Hola a todos!!!...
Como ya habréis observado, llevo más de una semana sin publicar receta y sin pasar por vuestros blogs...cosa que lamento mucho.Estoy algo perdidilla y decaída... no sé si será el síndrome post-vacacional o el post-ferial o que todavía no me he hecho a la vuelta al cole...y la de libros que me quedan por forrar!!!...con el curso ya empezado!!!.
Sólo sé que no tengo ganas de sentarme delante del ordenador y hasta hay días que ni lo enciendo...Pero ya me voy a dejar de tonterías y a ponerme las pilas!!!...En breve me pongo al día con todos vosotros, sólo es cuestión de un poquito de tiempo...
Mientras tanto, os dejo con el pincho por excelencia, de todos o casi todos los españoles.
Espero que os guste...
Todavía hay gente que se sorprende cuando comento que las tortillas de patata y verduras las hago en el micro...Pues bien, me he animado a ponerla para que no tengan dudas a la hora de hacerla, ya que se ahorra mucho tiempo.
Mi marido dice que las prefiere a la vieja usanza...friendo las patatas en sartén y con cocina a gas...Pero os aseguro que los amigos en reuniones, cuando las han probado no notan diferencia alguna...La clave es ponerle cariño y mimo.
Ésta, esta hecha con patata y porretas de cebolleta...Que es la parte alargada que une el bulbo con las hojas verdes.Le da un sabor muy bueno y una buena forma de sacarle provecho a toda la cebolleta, eso sí, las hojas verdes las quitamos.
INGREDIENTES:
3 patatas grandes
3 ó 4 porretas
8 huevos
Aceite de oliva virgen y sal.
1. Picamos las porretas y las patatas para tortilla.
2. Las ponemos en un bol o recipiente acto para microondas.
3. Ponemos la sal y un chorreón de aceite, removiendo para mezclar.
4. Tapamos el recipiente con su tapa, o con film transparente, o con la tapadera del micro. Metemos y programamos diez minutos a la máxima potencia.
1. Transcurrido el tiempo, sacamos y machacamos un poco la patata...si vemos que aún no está hecha, metemos otros cuatro minutos.
2. Ya terminada, escurrimos el sobrante de aceite y lo quitamos. Poniendo un poco en una sartén para cuajar la tortilla.
3. Batimos los huevos y los mezclamos con las patatas. Ponemos la sartén con el aceite al fuego, echamos la mezcla. (También se podría cuajar en el micro, pero el sabor no sería el mismo).
4. Doramos la tortilla por ambas caras, cuajándola el tiempo necesario...dependiendo si nos gusta más o menos hecha...
Las flores son totalmente comestibles.Hechas con pieles de tomate y cebolleta, enrolladas sobre sí mismas.
A quién le apetece este pinchito de tortilla primaveral, ahora que entramos en otoño???...