Esta es una receta que preparo mucho para mis hijos, les encanta.Y les encanta mojarlos en ketchup o salsa barbacoa, para ellos ese día es fiesta...
Tengo tres maneras de darle la fritura; en tempura que es como detallo, rebozándolos en kikos molidos o majados y empanados, que simplemente quedan muy bien. Mi niña con la versión kikos...flipa.
INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo de corral
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de aceite de oliva
Pimienta y sal.
TEMPURA:
50 g de harina de trigo
50 g de harina de arroz
1 vaso de agua helada
1 huevo
1/2 sobre de levadura.
Limpiamos las pechugas de la posible grasa que puedan tener y las cortamos en tiras,simulando a los "dedos".Cortamos la cebolla en trocitos y los ajos en láminas.En un bol ponemos los dedos de pollo, la cebolla cortada, los ajos laminados, el laurel, el vino, aceite y salpimentamos.Tapamos con film transparente y lo metemos al frigo por unas horas,que se impregnen bien de todos los ingredientes. Yo lo dejo toda la noche.
Hacemos la tempura; en un bol batimos el huevo con el agua helada,añadimos las harinas,la levadura y con unas varillas integramos bien.
Sacamos el pollo del frigo y le vamos rebozando en harina, quitando los trozos de cebolla o ajos que se le puedan pegar.Después del harina, por la tempura y freímos en abundante aceite caliente, sacamos una vez dorados y escurrimos en papel absorbente.
Esta es la versión tempura...y así quedan.
La versión empanados, simplemente es pasarlos por pan rallado y freír.
Y esta es la versión kikos; trituramos los kikos o los majamos en un mortero, pasamos los dedos por el majado de los kikos y freímos.
Así quedan, con menos presencia...pero con mucho sabor!
Yo he hecho muchas veces lo de los kikos, porque quedan crujientes y deliciosos, también he probado a empanar con los cereales machacados, copos de maiz, kellogs, etc, y últimamente, mi mejor descubrimiento fue el pan cracker de Santa Rita.
ResponderEliminar(Yo no añado levadura a la tempura, qué curioso)
Vaya si es un pecado esta manera de hacer el pollo. Yo,aunque ya no soy niña,estaria encantada de que me lo prepararas.
ResponderEliminarEl pollo es mi carne favorita,puedo llegar a comer una cantidad que ni te imaginas jajajaja.
Besos guapa.
Goyi, asi tb me lo hacia mi madre, q buenos recuerdos! lo de los kikos es sorprendente....
ResponderEliminarUn abrazo,
Bloguero, no me des más ideas que me veo toda la vida haciendo dedos de pollo...y como a cada uno le gusta de una manera diferente....
ResponderEliminarBesossssss.
Gloria, cuando quieras...el bloguero me ha hecho unas recomendaciones que habrá que probar...
Gracias wapa.
Síííí me gusta rebozarlos en kikos, pero lo hago muy de vez en cuando. Tengo que probar lo de la tempura porque se ven deliciosos. Bss
ResponderEliminarGoyi, me encantan estos dedos están para eso para mojar, jejejeje no me extraña que tu hija alucine.
ResponderEliminarYo preparo unos parecidos pero con lomo, más tipo bastoncillo.
Un besos
pues me hs dado ideas estupendas para preparar cenas de sábado a la noche. Normalmente, siempre preparo algo que les guste, como pizza, hamburguesas caseras, perritos calientes... me da la impresión que la proxima va a ser esos deditos de pollo con tempura....me la anoto
ResponderEliminarGoyi que esto no va bien para lo operacion bikini...Que ricos. Besos.
ResponderEliminarGoyi, coincido con Futuro bloguero el pan cracker de Santa Rita es el rebozado más crujiente, esta noche he rebozado unas pechugas, pruébalo la próxima vez y con suerte tus niños fliparán, pero vosotros también.
ResponderEliminarDe todos modos tus dedos tienen que estar buenos.
Besos.
Me encantan estos dedos!!! Esto debe de ser como las pipas, imposible comer sólo uno!!
ResponderEliminarUn besiño.
Pues oye, me ha gustado la idea, no se me habia ocurrido. Y no solo para los peques eh, estoy por asegurar que esto lo pones de primero en una cenita informal con los amiguetes y vamos..queda una como una campeona.
ResponderEliminarMe quedo con la idea, Goyi.
Besines
Que preciosa fotoreportagen. Nunca he hecho los dedos de pollo. Pero ahora ja se como hacerlos.
ResponderEliminarBesitos
PUes yo con kikos no he probado rebozar, pero seguro que el abor es excelente, yo a lo tradicional con pan rallado, tú macerado se vé estupendo.
ResponderEliminarbesitoss guapaaaa
Fabulosa receta para hacerle a los chiquitos. Mis hijos se desviven por estos deditos de pollo, pero siempre los compro hechos. Gracias por la receta.
ResponderEliminarun beso,
Los dedos de pollos son mi debilidad, me fascinan. Me gusta la dos versiones. La de kikos suena interesante.
ResponderEliminarUn saludo : )
Pues con ese rebozado de kikos debe de estar riquísimo,me lo apunto,que bueno!!
ResponderEliminarBesos
Acabo de descubrir tu bloc i me encuentro con estos dedos que con uno u otro rebozado tienen que estar muy buenos, me has dado una estupenda idea, para cuando preparo una cena de picoteo.
ResponderEliminarBesos
Me encanta el rebozado con kikos, me ha gustado mucho el nombre que le has dado a partir de ahora en casa también serán dedos en vez de palitos, gracias wapa. Besitos
ResponderEliminarQué receta más sabrosa! Voy a probar todas las versiones. Tu tempura promete...y con los kikos fliparemos, como tu niña!
ResponderEliminarTiene que estar de maravilla, yo me la apunto a ver cuándo cae! Besos
ResponderEliminarBufffff, me gustan todas las versiones de los dedines de pollo, vamos es que, el pollo me gusta a rabiar, que delicia, te han quedado super ricos éstos dedos, ¡¡espero que no lleven uñas!!, jajajaja
ResponderEliminarBesossss
Juasssss, a poco más me da algo cuando he visto los otros dedos, los que tiene uñas, jajajaja, ¡¡están logradísimos!!, hasta dan miedo, jajajaja
ResponderEliminarFíjate que había visto similares por otros blogs, pero, ésos tuyos, están logradísimos, jejeje
BESOTES, querida zombi, jajajaja
Una receta buenísima y seguro que a mis hijos les encanta.
ResponderEliminarBesitos