miércoles, 20 de octubre de 2010

RISOTTO DE SHIITAKE Y GUISANTES AL MANCHEGO CURADO



 En muchos blogs, he visto anunciado un concurso de recetas elaboradas con setas y aceite de oliva virgen extra ... Y me ha gustado mucho la idea, ya que yo sólo cocino  éste con aceite ...
Así que con esta receta participo en el concurso que realiza  Javi, junto a"Iloveaceite".



Ha sido toda una casualidad ... acababa de hacer este risotto y veo lo del concurso, vamos que me ha venido como Anillo al dedo ...


INGREDIENTES:
4 tacitas de arroz arborio o bomba
150 g de setas shiitake
Un bote de guisantes (100 g + ó -)
1 l de caldo de pollo
1 vasito de vino blanco
1 cebolla
1 diente de ajo
4 cucharadas de queso manchego curado en aceite de oliva, rallado
Aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.


 Limpiamos y cortamos las setas en lonchas finas.Pelamos y picamos muy menudo la cebolla y el ajo . Ponemos una cazuela al fuego con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla a fuego lento, hasta que se ponga transparente. Vertemos el vino y subimos el fuego hasta que reduzca, entonces, añadimos los ajos picaditos, las setas y los guisantes. Lo rehogamos unos minutos y ponemos el arroz , salpimentamos y removemos un minuto.
Cubrimos el arroz con un poco de caldo, que ya tendremos caliente, y removemos para que el arroz suelte el almidón y quede cremosito . Una vez  que haya absorbido casi todo el líquido, seguimos añadiendo el resto del caldo en tandas, y removiendo  de vez en cuando, hasta terminar con él. Unos veinte minutos, escasos.
Retiramos del fuego y le agregamos el queso rallado,  lo mezclamos. Emplatamos con la ayuda de unos aros metálicos y servimos enseguida ... acompañado de unas lascas de queso manchego curado durante seis meses, en aceite de oliva.
Al ser yo Mancheguita, no iba a ponerle Parmesano ... este queso  que os digo, no tiene nada que envidiarle un ninguno ...



Me he pasado con las fotos...  pero es que me gustaban todas...







40 comentarios:

  1. De verdad te lo digo tienes un arte para hacer de un plato sencillo un lujo de receta , con la presentación tan bonita que haces que lo pones en la mesa y no dejas ni un grano de arroz , yo por lo menos me lo comería todo
    Mil beosssss

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas todas las fotos!

    Ahora me traigo yo Manchego de BCN, asi q a la vuelta, este risotto cae...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Ese rissotto, te ha quedado de lujo.
    Menuda presentación.
    Y no te has pasado con las fotos, están genial,. no me extraña que te gusten todas, si me dan ganas de coger el tenedor y meterlo por la pantalla.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. assolutamente un risotto di tutto rispetto.eccellente e contenta di conoscere il tuo blog! buonissimo!

    ResponderEliminar
  5. Una receta perfecta para el concurso, me encanta la combinación y la presentación, ¡mucha suerte!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de risotto Goyi!! Que arte tienes para presentarlo todo. Mucha suerte en el concurso!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Pues suerte en el concurso , te ha quedado de 10. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Uf, qué pinta! Con lo que me gustan los risottos! Sin duda tendré que probarlo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hija mia, entre las recetas y las fotos me tienes el corazón robado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que cosa mas buena por favor!!

    Suerte en el concurso
    Besitos....

    ResponderEliminar
  11. Hum... toda la casa oliendo a bosque. El emplatado me encanta, Goyi.

    ResponderEliminar
  12. qué rico Goyi!!! un plato de lujo ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Que bueno Goyi. Me encantan los risottos y este tuyo no tardare en probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues es verdad que todas las fotos son preciosas!...te has dado cuenta que a ti te pasan muchas casualidades estos días???, yo que tu me compraba un billete de loteria, YA!!.
    Gran receta la tuya, me apetece mucho!
    Gracias por tu comentario y mil besitos!

