marsala...que yo he sustituido por el nuestro Pedro Ximénez. La decoración me ha fallado un poco, quería coronar toda la copa con frambuesas pero me quedé corta, volví a la tienda por más y ya se habían acabado, así que me las apañé como pude...no es de mi gusto aunque por dentro estaba muy buena...




INGREDIENTES:
1 bolsa de bizcochos de soletilla
150g de mascarpone
150g de requesón o queso fresco
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainillina
200g de frambuesas
Crema de cassis (licor de grosellas) o
Kirsch (licor de cerezas).

ZABAIONE:
4 yemas
12 cucharadas de PX
100g de azúcar.

Zabaione: En un cuenco ponemos las yemas con el azúcar y mezclamos con unas varillas hasta que se ponen blanquecinas y espumosas, entonces ponemos el vino y seguimos dándole a las varillas.Ponemos un cazo al fuego, no muy fuerte, vertemos la mezcla y seguimos removiendo con las varillas hasta que  haya doblado su volumen, sin que hierva. Retiramos del fuego y reservamos, mezclando de vez en cuando para que no se forme costra.
Tiramisú: mezclamos con la batidora el requesón, el mascarpone, el azúcar y la vainillina, hasta ponerse esponjoso y mezclamos con el zabaione una vez frío. 



Montamos el postre en una fuente o copas; ponemos una capa de bizcochos en el fondo y los pincelamos con la crema de cassis. Los cubrimos con una capa de crema al zabaione y la cubrimos con una capa de frambuesas ( para que nos cundan más, podemos partirlas por la mitad ). Seguimos con otra capa de bizcochos y les ponemos el licor, tapamos con el resto de la crema y sobre ésta una capa de frambuesas.


 

Matenemos en el frigo hasta la hora de servir.

39 comentarios:

  1. Pues yo la decoracion la veo perfecta y todo lo demas...
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Esto es un pecado, hace honor al blog. qué cosa más buena...

    ResponderEliminar
  3. Pero si está de concurso!muy buen postre, unos ingredientes de primera y la presentación estupenda.Besos Goyi

    ResponderEliminar
  4. Pero que cucharada tan apetecibles...

    ¿Que son esos granitos de azucar rosado?

    Quiero pecar!!! Quiero una cucharadita o dos...

    ResponderEliminar
  5. Intentas hacer que pequemos con estas tentaciones, yo lo veo muy bonito de aspecto, pero es que el sabor debe ser divino. Me dan ganas de coger el coche e ir a tu casa a comerme una de estas copas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Amanda, gracias wapa me hubiese gustado poner toda la superficie con frambuesas...
    Besitos.

    Su, sí esto es un pecado y de los que engordan un poquito...intento no comer mucho, pero la talla del pantalón va en aumento...
    Besitos....

    Paco, mi marido se lo comía que daba gusto mirarlo...yo le ayudaba. Y sí los granitos son azúcar, pero teñida simplemente con tinte, había que improvisar...
    Muaaaaaakkkk

    Ana, cuando quieras...eso sí me avisas y lo preparo que ya no queda nada...
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  7. Catalina, muchas gracias por tus palabras, son de muy agradecer...
    Besetes wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno porfavor, si se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno por favor, si se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  10. que buenisima esa copa¡¡¡¡
    me la comeria sin dudar ,menudo postre¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Se me hace la boca agua viendo estas frambuesas tan jugosas combinadas con el mascarpone: una cucharadita por favor!

    ResponderEliminar
  12. Madre mia Goyi que pasada de copitas ehhhh!! Debe ser todo un lujo catar una de esas cucharadas... Fantástica la receta y la presentación no puede ser más buena.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. La decoracion no te ha fallado, ha quedado fenomenal. Es una pena no poder probarlo porque tengo la certeza que esta riquissimo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Goyi no me pongas esa copita con la cuchara que me la como ahoar en al pantalla, menuda pinta que tiene, hazme un sitio que voy a comerme una.
    besitos guapaaaa

    ResponderEliminar
  15. Goyi, que rico. esa ultima cuchara llena es para mi?

    ResponderEliminar
  16. me la llevo a la receta

    ResponderEliminar
  17. puedes poner una foto tuya asi te conocemos

    ResponderEliminar
  18. si es como eso que acabas de preparar, debes ser muy dulce

    ResponderEliminar
  19. Goyi, que buena pinta, tiene que estar riquísimo.
    Que pena que no podamos llevarnos un trocito.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  20. Pero si es postre digno de reyes... se ve espectacular, perfecto!! rica esa cremita zabaione... mmmm.
    besitos y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  21. Pero si está hermosa la copa! como que no es de tu gusto? esta bella bellísima!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  22. Goyi, a mi me gusta mucho como te ha quedado decorada y nada más pensar en todo lo q hay en la copa.....me acabo de engordar 3 kg mirando!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  23. Oh Goyi, que copas!!! te han quedado perfectas y con ese zabaione de PX me parece acertadísimo ;-))
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Una copa muy tentadora, colorida y cargada de sabor. Te quedó estupenda la presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que decirte que no te hayan dicho ya? La verdad que me dejas sin palabras. Genial receta, magnífico blog. Con tu permiso, te seguiré a ver si aprendo mucho de tí. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Sergio, para ti esa cucharadita y más...No soy muy amiga de las fotos,aunque ya la puse en alguna entrada del blog, y cómo soy???...pues al ser piscis al igual que tú, lo sabrás muy bien...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Cristina, Isa, Mª Ángeles, Kanelita, Cacahuete, MªJosé, Claudia, Hilmar, Gabriela, Sonia, Carmen, Silvia... muchísimas gracias por tan buenos comentarios a este tiramisú, sois unos amores de comentaristas, a la par que grandes amigas blogueras...
    MIL BESOS WAPAS

    ResponderEliminar
  28. Adrián, bienvenido a mi cocina, me alegra que te haya gustado, aquí todos aprendemos de todos, siempre hay algo que aportar...
    Para lo que quieras, aquí me tienes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Las fotos son espectaculares. Esa copa está invitando a dejarla vacía. Debe resultar una delicia llevarse una cucharada a la boca. Una dulce tentación.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Tiene que estar exquisito, y la pinta es espectacular. Con el Pedro Ximénez que toque más rico.. umm. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola! qué bonito blog tienes, y que recetas... con esas fotos... parece que te puedas comer lo que contienen! me ha gustado mucho, desde hoy te sigo ;) Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  32. para cerrar el tema, esa copa esta de paqueteria.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, bueno, bueno, "pa morirse" la receta estupenda como siempre, la decoración de lujo y las fotos de revista.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Cada día lo haces mejor Goyi,es una copa magnífica...te puede creer todo lo que te decimos,porque salga a la vista,no es generosidad guapa.
    Un besazo Maestra ;))

    ResponderEliminar
  35. Silvia tiene razón, te puedes creer todo.

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    Me he dado una vuelta por tus archivos y de verdad que tienes unas recetas estupendas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  37. Goyi cariño que delicia de copa, me encanta como has hecho esta receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Esto si que es un pecado y no solo de Adan, que rico goyi!!!!!

    ResponderEliminar
  39. IMPRESIONANTE!!! Me parece una combinación perfecta de sabores!!! y realmente la copa queda espectacular!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails