Este plato es muy rápido,así que conviene tener todos los ingredientes a mano.Es muy socorrido para cuando vamos con prisas y queremos comer bien.
INGREDIENTES:
4 Rodajas de bacalao
150g de chirlas.
3 dientes de ajo.
1 vaso de agua.
1/2 vasito de vino blanco.
Perejil y harina.
Primero abrimos las chirlas en una cazuela con un poco de aceite bien caliente y tapadas ( las chirlas deberán estar ya limpias de arena) y reservamos.
Cortamos los dientes de ajo en láminas,picamos el perejil,ponemos sal al pescado,lo rebozamos en harina y calentamos aceite en una cazuela, doramos los ajos, cuando toman color añadimos el pescado y doramos por los dos lados.Espolvoreamos el perejil y echamos el agua y el vino.Movemos la cazuela con las manos para que ligue la salsa y a continuación ponemos las chirlas con todo el jugo que han soltado, damos un hervor y servimos.
También se puede hacer con merluza u otro pescado que se pueda cortar en rodajas.Con chirlas, sin chirlas...almejas etc.
Joer q pinta!!! No dejais de sorprenderme, bacalao con chirlas no lo hubiera preparado nunca.....pescadilla si pero el bacalao me limito a hacerlo con tomatico.....cosicas de ser novatilla en las cazuelas!!!
ResponderEliminarAchuchones wapa!
Que plato tan estupendo, en casa nos encantan las chirlas, y al peque mas que a nadie , se ve estupendo.
ResponderEliminarBesos!
¡¡qué rico!! ya me comía yo una racioncita de estas para la cena...
ResponderEliminarun saludo