El corte...también queda bonito.
Ayer fue mi cumple,no lo celebro...tan solo me reuno con mi amiga el sábado para cenar,unas copitas y algo de charleta,una simple reunión de amigos.Pero precisamente ayer me tocaba clase de pintura y me decidí por hacer este sencillo bizcocho que todos conocemos,para llevarlo y merendar con mis compis con un vinito dulce que nos entonó un poquillo,la verdad es que ayer pintamos poco...
Como cambia un simple bizcocho con algo de decoración...con unos caramelos,se lo vi hacer a Arguiñano en la tele y me gustó,muy fácil y rápido...para cualquier postre.
El bizcocho es el antiquísimo 1,2,3...que creo que todo el mundo conoce,facilísimo.No tenía tiempo para mucho más.El sábado prepararé una tarta...que mi amigo es un golosón.
Ingredientes:
1 yogurt de limón (con la medida del yogurt)
1 medida de aceite de oliva suave
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
Ralladura de limón,chocolate 70% y caramelos (opcional)
Ponemos a batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos,añadimos el aceite en forma de hilo,el yogurt,la harina mezclada con la levadura y la ralladura de limón.Lo vertemos todo a un molde engrasado y enharinado,(y yo le puse también unos caramelos machacados, opcional). Lo metemos al horno precalentado a 180º unos 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo en el centro,salga limpio.
Vamos a los caramelos cristalizados;ponemos papel de hornear en una placa, los caramelos separados y cubrimos con más papel y al horno,nada cuestión de dos minutos...no te vayas muy lejos que empiezan a formarse burbujas y se arruinan.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Los caramelos que he puesto,ya los habréis reconocido...mousse de limón,pero se utiliza el que sea y más nos guste,pensé que estos le iban muy bien al bizcocho.
No nos queda mas que desmoldar y decorar como más nos guste,ahí os dejo dos maneras y recomiendo ponerle chocolate...uuummmm,queda de vicio,qué sabor.Y para más sabor...recomiendo meter en el micro la porción que te vayas a comer,unos 30 segundos,el caramelo se empieza a derretir,el chocolate se funde y la boca se me hace agua...
Esta es la foto del bizcocho tamaño familiar que llevé,la de arriba es de un comensal.
Y ahora os voy a poner unas fotos de mis compis de pintura, llamadas" las artistas del sótano"...es que pintamos en un sótano que hace las veces de almacén de una tienda de manualidades.Esto es amor al arte y lo demás tontería.
El grupo,aunque faltan dos.
Angelines y su bodegón.
Loli,manchando su campo de amapolas...una máquina, lleva diez años pintando y ha hecho un centenar de cuadros.
Inma,empezando a pintar a su perrita Hiedra.
Mari Carmen,empezando a manchar, la Ermita de Huerta de Valdecarábanos en el año de su centenario.
Pilar,la profe...dando unos retoquitos.
Yo,con mi paisaje..."un paseo en otoño por el Duratón".
Marta,la benjamina del grupo y nieta de Angelines,con su puesta de sol o amanecer,según se mire.
Os he querido mostrar esto para que sepáis otra afición que tengo,además de cocinar.
Y por fotos no será...anda que no me he explayado yo hoy.