miércoles, 12 de enero de 2011

ROLLITOS DE ESPINACAS CON SALMÓN



Hoy vamos con un pinchito o pequeño bocado, para esas reuniones de amigos informales, en las que degustar distintos y variados bocados resulta muy grato y enriquecedor, acompañados de un vinito o cerveza y una buena charleta.

Con esta receta participo en el I Concurso de Aperitivos, que realiza Sonia, en su blog L´EXQUISIT.






INGREDIENTES:

300 g de espinacas frescas (1 bolsa, ya lavadas)
3 huevos
3 chalotas
200g de salmón ahumado en lonchas
1 tarrina de queso fresco o crema
1 cucharada de eneldo
1 cucharada de cebollino
1/2 limón rallado y el zumo
Aceite, sal, nuez moscada y pimienta.

Pelamos y picamos las chalotas, poniéndolas en una sartén con un poco de aceite a pochar. Picamos las espinacas y las incorporamos a las chalotas cuando están blanditas. Rehogamos hasta que han perdido el volumen y apartamos del fuego.
Separamos las claras de las yemas de los huevos, mezclamos éstas últimas con las espinacas y aderezamos con sal, nuez moscada y pimienta. Trituramos con la batidora y montamos las claras, agregándoselas con mucho cuidado y con movimientos envolventes a las espinacas trituradas.
Precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos un papel vegetal sobre la placa de horno y echamos la mezcla de espinacas bien estiradita, en un rectángulo de unos 35 x 25 cm y horneamos unos 12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Relleno; mezclamos el queso con las hierbas, el zumo y la ralladura del 1/2 limón y salpimentamos.
Retiramos el papel de las espinacas y las partimos por la mitad, por la parte más ancha, colocamos cada parte sobre un trozo de film transparente y repartimos el relleno en ambas mitades, cubrimos con las lonchas de salmón.
Enrollamos las masas de espinacas por el lado más largo, y cubrimos con el film transparente, retorciendo los extremos para cerrar y metemos al frigo mínimo 1 hora. 



En el momento de servir cortamos en rodajitas y presentamos.






lunes, 10 de enero de 2011

NARANJAS CONFITADAS...






 Ya estoy de vuelta!!!...Ha sido un retiro un poco largo, pero lo necesitaba. La verdad que de vez en cuando sienta muy bien el desconectar del ordenador y relajarse, aunque sea sin hacer nada...Pero he de confesar que he pasado por vuestras cocinas, sin decir nada...ya sabéis lo que engancha esto.

Espero que en este tiempo hayáis sido  muy felices!!!...Una Navidad estupenda, un fin de Año apoteósico y unos generosos y mágicos Reyes!!!
Os traigo estas naranjitas confitadas, que ya tenía hechas de un tiempito, pero sin publicar. Así sin más, están muy buenas, pero como complemento en tartas, bizcochos, roscones etc...están genial. Nos evitamos comprarlas hechas, que son un poquito caras, y no tienen mayor complicación...También lo podemos hacer con limones, pomelos, mandarinas...cualquier cítrico que nos guste.

He hecho varias versiones, elegir la que más os guste o simplemente todas...



En esta foto las podéis ver, izquierda; Soles de naranja con chocolate, altamente adictivos al igual que los Bastones de cáscara de naranja al chocolate de más abajo. Centro; Naranja confitada, genial para adornar dulces y postres. Derecha; Naranjas escarchadas, para los más golosones y adictos al azúcar...

INGREDIENTES:
2 o 3 naranjas
300 g de azúcar
500 ml de agua mineral
1 rama de canela

Acompañamiento:
Chocolate Valor 70%
Azúcar

Lavamos bien las naranjas con un cepillito y las cortamos en rodajas muy finas, como unos 3 milímetros. Si tenéis una mandolina mejor, pero con un cuchillo bien afilado también se hace bien.
Las colocamos con mucho cuidado en un cazo con agua hirviendo, dejándolas cocer unos 15 minutos para que pierdan el amargor de la parte blanca de la naranja y colamos.


Ponemos en un cazo el agua mineral, el azúcar y la rama de canela para aromatizar. Cuando se haya disuelto el azúcar echamos las naranjas que tenemos escurriendo y lo mantenemos en cocción de una a dos horas a fuego suave, la parte blanca tiene que perder el color.



Sacamos del almíbar que se ha hecho y las ponemos sobre un papel vegetal en la placa del horno a secar. Las meteremos como 1 hora a 150º.



Soles y bastones de naranja al chocolate: Una vez terminado el secado del horno derretimos en el micro el chocolate y bañamos en él los bastones y soles de naranja.



Los ponemos sobre papel de hornear hasta que se endurece el chocolate.
Los guardamos en un bote hermético...si es que duran.


Naranjas escarchadas: simplemente las rebozamos en azúcar y guardamos en un bote hermético.
Naranjas confitadas: las podemos usar inmediatamente en cualquier preparación, pero para conservarlas las ponemos en un bote hermético con el almíbar de la cocción y las guardamos en el frigo o las congelamos, de una en una, y vamos sacando según vayamos necesitando...






En este tiempo, he recibido un regalo por un sorteo que realizó Noelia en su blog, El rincón de Noelia, para agradecer un montón de visitas y seguidores. Si no la conocéis pasar a verla, es una chica joven, con mucha enérgía y entusiasmo, que desde que empezó en éste mundillo su progreso ha ido en aumento...como todos!!!...
Y amenaza con más sorteos!!!...así que te puede tocar a tí...
Muchas gracias Noelia, como ya te dije me ha hecho mucha ilusión, pero sobre todo a mis niños...

Regalito



Related Posts with Thumbnails