Bueno, pues aquí está la tarta que le hice a mi hija para que celebrara su cumple con los amiguitos del cole...con un éxito apoteósico, tanto por los niños como por toda la gente que teníamos alrededor. Nos juntamos con otro cumpleaños en un parque infantil dedicado a éstos menesteres...
Segunda tarta que hago con fondant de nubes y por segunda vez que pillo un dolor de espalda que para qué!!!...Aunque como las hago una vez al año, se aguanta bien...Me compensa lo contenta que se puso mi niña y todos sus compis, sobre todo su amiga Cristina, que también fue decisión suya hacerla de Patricio Estrella, ya que es su personaje favorito. Aunque la niña ni la probó, pues estaba como loca por andar en el castillo hinchable, camas elásticas etc....
Os aviso que esta entrada va a ser larga...me he pasado con las fotos, pero he mostrado algo detallado cómo he hecho el fondant....
El bizcocho lo he hecho de galletas con chocolate, ya que mis chicos lo han probado en algunas ocasiones y les había gustado...ya tenía un punto a favor...
INGREDIENTES FONDANT:
400g de nubes (mercadona)
800g de azúcar glas industrial
Colorantes alimenticios (Wilton)
Mantequilla y agua
Separamos los colores blanco y rosa de las nubes, si vamos a teñir toda la masa no hace falta, sí cuando necesitamos el color blanco, pesamos y preparamos la misma cantidad de azúcar glass. Untamos un bol con mantequilla, echamos las nubes y salpicamos con una cucharada de agua. Metemos al micro 1 minuto, pero mirando y removiendo para que se deshaga por igual.
Ya bien mezclado, echamos algo más del azúcar reservado y amasamos con la ayuda de una cuchara, incorporando poco a poco el azúcar y luego sobre la mesa engrasada, amasamos hasta que no se pegue en manos y mesa...(es un trabajito duro).
Ya amasado, lo guardamos en film transparente con dos vueltas y en una bolsa hermética. Dejándolo reposar en el frigo un día, para que se amargamen los ingredientes.
Cuando lo saquemos del frigo estará como una piedra, entonces meteremos en el micro pero segundos y ya podremos teñir y estirar.
La receta del bizcocho de galletas la podéis encontrar
aquí. He hecho un bizcocho sencillo y otro doble.
El bizcocho redondo lo he puesto de cuerpo y encima de tripota el que vemos a la derecha, que está hecho con un bol. Del cuadrado he sacado la cabeza, los brazos y las piernas. Que iremos recortando con un cuchillo y con la ayuda de una plantilla, que dibujaremos o sacaremos de Internet.
También iremos recortando los bordes para dejarlos redondeados, ya que Patricio no es cuadriculado...
Una vez tengamos todas las partes, las pegaremos en su sitio con ganaché de chocolate, nocilla, dulce de leche etc... y también rellenaremos la tripota.
No le he puesto almíbar, ya que me resulta una tarta demasiado dulzona...En su lugar la he bañado de leche. He calentado un vaso de leche y calentito se lo he puesto por todo el bizcocho con la ayuda de una brocha.
Una vez todo coincida y se parezca a nuestro boceto de estrella lo cubrimos de ganaché de chocolate, yo he elegido el blanco...Es para pegar el fondant.
Ya sólo nos queda estirar el fondant rosa y cubrimos con él el bizcocho estrella, que iremos recortando alrededor...Seguimos estirando los demás colores y haremos los pantalones, flores, boca, ojos...que pegaremos con un poco de agua y un pincel, es decir todos los detalles que queráis.
INGREDIENTES GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO:
300ml de nata al 35%
300g de chocolate blanco
Llevamos a ebullición la nata y apartamos del fuego, a continuación le ponemos el chocolate troceado y removemos con una varilla hasta que se deshaga. Dejamos enfriar y guardamos en el frigo, ahí cogerá cuerpo. Listo para usar.
Así también se hace para el ganaché de chocolate negro.
Mi hija Haydé y sus amiguitos...guapos, eh!!!...
Aquí tenéis el corte.