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo muero por un plato como el que presentaaaaaaasssssssss! Qué hambre me ha entrado!!!! Fantástico!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué presentación! Me encanta esta receta, te ha quedado como siempre de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Precioso plato, y seguro que una delicia para el paladar¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  18. Oye pero que bueno!
    Y menudo aspecto, lo has clavado, mmm... con lo que me gusta el risotto.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  19. Menudas fotos: a mi también me gustan todas!! y el plato impresionante, me está llegando hasta aquí el aroma de las setas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Las fotos preciosas y la receta tiene una pinta para chuparse los dedos!!!
    Este risoto acompañado con un buen vino tiene que estar de vicio!!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya un arrocito bueno seguro que quedas genial en ese concurso suerte!!!!

    ResponderEliminar
  22. Igual que ayer más que la receta lo que no me canso de mirar son tus fotos, estupendas y qué buen gusto tienes. Besos.

    ResponderEliminar
  23. yo tambei he participado auqneu aun no se ha publicado.

    Mucha suerte wuapa

    ResponderEliminar
  24. Ains se me ha antojado risotto para comer mañana, pero no tengo tiempo para prepararlo. Te ha quedado genial! Muacks

    ResponderEliminar
  25. Es difícil elegir una foto, todas están preciosas y resaltan este maravilloso risotto tan bien presentado y con queso manchego.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  26. Estas setas me encantan pero nunca las he comprado!!! Has preparado un plato digno de los mejores restaurantes!! suerte en el concurso!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  27. Lujazo.
    Se ve de revista de alta gastronomia. ;-D
    Mucha suerte en el concurso.
    Besotes grandes, grandes, grandes.

    ResponderEliminar
  28. Qué buenos los rissottos! Yo tengo uno parecido que aun no he publicado, aunque claro cuando veo tu presentación se me hace la boca agua.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Solo de imaginarme el manchego curado en el risotto, me da unas ganas de probar-lo. Preciosas fotos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Esta receta tiene que ser deliciosa y tal como la has presentado, es guapísima! Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  31. Muy rico este plato, pero es que las fotos.son lo más, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  32. platito de lujo, menuda presentación más buenas le has dado

    ¡¡suerte en el concurso¡¡

    ResponderEliminar
  33. Yo tampoco hubiera podido decidirme.. todas las fotos son buenísimas y enseñan lo rico que tiene que estar esa maravilla de receta...
    Un beso cariño
    Ah! por cierto si necesitas algún producto para la pasta laminada me lo dices y te lo mando...

    ResponderEliminar
  34. Como siempre, me enamoran tus presentaciones. Se ve de lo más rica, no lo dudes.
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  35. Creo que una vez más... ganarás el concurso Goyi, y yo me alegraré mucho.

    Espectacular como de costumbre...

    ResponderEliminar
  36. Hola, Goyi!!!

    Vaya presentación de plato, hija mía, estás que te sales.

    Un lujazo de plato, me encanta.

    Suerte en el concurso, aunque con esta receta, difícil lo van a tener los demás.

    un besito, guapa

    ResponderEliminar
  37. Que lujazo de plato, y las fotos no te canses de ponerlas que a nosotros nos encanta admirar tus fotos, ya que son una pasada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Hola Goyi. Me alegro mucho volver a verte. Espero que todo te vaya perfectamente.
    Un risotto que tiene un aspecto fabuloso, me encanta el arroz y si va con setas ya ni te cuento.
    Espero que tengas suerte en el concurso.
    Hasta otra ocasión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Me encantan tus presentaciones , son espectaculares, me encantaria probarlas!!!!

    saludos de una seguidora

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario;"mil gracias"...por perder unos minutitos en esta cocina, a mí me dan ánimos para seguir adelante...

Si por alguna razón quieres contactar conmigo,hazlo aquí: goyidan@hotmail.com

No acepto premios ni cadenas, nunca los he entendido...
Para mí ya es un premio vuestra visita y comentarios...

Related Posts with Thumbnails